lunes, 23 de abril de 2012


Invitación 
CHICOS Y CHICAS EME

Exposición
John Baldessari: tres videos 
Fecha: miércoles 25 de abril
Hora: 6:00 p.m. (conferencia 5:00 p.m.)
Lugar: Casa de Moneda
ENTRADA GRATUITA
Curaduría: Santiago Rueda y Carolina Chacón
Exposición abierta del 25 de abril al 28 de mayo
Más información

John Baldessari (1931 - ) es uno de los artistas conceptuales norteamericanos más complejos y diversos. Durante los 60 e inicios de los 70 y a través de su obra, Baldessari parodia la educación artística tradicional, la gramática del arte y sus convenciones, y realiza una brillante y divertida crítica al minimalismo. Activo en la costa oeste y profesor en Cal Arts en las últimas tres décadas, Baldessari ejerció una gran influencia sobre alumnos suyos –entre quienes figuran David Salle, Bárbara Bloom y Eric Fischl- así como sobre otros artistas, entre los que podemos mencionar a Mike Kelley, Paul McCarthy, Bárbara Kruger y Jenny Holzer.

En la presente exposición se han escogido trabajos de Baldessari donde el artista realiza:

(a) Una crítica al lenguaje, la narrativa y la ilusión fílmica, en los cuatro cortos de 1972-1973 Time-Temperature, The Hollywood Film, Water to Wine to Water y Easel Painting.
(b) Una reflexión sobre el tiempo, la pintura y el espacio en la antológica Six colorful inside Jobs (1977).
Al escoger los trabajos fílmicos en 8mm y 16mm y en los que el artista intenta una práctica deconstructiva y analítica de la gramática audiovisual y la representación espacial, se intenta construir una muestra que, de diversas maneras, refleja y proyecta situaciones, intereses y problemas actuales del arte en Colombia relacionados con tecnologías de representación –video, medios digitales- y de lenguaje.

Conferencia
John Baldessari, técnicas y tecnologías en el pensamiento del arte conceptual 
Por: Andrés Foglia, Carolina Chacón y Santiago Rueda
Miércoles 25 de abril, 5:00 p.m. 
Museo de Arte del Banco de la República, Auditorio
Como apoyo a exposición John Baldessari: tres videos
ENTRADA GRATUITA, cupo limitado
Más información

El trabajo del artista norteamericano John Baldessari, se caracteriza de una forma particular por la búsqueda de significados a través de la interacción entre palabra e imagen. Una buena parte de su trabajo configura la acción deconstructiva como estrategia para generar formas renovadas de experiencia visual que se cuestionan las maneras de contar historias con una fuerte relación anclada en el cine, así como en otros medios de comunicación de masas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario