lunes, 27 de agosto de 2018

Consulta ANTICORRUPCIÓN ¿Oportunidad o Fracaso?

Sea esta la ocasión para pensarnos como ciudadanos, luego de los resultados electorales del día 26 de agosto de 2018.

Los invito a discutir con sus compañeros y familiares sobre estas piezas audiovisuales

https://youtu.be/nacvZmMwZuo




¿Cuál es tu postura crítica al respecto?
 Parece que Colombia limita al norte con la corrupción, al sur con la indiferencia, al este con la estupidez y al occidente con la eterna pobreza producto de "nuestra" ignorancia (frases que hoy circulan en las redes sociales)


¿OPORTUNIDAD O FRACASO?
  Cuál es el contexto visual y musical del video?
Por qué se relaciona la corrupción con el cáncer?
Qué significa votar sin comer lechona?
Este escenario nos invita a pensar en el sentido crítico de la investigación de nuestra realidad como país. ¿Qué opinan al respecto?
Por qué ver los resultados como FRACASO?
Por qué ver los resultados como OPORTUNIDAD?

¿Qué piensan al respecto?

115 comentarios:

  1. ¿cual es el contexto visual del video?
    El video nos habla de la gran problematica que vive el pais de colombia, que es la corrupcion. Como es posible que un colombiano tenga que optar por elegir su propio bienestar si, es un derecho... Este video se realizo en la plaza de bolivar. por que? En ese lugar es donde estan los congresistas y ahi es donde se toman decisiones politicas de nuestro pais. La vestimenta de estos personajes es como la de un cantante de genero urbano, se basaron en esto porque en la actualidad este genero de musica es el que mas influye en la sociedad.


    Luisa castro
    Juliana chaparro
    Laura quintero
    Camila polo
    1001
    enfasis: diseño

    ResponderEliminar
  2. El contexto visual del vídeo el regueton de la corrupción fue en la plaza de bolívar en lugares como el palacio de justicia,corte suprema,congreso de la república,alcaldía mayo d bogota,monumento a los héroes.
    el vestuario de los protagonistas del vídeo era de un tipo muy colorido para llamar la atención,los que realizan el video son periodistas y congresistas.
    -Andres Parrado
    -Jhonatan Hoyos
    -Hardy Paez
    -Jorge Espinosa
    -Cristian Cupitra
    -Cesar Cruz
    -Alexis Iglesias
    1001-Arte y Diseño

    ResponderEliminar
  3. El contexto visual del vídeo, el reguetòn de la corrupción, es en la Plaza de Bolívar, se eligió este lugar porque es uno de los lugares donde se centra el poder de Colombia y se da inicio a la corrupción.(Casa de Nariño, palacio de justicia y capitolio nacional).
    Se toma este lugar para hacer conciencia en la ciudadanía, y hacer que tomen el poder y la iniciativa de hacer cambios frente a la problemática social que nos està absorbiendo.
    Se eligen el genero y vestuario del regaeton, ya que es el genero que mas se escucha entre los jóvenes y en esta década es lo que màs a revolucionado. También podemos ver a "influencers" en este vídeo, esto también es para llamar la atención del publico mas joven del cual se busca màs apoyo y concientizaciòn.


    Paula Valbuena.
    Angie Niño.
    Santiago Acosta.
    Camila Parra.
    Laura Beecerra.

    Énfasis: Arte y diseño.
    1001.

    ResponderEliminar
  4. El contexto visual del vídeo "EL REGUETON DE LA CORRUPCIÓN" esta ubicado en la plaza de Bolívar donde se encuentra el congreso y los corruptos.
    Este panorama es testigo de las decisiones más importantes que se toman en el país (aunque no se toman buenas decisiones PORQUE NO HACEN NADA)
    También hay que tener en cuenta que los cantantes son congresistas y senadores que quieren hacer un tipo de humor político por las votaciones anticorrupcion.

    Mónica Avella
    Lena Herreño
    Leonardo Ortiz
    1001
    Énfasis en diseño

    ResponderEliminar
  5. El vídeo se realiza en un contexto visual donde se puede ver los diferentes lugares políticos de Colombia, como el Palacio de Justicia, La Casa de Nariño, entre otros lugares que se encuentran en el centro histórico de Bogotá, los cuales se consideran lugares donde la corrupción siempre esta presente. Por ello este lugar es usado el en vídeo, ya que es el "reguetón de la corrupción" se necesita mostrar la ya dicha corrupción del país. La vestimenta de los congresistas no es usual para sus cargos políticos, sin embargo deciden usarlos para mostrar la parte cómica del vídeo, la cual esta enfocada, como ya se dijo anteriormente en la corrupción del país.

    sebastian pabon
    miguel idarraga
    dieego centeno
    cristian rodriguez
    alizon ramirez
    1001
    arte y diseño

    ResponderEliminar
  6. El contexto visual del vídeo se desarrolla en a plaza de Bolívar la cual es el monumento nacional de Bogotá, esta ubicado en el centro de la ciudad donde han ocurrido hechos históricos muy importantes para la nación, el contexto musical fue un tema de reggaetón debido a su popularidad entre los jóvenes.
    La corrupción se relaciona con el cáncer porque este es una enfermedad terminal que acaba con vitalidad del cuerpo, eso se identifica en la corrupción pues acaba con la calidad de vida de las persona y su entorno.
    Votar sin comer lechona, es elegir a conciencia sin los privilegios que regala el gobierno para comprar los votos.
    Geraldine Estrada
    Cristian Forigua
    David Murillo
    William Cordova
    Daniela Sigua
    1104
    Enfasis: Gestión empresarial

    ResponderEliminar
  7. Este escenario nos invita a pensar en el sentido critico que esta viviendo nuestro país ya que nos invita a reflexionar sobre lo que esta pasando en él, dándonos incentivos para que por medio del voto se pueda acabar con la corrupción que se esta apoderando del país.
    Porque da tristeza que aunque se tuvo la oportunidad de hacer un cambio significativo en el país, la gente de los alrededores no estaban bien informada y así no se pudo lograr el objetivo, causando que se siguiera este cáncer.
    Porque aunque no se logro el objetivo al menos los colombianos ya tienen un poco más de conciencia y se pueden unir para hacer mas cosas, y ojala en futuro puedan seguir luchando.
    Geraldine Estrada
    Cristian Forigua
    David Murillo
    William Cordova
    Daniela Sigua
    1104
    Énfasis: Gestión empresarial

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. esta información audiovisual nos permite saber como esta el país en toma de decisiones ya que en los últimos años se han realizado dos consulta populares y los resultados no han sido favorables,gracias a que le dijimos en 2016 no a las paz y si a la corrupción en este año(2018). estos resultados dan a entender que la mayoría de la población colombiana es ignorante ya que siguen prefiriendo que la corrupción domine el país ,es decir, dominen nuestro pueblo,nuestros ingresos y hasta nuestro futuro.
    Jeferson Andersi Quiñones Jimenez
    1103jm
    Gestion Empresarial

    ResponderEliminar
  10. 1:el contexto visual y musical se encuentra en el centro de Bogotá, donde esta las mas altas ramas del poder política, donde predomina la corrupción.
    2:se relacional porque el cáncer es una enfermedad donde no podemos detenerlo y que lo dejamos avanzar como la corrupción y no lo detenemos por ignorancia.
    3:no votaban a conciencia y esperaban que los politicos los influenciara con lechona y demás.

    ResponderEliminar
  11. El contexto visual del vídeo se realiza en la plaza de Bolivar donde se encuentra las cuatro esquinas del poder y es allí donde se comete la corrupción que ha dejado devastada al país. Los protagonistas de este vídeo tratan de llamar la atención diciendo realidades del país para que podamos abrir nuestra mente y darnos cuenta de lo que esta sucediendo, la corrupción es como un cáncer, poco a poco va acabando con nosotros sin darnos cuenta ya que si seguimos así y dejándolo pasar como si no importara entonces cuando de verdad queramos un cambio para las futuras generaciones del país sera demasiado tarde. Los colombianos son muy fáciles de convencer y por lo tanto debemos cambiar eso, debemos tomar el tiempo de leer, investigar y tener cultura para así llegar a pensar críticamente y abrir los ojos ante el futuro que nos pueden estar robando; el aporte que tal vez hagamos nosotros los jóvenes puede ser un gran aporte para que con el paso del tiempo podamos reconstruir y recuperar lo que nos han robado y es allí donde podremos decir que somos un país de paz.

    Caterine Giraldo
    Valentina Burgos
    Tatiana Castillo
    Lucía Padilla
    1002 - Arte y Diseño

    ResponderEliminar
  12. 1. El vídeo se desarrolla en la plaza de Bolívar donde se encuentran las ramas del poder, ya que ahí es donde se centra la mayor parte de corrupción del país. En cuanto a la música, se eligió el reggaetón para llamar la atención del público, pues éste es el más escuchado en el país.

    2. La relación que hace el vídeo entre la corrupción y el cáncer, es que el cáncer (que es una enfermedad mortal que va dañando los órganos vitales del cuerpo); que en este caso sería la corrupción, va matando a nuestro país lentamente, hasta el punto de matarlo. En otras palabras, la corrupción es el cáncer que está acabando con el país, dejando como consecuencia una dictadura.

    3. Generalmente en las votaciones a la presidencia (u otras), se da una recompensa como lo es: un mercado, un tamal, una lechona o una teja. Con el fin de comprar votos de las personas. En este caso, está consulta no se da este tipo de “recompensas”. Y el vídeo lo que quiere es invitar a las personas a votar sin necesidad de ser compradas, por algo que realmente se es necesario para poder construir un mejor país.

    1002
    Arte & Diseño
    Alejandra Rojas, Gabriela Rojas & Joan Aponte

    ResponderEliminar
  13. ¿Cuál es el contexto visual y musical del video?
    R=/En el vídeo se puede observar varios políticos izquierdistas representando artistas de un género urbano en el centro de la ciudad de Bogotá, reunidos en la mitad de las 4 instalaciones del poder público más importantes del país
    Musicalmente la letra de la canción tiene un contexto político-social referido a la consulta anticorrupción e incitando a que las personas salgan a votar transparentemente y dejar de lado esa politiquería.

    ¿ Por qué se relaciona la corrupción con el cáncer?
    R=/La corrupción se relaciona con el cáncer debido a que esta enfermedad logra ser tan degenerativa que puede acabar con el individuo que la posea en muy poco tiempo, esto nos muestra que la corrupción logra hacer lo mismo que el cáncer en el individuo.

    ¿Qué significa votar si lechona?

    R=/ Votar sin lechona es el acto de votar trasparentemente sin que ningún político de ninguna campaña te persuada con ninguna clase de soborno


    Duban Henao
    Paula Arbeláez
    Brayan Reyes
    Jeyson Alvarez
    1002 Arte y diseño

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. 1. ¿Cuál es el contexto visual y musical del video?
    El contexto visual del video se ubica en el centro del poder público, el cual es la plaza de bolívar, en este se reunieron para montar el video y producirlo y al final situarse en una habitación oscura, la música se enfoca o quiere transmitir un mensaje con relación a la situación que se ve en el país, siendo esta la corrupción
    2. ¿Por qué se relaciona la corrupción con el cáncer?
    Se relaciona ya que el cáncer es una enfermedad o virus que va poco a poco acabando un cuerpo, esto es lo que está ocurriendo en el país, la corrupción está llevando poco a poco a la miseria el país.
    La corrupción ha sido un problema que se pega a un país y como lo ven como un virus que se pega y no tienen una cura que lo erradique por completo, se vuelve un cáncer que acaba lentamente con su usuario (el cuerpo).
    3. ¿qué significa botar sin comer lechona?
    En Colombia tienen un problema muy grande el cual es que nosotros al votar no somos honestos (aunque uno no lo haga por culpa de ser colombiano nos llevamos el pato por esto) ciertos grupos políticos compran los votos no con dinero si no con comida llevando a que mucho cuando van a votar vallan solo por la comida y no por lo que importa.

    integrantes: Gustavo Gonzàlez
    Brayan Medinna
    Santiago Lozano
    Sebastian Rodrigues
    curso 1002
    diseño y artes

    ResponderEliminar
  16. -El contexto visual del vídeo es en la Plaza de Bolívar donde es "el centro de la corrupción" y el contexto musical es sobre la corrupción de nuestro país

    -La relación entre el cáncer y la corrupción es que es algo que acabará con nuestro país poco a poco

    -El significado de votar sin comer lechona se debe a que los políticos le ofrecen a las personas de bajos recursos desayunos o lechonas con tal de comprar su voto

    -Este escenario nos invita a pensar en el sentido critico de la investigación de nuestra realidad como país dándonos la oportunidad mediante el voto de disminuir un poco la corrupción pero la gente por ignorancia y falta de información no voto a favor del si

    -La consulta se puede ver como fracaso porque el pueblo colombiano no aprovecha las oportunidades que tiene para cambiar un poco la situación que tiene el país

    -La consulta anticorrupción se puede ver como una oportunidad porque significa que hay posibilidades de cambiar la situación corrupta que tiene el país y hay 11.671.420 personas que quieren un cambio

    Marlon Andrés Flautero
    Malcom Andrés Ocoro
    Andrés Felipe Tobar
    Santiango Páez Nieto

    Arte y Diseño
    1002

    ResponderEliminar
  17. *el contexto visual del vídeo es donde muestran los lugares en los que se presenta la corrupción y el contexto musical fue para llamar la atención de los adultos y jóvenes.
    *se relaciona ya que es algo que no se puede curar, se alivia el dolor mas no se puede desaparecer.
    *que votemos a conciencia y no dejarnos comprar por un simple plato de comida ya que el futuro del país esta en nuestras manos.
    *las personas se dejan influenciar o se dejan llevar por lo que dice o oyen en las noticias,revistas y de mas medios de comunicación, pero no se ponen a investigar o consultar y solo se quedan con los comentarios de las personas que solo los toman por unos simples ignorantes.
    *porque se supone que queremos cambiar nuestro país, pero es triste pensar que no es así y queremos seguir dejándonos robar y que nos tomen por personas brutas e ignorantes.
    *porque hay nos dimos de cuenta que hay colombianos que toman en cuenta la situación del país y que quiere que cambie para un futuro mejor y lleno de oportunidades.
    angie cañon
    natalia jaramillo
    sildrey francia
    1002
    arte y diseño.

    ResponderEliminar
  18. 1. El contexto visual y musical del video "EL REGUETON DE LA CORRUPCIÓN" nos da a entender que Colombia es uno de los principales países más corruptos de América latina, y que los colombianos no han tomado la suficiente conciencia para reconocer la gravedad de este problema, ya que tuvieron la oportunidad de resolverlo, pero la meta no fue alcanzada.
    2. Porque el cancer es una enfermedad incurable, que si se trata a tiempo se puede controlar, pero si no se controla invade y daña los órganos vitales. Eso pasa con la corrupción, es esa enfermedad, que si no se trata a tiempo va a dañar todo.
    3. Significa que no hay que dejar que compren el voto por comida o algún material.
    4. pensamos que es una buena estrategia para llamar la atención de las personas, poniendo un ritmo pegadizo para hacerlas reflexionar.
    5. porque tuvimos la oportunidad de cambiar esta situación y la gran parte de colombianos no votaron, no apoyaron.
    6. porque aunque no se logró la meta...

    jeimy lopez
    ingrid bonilla
    laura morales
    sofia rincon
    jessica cordova

    1002. Arte y diseño

    ResponderEliminar
  19. En el contexto visual del video, se presenta el lugar o la parte de Bogotà donde se concentra la mayor concentración política y con ella quienes la dirigen, por otro lado, el contexto musical que se utiliza es una manera de llamar la atención de la población por este género que se ha popularizado como lo es en este caso el reggaetòn.
    La corrupción en un país se caracteriza por la manera en que es similar a un cáncer, es decir, que poco a poco trae como consecuencia el consumo significativo incluso fatal de órganos fundamentales haciendo llegar al punto donde el organismo no puede defenderse.
    El hecho de votar sin comer lechona quiere decir que para ser consientes en una elección que afectara no solo personalmente sino también social y económicamente a todo un país. Para que no afecte en un futuro a todos, es necesario votar con razonamiento sin esperar un bufete a cambio...

    Alison Ocampo
    Liliana Sandobal
    Vanessa Villar
    Énfasis: Arte y diseño
    1002

    ResponderEliminar
  20. El video se hace en la plaza de bolivar, queriendo dar a enteder, que hay es donde se encuentran los corruptos del pais. Y el contexto musical, es una cancion que refleja la igorancia del pueblo colombiano, que por mas sometido y explotado que este, no es capaz de votar para un cambio que les haga tener una mejor calidad de vida.

    la corrupción es comparada con el cancer, porque poco a poco va acabando con nosotros, es un organismo que daña y consume a la persona, que es basicamente lo que nos esta pasando, ya no tenemos una vida "digna" y siempre vamos a estar sometidos a lo que ellos quieran, ¿tenemos salida de esta situación? si, podemos pero es como la quimioterapia lenta y dolorosa, y solo hay dos posibilidades ganas o pierdes.


    valentina quintero
    orlando lamby
    johan santamaria
    ferney orozco
    1004 gestion empresarial

    ResponderEliminar
  21. EL contexto visual y musical del vídeo,es que da a entender que en Colombia hay corrupción y que el pueblo no ve la gravedad el problema y sigue dejando que esto pase, es gravado en la plaza de Bolívar ya que allí es donde se centra la política del pueblo; se refieren a la corrupción como el cáncer de Colombia ya que esta es una enfermedad terminal que si no es tratada a tiempo conlleva a la muerte, así ocurre con la corrupción si nos quedamos con los brazos cruzados esto llevara a un final desastroso; votar sin comer lechona hace referencia a votar a conciencia siguiendo nuestros ideales, los cuales estaremos seguros de decidir, sin recibir ningún soborno.


    Yecid Ramirez
    Valentina Rubio
    Miguel Rincon
    Julian Poveda
    Nicolas Paez

    1004

    ResponderEliminar
  22. El video del "regueton de la corrupción" tiene un muy buen contexto audio visual, pues se muestran todos los lugares políticos que se encuentran en la plaza de Bolívar, y en donde la corrupción se ve en todas las acciones, los negocios, etc.

    Los congresistas en la letra de la canción dicen diferentes frases que a mi parecer tienen otro sentido, es decir, que estas frases insinuan la corrupción, la injusticia hacia los corruptos, la ignorancia, la estupidez, el desenfoque de los colombianos con respecto a la verdadera situación política de Colombia. Además se muestra que a pesar que no les gusta el genero de regueton prefieren cantarlo a quedarse callados frente a la corrupción del pais.

    La corrupción es fácil de relacionarla con el cáncer, ya que al igual que esta enfermedad, es algo q nos desgracia la vida, algo, que por la ignorancia de la gente, no nos podemos librar y curar de esto tan fácilmente, es algo que si no le ponemos atención por acabarlo, nos va a terminar acabandonos a nosotros como pais.

    Votar sin comer lechona, significa no votar, es decir, q la gente se ha acostumbrado a que si reciben algo material a cambio votan, y si no reciben nada pues no votan, sabiendo que la votación les servirá en sus vidas a largo plazo, los colombianos están a costrumbrados a votar por conveniencia y no por conciencia. Esto también influye en la corrupción, con esto nos damos cuenta que esto no viene solo de parte de los políticos, también de parte de los mismos ciudadanos.

    El pais se encuentra en una situación de ignorancia frente a los temas injustos y coruptos del sistema político del pais, esta situación nos llevara por un mal camino, pues esto nos trae muy malas consecuencia a futuro y de eso no somos conscientes.

    Los resultados de la consulta anticorrupción se puede ver como fracaso debido a que se perdió una gran oportunidad de tener justicia frente a todas las situaciones que no nos gustan, tener igualdad frente a los políticos como lo dicen nuestros derechos.

    Alizon Ramírez
    1001
    Arte y Diseño

    ResponderEliminar
  23. El vídeo nos habla mayormente sobre la corrupción,la gran problemática que presenta el país, COLOMBIA, porque como es posible que tengamos que decidir si los grandes HP (HONORABLES PARLAMENTARIOS) sigan malgastando, mas bien, ROBANDO los preciados recursos económicos del país

    *Este vídeo se graba en la Plaza de Bolívar,aparte de que allá esta el capitolio,donde se encuentran estos HP, su objetivo es mostrar en donde exactamente se toman algunas de las decisiones mas importantes del país y sus protagonistas aparte de que también hacen parte de este SELECTO GRUPO, están vestidos como si fueran cantantes del genero urbano, reggueton, esto lo hacen porque en la actualidad es uno de los géneros mas influyentes del momento y que esto a su vez llama mucho la atención de los jóvenes.

    *¡claro! hay que ver los resultados como fracaso,porque se tuvo la oportunidad de no dejar impune los robos y desfalcos económicos que se vienen de ahora en adelante, pero también hay que verle el lado bueno a estos resultados, ya que ahora son más la personas que quieren un cambio positivo para el país, y son menos las personas ignorantes que quieren que todo siga igual

    Yecid Ramirez
    Valentina Rubio
    Miguel Rincon
    Julian Poveda
    Nicolas Paez
    1004

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. El contexto visual del vídeo, nos hace comprender la problemática que vive el país a diario, y la corrupción que lo afecta tanto. El los periódicos,noticieros o diarios del país no muestran ni la mitad de lo que vivimos en realidad.
    Muchos corruptos quieren comprar al pueblo con comida por un voto, en el vídeo se hacen referencia al tamal y también a las veces que Antanas Mockus se ha bajado los pantalones en el congreso por protesta.
    Nos invitan a hacer mas conciencia ciudadana y a decir si a la anti-corrupción , a pesar de que el país sea peor cada vez más.

    Angela Viviana Teran Rodriguez
    Curso: 1001

    ResponderEliminar
  26. 1) Llama la atención ya que se puede ver las personas que gobernan este país ya que causa impacto por su ritmo Urbano y los youtubers que aparecen, hace entender situaciones que tanto jóvenes como muchos de los adultos desconocen.
    2) Hace referencia con el cáncer ya que este empieza en un lugar específico y contra el tiempo hace metástasis. En la corrupción pasa lo mismo ya que todos los que están en la política vienen de familia de políticos (hijos, tíos, sobrinos,etc). La gran mayoría nacen siendo políticos.
    3) Que deben comprar los votos con un plato de comida y que todos deben pensar que si van a cumplir con sus promesas. Pero cuando hacen esto no votan a conciencia ni tampoco están votando creyendo que va a ser lo mejor para el país.
    4) Fracasó: porque cada vez este país va de mal en peor, porque los ciudadanos no toman un pensamiento crítico. Debido que a los jóvenes de hoy los forman sin un pensamiento que ellos mismos puedan decidir si les parece o no, ya que a los políticos les conviene que las personas no piensen y sean mediocres para que ellos sigan gobernando y robando a este país.
    5) Oportunidad: porque las personas piensan y creen que con el nuevo al mando el país o ciudad mejorará.


    Kelly Fernanda Díaz Castro

    Nikol Flórez Rodríguez ^_^

    1004

    ResponderEliminar
  27. Cuál es el contexto visual y musical del vídeo?
    el vídeo fue hecho en la plaza de bolívar lugar donde se encuentran los principales entes políticos y su genero(reggaeton)por que es algo que mueve mucho a los jóvenes por eso se incita a la sociedad a escuchar la canción.
    Por qué se relaciona la corrupción con el cáncer?
    El canceres una enfermedad que se propaga silenciosa descontrolada mente por el cuerpo siendo una bacteria que consume todo a su paso así mismo es la corrupción silenciosa pero mortal que poco a poco va acabando con todo.
    Qué significa votar sin comer lechona?
    votar a conciencia y no por sobornos, por que de que vale aceptar un soborno que no durara mucho, en cambio,votar a conciencia definiría nuestro futuro y el de nuestros hijos así que es mejor pensar antes de aceptar un soborno.
    Este escenario nos invita a pensar en el sentido crítico de la investigación de nuestra realidad como país. ¿Qué opinan al respecto?
    Las manifestaciones inocentes o sin ningún carácter critico directo sino indirecto demuestra como de distintas maneras podemos justificarnos y manifestarnos frente a una inquietud ó movimiento social. Más allá de ser un vídeo-musical es también un incentivo social para demostrar distintos caracteres de nuestra trágica historia pasada
    Por qué ver los resultados como FRACASO?
    por que lo que se quería alcanzar no se pudo y nos damos cuenta que los que mas tiene que votar por la anti corrupción no lo hacen por sobornos, esto se ve como un fracaso por que vemos que Colombia se hace daño así misma.
    Por qué ver los resultados como OPORTUNIDAD?
    por que en los últimos años Colombia a tenido un gran avance en la consulta anti corrupción antes faltaban muchísimos votos este año casi lo logramos por lo cual se ve como una oportunidad para e siguiente año.
    Jonathan Larrotta
    Sergio Carranza
    José Matiz
    José Fajardo
    Daniel López
    1004
    Gestión Empresarial

    ResponderEliminar
  28. En un país como Colombia, donde tristemente la indiferencia y el desinterés por las decisiones políticas es general, es importante, buscar mecanismos que atraigan y a la vez generen conciencia sobre la realidad que vive el país e inviten especialmente a las nuevas generaciones, a ser participes del cambio, con algo tan básico como es ejercer su derecho al voto e impulsar una consulta. Es de admirar, que actores políticos de esta talla, salgan de su zona de confort y su rol, exponiéndose en su"posición publica" a ser sujeto de critica, todo con el ánimo de lograr el objetivo y conectar a través de la música y la viralización del video, posicionar un mensaje en el colectivo ciudadano, utilizando el humor. La consulta no paso el umbral por pocos votos, lo cual da luces y esperanza a la gestación que se esta dando en un cambio cultural, por tanto, no fue un fracaso, pero si es una clara visión de lo que falta, pues ante esta oportunidad de dar los primeros desde la ciudadanía para tener cambios radicales, en un país de 36,4 millones de habilitados para votar, que solo la casi 3 parte, ejerza su derecho, deja ver lo muchooo que aún falta como sociedad.

    ResponderEliminar
  29. Se relaciona con el cáncer en la etapa final metástasis ya que esta cuando afecta los órganos principales no hay nada que hacer, de esta misma manera afecta la corrupción en nuestro país.
    Cuando el Estado ve que el pueblo no hace nada frente a esta problemática, aprovechan y siguen robándonos.
    "Desde que el Gobierno tenga de donde robarnos, la economía de nuestro país estará bien."

    Paula Valbuena.
    Angie Niño.
    Laura Becerra.
    Santiago Acosa.
    Camila Parra.

    Énfasis: comunicación arte y diseño.
    1001

    ResponderEliminar
  30. Lastimosamente, nuestro país està siendo afectado por una grave crisis en donde el pueblo pasa por ignorante.
    Donde la corrupción prevalece, los gobernantes hacen con nosotros lo que se les venga en gana.

    En las elecciones, los candidatos a la presidencia compran sus votos; el pueblo sin memoria, acepta, vende su voto y recibe a cambio beneficios, dinero, comida, viviendas...

    Paula Valbuena.
    Angie Niño.
    Camila Parra.
    Laura Becerra.
    Santiago Acosta.
    Énfasis: comunicación, arte y diseño.
    1001.

    ResponderEliminar
  31. El la canción "El regueton de la corrupción" se establece una relación entre la corrupción y el cáncer pues en ambos sus efectos son similares.
    Supongamos por un momento que nuestro país es un cuerpo humano, al igual que el cáncer, esta es muy difícil de detectar al comienzo pero con el paso del tiempo se vuelve cada vez mas notable a través de malestar y dolencia que en este caso, seria los problemas económicos, sociales y culturales. Este cáncer ademas, entre mas tiempo transcurra se hace mas difícil de eliminar del sistema. Ademas podríamos decir que el nombre de tumores de las sociedad no le queda mal a los corruptos.
    Arte y Diseño
    Grupo:
    David Esteban Duarte Roa
    Mónica Avella.
    Lena Herreño.
    Leonardo Ortiz.
    1001.

    ResponderEliminar
  32. 1. El vídeo se desarrolla en la plaza de Bolívar donde se encuentran las ramas del poder, ya que ahí es donde se centra la mayor parte de corrupción del país. En cuanto a la música, se eligió el reggaetón para llamar la atención del público, pues éste es el más escuchado en el país.
    2. . La relación que hace el vídeo entre la corrupción y el cáncer, es que el cáncer (que es una enfermedad mortal que va dañando los órganos vitales del cuerpo); que en este caso sería la corrupción, va matando a nuestro país lentamente, hasta el punto de matarlo. En otras palabras, la corrupción es el cáncer que está acabando con el país, dejando como consecuencia una dictadura.
    3. Generalmente en las votaciones a la presidencia (u otras), se da una recompensa como lo es: un mercado, un tamal, una lechona o una teja. Con el fin de comprar votos de las personas. En este caso, está consulta no se da este tipo de “recompensas”. Y el vídeo lo que quiere es invitar a las personas a votar sin necesidad de ser compradas, por algo que realmente se es necesario para poder construir un mejor país.
    4. Pensamos que las encuestas son oportunidades para fortalecer al país y dar a entender a los ciudadanos que no estamos bien y que el cambio es un factor necesario que hay que asumir e intentar hacerlo realidad, ya que si no logramos un cambio seguiremos empeorando gradualmente y finalmente habrá un punto en el cual ya no se pueda hacer nada.
    5. Porque no se logró lo prometido, que era ganar el sí
    6. Porque así podemos saber que realmente hay personas que creen en el cambio, y que lo que debemos hacer es concientizar más a las personas y sectores en donde gano el NO.

    Alejandra Rojas, Gabriela Rojas & Joan Aponte
    1002
    Arte & Diseño

    ResponderEliminar
  33. 1. Este escenario nos invita a pensar r en el sentido crítico de la investigación de nuestra realidad como país. ¿Qué opinan al respecto?
    Opinamos que Colombia está viviendo en un momento muy crítico como escenario de un problema muy grande el cual es la corrupción, en el cual nos toca pensar críticamente, cual es nuestra mejor opción
    2. Por el hecho de que no toda Colombia estuvo apoyando a la consulta “ nos dieron la opción” de acabar con el problema pero optaron por no apoyar al país y si se molestan que huevas en verdad
    3. Nos da una oportunidad de pensar que en Colombia si hay esperanza y no la del porno, si no una libertad de que ganaremos esta enfermedad sin problemas, somos 11 millones pero podemos ser más si andamos mas parejos sin pensar en esa bola de pendejos
    Gustavo González villamarin
    Brayan medina Godoy
    Santiago lozano
    Sebastián rodríguez
    1002
    Arte y diseño

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. 5:ESPERABAN QUE MAS PERSONAS SALIERAN A VOTAR EN LA CONSULTA, NOS APOYARAN, PARA QUE ASÍ PUDIERA CUMPLIR LAS PROPUESTA QUE SE HABÍAN DICHO. PERO NO SE PUDO HUBO GENTE QUE SOLO PENSABA EN COSAS HAY GENTE INNECESARIAS PERO BUENO HAY GENTE QUE SOLO PIENSA EN LOS HUEVOS DEL GALLO EN VE DE NUESTRO PAÍS QUE BIEN MAL QUE SI ESTA CON ESO CORRUPTOS PERO NO PIENSAS
    6: AUNQUE NO LLEGAMOS A LA META, MUCHAS PERSONAS SALIERON A VOTAR, ASÍ DANDO DE ENTENDER AL PAÍS QUE QUERIAMOS UN CAMBIO, PERO A PESAR DE LOS POCO VOTANTES QUE HUBO TUVIMOS, PUDIMOS DE MOSTRARLE A LOS POLÍTICOS CORRUPTOS QUE PUDIMOS GANARLE CON UN SI EN VES DE UN NO

    INTEGRANTES:
    KAREN OLARTE
    ELIZABETH CRUZ
    HEIDI GUECHA
    FABIANA FERNANDEZ
    ALISSON BARBOSA
    CAMILO BENITEZ
    LUISA MORALES

    ÉNFASIS:
    ARTE Y DISENO
    CURSO:1002

    ResponderEliminar
  36. 1:el contexto visual y musical se encuentra en el centro de Bogotá, donde esta las mas altas ramas del poder política, donde predomina la corrupción.
    2:se relacional porque el cáncer es una enfermedad donde no podemos detenerlo y que lo dejamos avanzar como la corrupción y no lo detenemos por ignorancia.
    3:no votaban a conciencia y esperaban que los políticos los influenciara con lechona y demás

    ResponderEliminar
  37. ¿Qué opina al respecto de este seminario?
    R/=Opino que este seminario es una gran forma de expresar los hechos que nos están afectando en el país, como podemos ver, las personas encargadas de el mismo poder publico nos están haciendo tener en cuenta todos los procesos anti corrupción se ve el interés por erradicar toda esta problemática e informarnos de todo lo que sucede en nuestro país en cuanto a temas socio-políticos.
    '
    POR QUE VER LOS RESULTADOS COMO FRACASO?: podemos decir que los resultados son considerados como fracaso ya que no alcanzamos la meta lograda, podemos considerarlo como un fracaso también debido a que muchos corruptos seguirán ganando mas sueldo sin hacer nada, luchando nos dimos cuenta que llegamos a un limite no tan esperado pero satisfactorio, esto demuestra que a pesar de que fue un fracaso en un futuro podremos lograrlo.

    Duban Henao Tascon
    Paula Arbelaez
    Jeyson Alvarez
    Brayan Reyes 1002 Arte y diseño

    ResponderEliminar
  38. 1.El contexto visual y musical del video "EL REGGAETON DE LA CORRUPCIÓN" nos da a entender que Colombia es uno de los principales países más corruptos de América latina, y que los colombianos no han tomado la suficiente conciencia para reconocer la gravedad de este problema, ya que tuvieron la oportunidad de resolverlo, pero la meta no fue alcanzada.
    2. Porque el cancer es una enfermedad incurable, que si se trata a tiempo se puede controlar, pero si no se controla invade y daña los órganos vitales. Eso pasa con la corrupción, es esa enfermedad, que si no se trata a tiempo va a dañar todo.
    3. Significa que no hay que dejar que compren el voto con comida o algún material.
    4. Pensamos que es una buena estrategia para llamar la atención de las personas, poniendo un ritmo pegadizo para hacerlas reflexionar.
    5. porque tuvimos la oportunidad de cambiar esta situación y la gran parte de colombianos no votaron, no apoyaron.
    6. Porque aunque no se logró la meta, se puede observar que hay colombianos que si quieren un cambio, que defienden y aman a su país.

    Pensamos que a pesar de las oportunidades que se han dado, los colombianos seguimos demostrando que somos personas ignorantes y conformistas, no hay un apoyo entre nosotros, pero si reprochamos y exigimos un cambio, y cuando podemos o tenemos la oportunidad, no lo hacemos.
    Por desgracia, las personas mayores aun no ven la gravedad de lo que está sucediendo en el país y lo que le están dejando a las generaciones futuras, por consiguiente, se puede afirmar que los años que vienen con el mandato del nuevo presidente, van a ser muchísimo más difíciles de lo que se asume, puesto a que sus acciones no son las correctas.

    Jeimy López
    Ingrid Bonilla
    laura Morales
    Sofía Rincón
    Jessica Córdova

    1002. Arte y diseño

    ResponderEliminar
  39. Este vídeo es muy interesante ya que critica la mala conducta que se genera frente a las políticas de país, encontrando en ella la corrupción donde hay una mala gobernación y un mal manejo de los recursos del país. Con este vídeo se quiso llegar a que los jóvenes se concienticen, logren pensar críticamente frente a las situaciones que presenta el país generando un daño a cada uno de nosotros ya que como votantes no hacemos valer nuestro voto y seguimos dejando que los mismos corruptos y ladrones se sigan saliendo con la suya mientras tanto nosotros seguimos sin hacer nada esperando un cambio en el país pero aquello no podrá suceder a menos que como ciudadanos nos hagamos notar, digamos lo que sentimos y pensamos porque desde pequeñas cosas, desde algo tan sencillo podría hacer que nuestro futuro traiga frutos, podríamos llegar a encontrar soluciones a las problemáticas que día tras día se van presentando en ellos, si nosotros participáramos mas en las cosas que queremos que mejoren y si nos unimos podríamos lograr mejores cosas para la sociedad, para fortalecer lasos que se han perdido durante mucho tiempo y a través de la historia confiando mas aun en el gobierno y así generar menos conflictos, con mas avances en la paz, se pudo llegar a pasar este limite de votaciones para que los corruptos piensen y sepan que nosotros si existimos, que hacemos valer nuestros derechos, que ya no queremos que nos sigan robando fácilmente. Abramos y expandamos nuestros conocimientos pues solamente de esa forma hacemos un gran cambio en cada rincón del país.

    Caterine Giraldo
    Valentina Burgos
    Yesid Carreño
    Lucia Padilla
    Tatiana Castillo
    1002 - Arte y Diseño

    ResponderEliminar
  40. En el contexto visual del video, se presenta esta parte de Bogotá donde se encuentra la mayor parte política y con esta sus líderes, por otro lado la parte musical se centra en llamar la atención por medio de un género que se ha popularizado (en este caso el Reggaetón).
    La corrupción en un país se caracteriza por la manera en que es similar a un cáncer, es decir, que poco a poco trae como consecuencia el consumo significativo incluso fatal de órganos fundamentales haciendo llegar al punto donde el organismo no puede defenderse.
    El hecho de votar sin comer lechona quiere decir que se debe ser consientes en una elección que afectara no solo personal sino también social, cultural y económicamente a todo un país. Para que no afecte en un futuro, es necesario votar con razonamiento sin esperar un bufete a cambio. Es así como actualmente a quienes no les conviene que el pueblo decida lo que es mejor, compran el voto mediante la ilusión de suplir necesidades básicas de las personas.
    Este escenario nos invita a pensar críticamente respecto a la condición que se vive en muchos países que se han visto afectados por la política y cómo influye en su entorno diariamente. Sin embargo la sociedad ha querido ver cambios positivos, pero la mayoría por vivir con el temor, muchas veces deciden elegir a los mismos gobernantes, ya que su pasado influye en su pensamiento hacia otro punto de vista político.
    Se ve que estos resultados fueron un fracaso para muchos, ya que se esperaba que por una vez hubiera un poco de justicia por parte de los políticos corruptos que se benefician cada día con la ignorancia del pueblo en la toma de decisiones, sin embargo, se ven como oportunidades para tomar fuerza y que la sociedad sea consciente de lo que se necesita y no por salir del paso ya que esto perjudica a miles de personas.

    Énfasis: Arte y diseño
    Alison Ocampo
    Liliana Sandobal
    Vanessa Villar
    1002

    ResponderEliminar
  41. Contexto visual y musical: En este vídeo quieren dar a entender lo que nos está haciendo la corrupción a todos los que vivimos en el país, principalmente a las personas de estratos bajos, y nos dice que votemos a conciencia y no nos dejemos comprar el voto.

    Es como un cáncer porque se expande desde dentro y va consumiendo hasta dejarnos prácticamente muertos, en este caso nos deja solo con la peor parte de la política y con deudas internacionales que al parece nos están consumiendo.

    Significa que no debemos dar nuestro voto solo porque un político nos dijo le doy tanto o tal cosa si vota por el NO, en resumen que no nos dejemos engañar por lo políticos y que no busquemos siempre la salida fácil porque esta no siempre nos lleva a algo bueno.

    Maicol Barón
    Donaldo Orozco

    10-4
    Gestión empresarial

    ResponderEliminar
  42. Nos podemos dar cuenta que escogieron un genero musical que esta siendo demasiado llamativo para todo el publico sin excepción de edades, esto hace que los jóvenes pongamos mas atención sobre el mensaje que este nos quiere dejar, también se ve que están en un espacio que representa todo lo que tiene que ver con política y tiene una gran historia obre esta, también tienen atuendos coloridos que de una u otra manera llaman nuestra atención.

    En este vídeo relacionan el cáncer con la corrupción , ya que esta es una enfermedad que si no se detecta desde su comienzo puede invadir todo los órganos de este, igual pasa con l corrupción si la hubiéramos tratado y manejado desde su comienzo no hubiera tomado tanto poder como lo esta ahora.

    Votar sin comer lechona,es que no solo debemos pensar en el bien de hoy, también debemos pensar en el futuro tanto personal como comunal, esto es botar a conciencia.

    ALEJANDRA POSADA RODRIGUEZ
    JULIANA ARCILA FULA
    KELLY DIAZ CASTRO
    NIKOL FLOREZ
    1004 JM
    GESTIÓN EMPRESARIAL

    ResponderEliminar
  43. Nos podemos dar cuenta que escogieron un genero musical que esta siendo demasiado llamativo para todo el publico sin excepción de edades, esto hace que los jóvenes pongamos mas atención sobre el mensaje que este nos quiere dejar, también se ve que están en un espacio que representa todo lo que tiene que ver con política y tiene una gran historia obre esta, también tienen atuendos coloridos que de una u otra manera llaman nuestra atención.

    En este vídeo relacionan el cáncer con la corrupción , ya que esta es una enfermedad que si no se detecta desde su comienzo puede invadir todo los órganos de este, igual pasa con l corrupción si la hubiéramos tratado y manejado desde su comienzo no hubiera tomado tanto poder como lo esta ahora.

    Votar sin comer lechona,es que no solo debemos pensar en el bien de hoy, también debemos pensar en el futuro tanto personal como comunal, esto es botar a conciencia.

    ALEJANDRA POSADA RODRIGUEZ
    JULIANA ARCILA FULA
    KELLY DIAZ CASTRO
    NIKOL FLOREZ
    1004 JM
    GESTIÓN EMPRESARIAL

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. El vídeo se hace en la plaza de bolívar, queriendo dar a entender, que hay es donde se encuentran los corruptos del país. Y el contexto musical, es una canción que refleja la ignorancia del pueblo colombiano, que por mas sometido y explotado que este, no es capaz de votar para un cambio que les haga tener una mejor calidad de vida.

    la corrupción es comparada con el cáncer, porque poco a poco va acabando con nosotros, es un organismo que daña y consume a la persona, que es básicamente lo que nos esta pasando, ya no tenemos una vida "digna" y siempre vamos a estar sometidos a lo que ellos quieran, ¿tenemos salida de esta situación? si, podemos pero es como la quimioterapia lenta y dolorosa, y solo hay dos posibilidades ganas o pierdes

    votar sin comer lechona, quiere decir que hay que ser razonable, y no dejarse manipular por un plato de comida, ya que los políticos aprovechan que el pueblo es conformista e ignorante y no piensan en las consecuencias que su voto trae consigo.por ejemplo si votan por un corrupto solo porque les dio un tamal o una lechona, no tienen derecho a luego quejarse, ni hacer ningún reclamo ya que ellos tomaron la decisión de votar por aquel candidato.


    para nosotros no hubo ninguna investigación, ya que no dice nada nuevo, dice lo que ya el pueblo sabe, solo que el pueblo colombiano no quiere quitarse la venda que tienen en los ojos y se niegan a ver la realidad.
    pensamos que Colombia no progresar si no comienza a tener un carácter critico frente a las problemáticas por las que pasa el país.

    Porque, Colombia se negó a aceptar una de las soluciones contra la corrupción, de la que tanto se queja, pero lo que mas tristeza da es que se quejen de una problemática que ellos mismos han provocado porque así no lo crean son cómplices de todo lo que esta pasando en el país solo por votar a favor de ciertos candidatos y negarse a una solución dada.


    la única oportunidad que vemos es que los corruptos sigan haciendo de las suyas, y que el pueblo siga siendo torturado y esclavizado, esperemos que los colombianos algun dia recapaciten y piensen en lo que es bueno para el pais, pues hay generaciones completas que dependen de las decisiones de los adultos de hoy en dia.


    Valentina Quintero Vargas
    Ferney Orozco
    Orlando Lamby
    1004
    Gestión Empresarial

    ResponderEliminar
  46. ¿Cuál es el contexto visual y musical del video?

    Se ubica en la plaza de Bolivar, donde se encuentra el capitolio nacional, el palacio de justicia, el palacio de Lievano y la alcaldia mayor de Bogota d.c.Se podria decir que aqui es el "centro de la corrupcion"ya que se encuentra el centro de toda la politica colombiana.La musica se encuentra ambientada por el género musical urbano de regueton, que actualmente es el género que tiene más influencia en la nueva generacion.

    ¿Por qué se relaciona la corrupcion con el cancer?

    En primera instancia, para ubicarnos un poco mejor, conoceremos el termino de cáncer para un mayor ambientación, "destruye o daña gravemente la sociedad o una parte de ella y es difícil, combatir o frenar", con este significado y poniéndolo en contexto con la realidad de la política de Colombia, podemos ver que claramente la política nos está afectando y claramente está haciendo que el país lo tome como algo de cada día, se deteriore más de lo que esta, su taza de población analfabeta aumente y por tanto todo el país vaya en decadencia continua .

    ¿Qué significa votar sin comer lechona?

    Significa ser autónomo, tener la capacidad de decir no, ante la corrupción política, significa querer un cambio real, ser firme en si decisión y dejar cambiar su pensamiento.

    -Carolina Pelaez
    -Dahiana Rondon
    -Jhonatan Medina
    1004

    ResponderEliminar
  47. Opinamos que estamos perdidos frente al tema de la política y nos dejamos llevar por políticos corruptos que satisfacen algunas de nuestras necesidades a cambio que los ayudemos, prácticamente estamos ayudando a la corrupción y nos estamos volviendo cómplices de esta.

    Debido a que perdimos una oportunidad de cambiar la política de nuestro país, y mediante la que cambiaríamos a los corruptos que están haciendo a nuestra país cada vez peor.

    Esto se ve como una oportunidad de darnos cuenta de que en realidad no sabemos quien queremos que nos gobierne, porque siempre que se hace una votación para determinar un cambio importante en el país nosotros mismos nos negamos esa oportunidad solo por un tamal, lechona o por $50.000, para estar pagando ese error por bastantes años. Y todo por nuestra ignorancia.

    Maicol Barón
    Johan Santamaría
    Donaldo Orozco

    1004
    Gestión empresarial

    ResponderEliminar
  48. 1. En el contexto visual nos muestra la Plaza de Bolívar en la cual se presenciaron acontecimientos inhumanos que marcaron al país, estos hechos no impiden que la actual sociedad cometa los mismos errores; también nos muestra que en cada rama del poder público se vive la corrupción. En en vídeo se hace una relación entre el cáncer la corrupción, por que la corrupción se esta apoderando del país nos esta consumimiento poco a poco como lo hace un cáncer; se están buscando soluciones para combatir está problemática pero igual que al cáncer no se le ha encontrado remedio.

    Gracias a la corrupción los políticos han visto la necesidad de comprar votos y en muchas elecciones se a visto que su forma de comprar a la sociedad a sido por medio de mercados, alimentos, objetos, etc.

    El voto sin comer lechona se refiere a votar a conciencia y no dejarse comprar por un político corrupto que solo hará crecer el cáncer en la sociedad.

    Ana Maria Vasquez
    Nicoll Gamba
    Nicol Gonzalez
    Karen Gutierrez
    Valentina Hernandez
    1004
    Gestión Empresarial

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. ¡Ay colombianos!, otra vez hemos perdido la oportunidad de hacernos sentir, y darle una orden inmediata a la clase política corrupta de este país, pero lastimosamente el pueblo colombiano se dejo influenciar negativamente por los corruptos a quienes no les convenían que se hiciera realidad la pasada consulta.
    Si analizamos críticamente, se hace evidente el contexto en el que fue gravado el vídeo. Se lleva a cabo en el centro histórico de Bogotá para que de cierta manera la sociedad se diera cuenta que la corrupción a estado por más de dos siglos en este país, por lo anterior es que llamamos la corrupción como un cáncer, pues ha estado siempre en nuestras venas y no hemos hecho nada como pueblo para exterminarla, ojalá la consulta hubiera pasado el umbral para que se hubiera realizado inmediatamente, pero lastimosamente el pueblo colombiano esta preocupado más en cosas o acontecimientos inútiles que en el futuro socio-político y económico del país.
    Sebastián Rodíguez Zamudio
    1003
    Gestión Empresarial
    Siganos en nuestra página El Rifirrafe en donde podrás opinar y dar tu punto de vista sobre la situación del país.
    ¡HAY QUE FOMENTAR EL PENSAMIENTO CRITICO!

    ResponderEliminar
  51. NOS INVITAN UNA FORMA DE TOMAR CONCIENCIA EN EL CUAL LO HACEN POR MEDIO DE LA MÚSICA QUE AHORA LOS JÓVENES LE GUSTA ESCUCHAR Y LA SOCIEDAD EL REGETON PERO ESTA CANSION NO BUSCA MOSTRAR PARTES INTIMAS DE LAS MUJERES Y TAMPOCO NOS INVITAN A BAILAR LO QUE QUIERE INCENTIVARNOS A QUE VOTEMOS NO POR POR UNA OBLIGAION SI NO POR EL FUTURO DE NUESTROS PAIS PARA EL BIEN DE NUESTRA COMUNIDAD Y DONDE NOS MUESTRA UN ESCENARIO QUE ES LA PLAZA BOLÍVAR DONDE OCURRIERON TANTOS HECHOS HISTÓRICOS DONDE SE A DIALOGADO TANTOS PROBLEMAS EN CONTRA LA CORRUPCIÓN Y DE DONDE EL VÍDEOS NOS MUESTRA VARIOS PERSONAJES Y PERSONAS IMPORTANTES QUE OARTICIPAN EN EL PAIS Y CADA UNO NOS MUESTRA LA REALIDAD DEL MUNDO EN LA QUE VIVIMOS Y QUE DEBEMOS ES VOTAR CON CONCIENCIA Y NO DEJARNOS SOBORNAR POR BOBADAS Y NO POR UN TALMA Y POR DINERO INCLUSO SI NO QUE DEBEMOS DE TOMAR UNA DECISIÓN ACERTADA Y CON SABIDURÍA POR EL FUTURO DE NUESTRO PAÍS DE SEGUIR LUCHANDO POR LO QUEREMOS, QUE NUESTRO PAÍS DE HOY A MAÑANA SE UN PAÍS SIN CORRUPCIÓN Y DE PAZ Y ARMONÍA Y ACABAR CON ESTA ENFERMEDAD DE CORRUPCIÓN Esta tendencia se presenta y existe en todo tipo de organizaciones, en dónde los prestadores de servicios se aprovechan de las facultades que tienen para sacar provecho de tipo económico a todo tipo de personas susceptibles a sus circunstancias y situaciones.Sin embargo mucho se ha intentado hacer para combatir este mal que desquebraja la sociedad de una manera voraz, dando resultados poco notorios.



    ResponderEliminar
  52. El contexto visual se muestra como partidarios de la consulta anti-corrupción, motivan al pueblo a votar. En la letra de la cancion se muestran ejemplos de corrupcion: como los hermanos Moreno implicados en el carrusel de la contratación en Bogota, tambien se ve el caso de Julio Gerlein acusado de aportan 1.500 millones de pesos por compra de votos.

    Esto da pruebas y confirma que en Colombia la corrupción esta en aumento y frenando el desarrollo del país.

    El pueblo colombiano siempre se ha quejado de sus gobernantes y su corrupción, pero en el momento de decidir un cambio, no lo hacen, deciden abstenerse al voto y permiten que la corrupción siga en el país robándonos diariamente.

    Ante el mundo Colombia muestra una imagen de ignorancia, por los casos del plebiscito de la paz, el cual gano el no un caso inaudito y vergonzoso ante el mundo, y mas recientemente la consulta anti-corrupción que no alcanzo el umbral de votos.

    Como dice la imagen de el diario el país de Cali «Colombia, el deprimido país sudamericano, le dijo no a la paz en octubre de 2016 ayer le dijo si a la corrupción».

    Pero se ve un buen futuro, los jóvenes están participando mas en la política buscando un cambio en la forma de vida de nosotros los colombianos, sera cuestión de tiempo que los que siempre han gobernado en Colombia salgan del poder.

    Joan Stiven Gutierrez
    Brandon Sebastian Gomez
    Diego Fernando Vasquez
    Daniel Mauricio Castro.
    1003
    Gestión empresarial.

    ResponderEliminar
  53. En el contexto visual vemos que aparecen los congresistas apoyando a la consulta anticorrupcion con un genero musical de mucha influencia en el país, encontramos de igual manera se resalta la corrupción como si fuera un cáncer, ya que lo único que hace es acabar con Colombia, también hace referencia a cantantes del genero urbano haciendo una comparación con personajes involucrados en casos de corrupción como los hermanos moreno, los cuales estuvieron implicados en el cartel de la contratación, uno de los mas grandes casos de corrupción en el país, mas adelante nombran lados personajes mas, Gerlein y alda meriano uno gano el titulo de congresista mas veterano que no paree ser un gran aporte para el país y el otro compraba voto a cambio de alguna remuneración(mercados o dinero.
    Como conclusión vemos que Colombia es un«país con un pensamiento critico pobre», al fin y al cabo Colombia parece ser un país que ya se acostumbro al maltrato y ya les da igual lo que pase, y aquellos poco que queremos y deseamos un cambio sentimos rabia y coraje al ver como hay gente que le dijo «si» a la corrupción, al fin y al cabo esta consulta no alcanzo el umbral lo que quiere decir que la gente le importa lo que esta pasando y lo que vaya a suceder y como fue que hubieron departamentos que no votaron, al parecer la ignorancia reina en aquellos lugares, como lo escuche alguna vez «el vivo vive del bobo», los «vivos» son los corruptos y los «bobos» somos nosotros.
    Diego vasquez
    Brandon Gomez
    Daniel Castro
    Joan Guitierrez
    1003
    Gestión empresarial.

    ResponderEliminar
  54. Nosotros consideramos que en la consulta anticorupción no tuvo el suficiente apoyo por parte de los colombianos, esto debido a que gran parte de la población colombiana no voto, o por otro lado prefirieron votar por el NO, ya que nosotros los colombianos tenemos en nuestras mentes el dejarnos convencer y manipular muy fácilmente de los corruptos que más agradan, y esto les impide analizar a fondo cada voto que dan.

    Creemos que debemos unirnos todos como un país que somos, no solo para derrocar la corrupción o el "cáncer" de Colombia, sino también para cambiar nuestra mentalidad de someternos a las leyes que ellos ponen, y reitero si nos unimos todos como país por fin las cosas cambiaran drásticamente para bien.

    Este vídeo nos muestra la realidad de Colombia desde un punto de vista muy diferente para algunos, nos motiva y nos incita a no dejar que la corrupción acabe por completo con nuestro país, esto no lleva a reflexionar sobre el partido político el cuál "seguimos", y a identificar las razones por las cuales lo hacemos, si es solamente por fidelidad, o si es por el beneficio de nuestra Colombia.

    Con todo esto podemos concluir que nosotros los colombianos tenemos que madurar más en nuestro pensamiento con respecto a la política, y aún más importante a las votaciones, las cuales definen el futuro de nuestro país

    Tomas Steven Monroy Albarracin
    Miguel Eduardo Cabezas Moreno
    1003
    GESTIÓN EMPRESARIAL

    ResponderEliminar
  55. Cuál es el contexto visual y musical del vídeo?

    El vídeo es realizado en la plaza de Bolívar con el objetivo de hacernos ver la realidad en la que estamos viviendo en Colombia respecto a la corrupción, se hace en el centro de Bogotá puesto que es donde se sitúan los tres poderes públicos.
    Ya entrando en el contexto de la música, se hace en estilo de reggaeton puesto que la idea principal de este vídeo era ser difundido mas que todo por los jóvenes, llamar nuestra atención y así que lo compartiéramos para hacerlo viral "que mejor manera para hacerlo que en un vídeo de reggaeton"

    Por qué se relaciona la corrupción con el cáncer?

    La corrupción es relacionada con el cáncer, por que así mismo cuando este ataca y forma metástasis infecta todo nuestro organismo.
    Esto hace referencia a que toda la población colombiana ya esta infectada por la corrupción puesto que vemos a diario casos en los cuales hasta nosotros mismo cubrimos a las personas corruptas, por el simple hecho de que no nos afecta de mayor forma, y un claro ejemplo en el cual se ve reflejado este "cáncer" es en las votaciones del 26 de agosto del 2018.

    Qué significa votar sin comer lechona?

    Hace referencia que en muchas de las votaciones electorales que se han hecho, las personas van y votan no por el que tenga mejores propuestas para el pueblo sino por el que les de todo gratis o simplemente les ofrezca "mejores cosas".
    Esto debería de cambiar y aun mas importante que la juventud de hoy en día que somos nosotros, podamos cambiar todo este pensamiento de querer todo a medias.

    De todo esto se puede sacar una gran conclusión de la cual saldría que somo un país mediocre, que quiere todo a medias o gratis, somo un país con empobrecimiento mental y racional.


    Valentina Herrera
    Vanessa Bulla
    Vannessa Páez
    GRADO: 1003 J.M

    ResponderEliminar
  56. El vídeo de la consulta anti corrupción, de cierta manera nos invita a cada uno de los colombianos a mirar como poco a poco la corrupción nos está "matando", como en el día a día los políticos y todos los funcionarios del gobierno están robando a todas las personas que tienen que responder por un impuesto, un salario, o una responsabilidad que de cierta manera también toda ese dinero que cada persona invierte en el estado, ellos se lo roban. De alguna manera, estos tipos de video hacen reflexión politica pero a su vez critica, dando a conocer distintos puntos o situciones que estan pasando en el gobierno actual colombiano y que los ciudadanos no sabemos que es lo que en realidad pasa.

    ResponderEliminar
  57. Paula González- 1003, Gestión empresarial.

    ResponderEliminar
  58. Es notable que se encuentra mucho impacto visual en este vídeo, pues hubiera sido algo "normal" que interpretaran la canción personas del común o simples artistas, pero la hacen o crean funcionarios del estado reconocidos, en el desarrollo de la canción, utilizan el termino "cáncer de la corrupción" refiriéndose a que la corrupción esta carcomiéndose el país, porqué lo están llevando a su fin.

    utilizan este genero para hacerlo mas llamativo a la juventud de nuestro país para hacer un cambio, debe ser lógico que estos tienen salarios exagerados, haciendo una comparación en un salario mínimo un dia $26.033 pesos un congresista $1.000.000 pesos; es muy notable esta diferencia, pero como la mayoría de las veces la gente prefiere ir por un plato de lechona que en verdad tomar las cartas en este juego y mas aun con esta posibilidad de votar y decidir. Es lastimoso que ocurra esto, pues pareciera que los colombianos les gustara sufrir y vivir mal.

    ResponderEliminar
  59. 1. En el contexto actual y visual nos podemos dar cuenta que los colombianos no esperamos tener un mejor futuro para sus hijos y para nosotros mismos; gracias a que la mayoría de los votantes no salieron a votar en contra de la corrupción si no se quedaron en casa haciendo actividades mas importante,que salir a realizar su aporte contra la corrupción. Lo cual nos lleva a pensar que somos unos conformistas y no le vemos tanta importancia a lo que esta pasando en este país.
    2.En ese vídeo podemos ver, como personas con reconocimientos nos incitan para cambiar la mentalidad que tenemos de la terrible corrupción que hay en nuestro país, hoy en día por políticos, ministros, congresistas, etc. Lo injusto es que cada vez el pobre se hace más pobre y el rico se hace más rico, porque gracias a la intolerancia de la gente y la hipocresía de los políticos, de comprar un voto con algo material. Donde un político, ministro, un congresista, etc. Que duerme en la cámara de senado está ganando más de 10 veces lo que gana un hombre que trabaja duro y parejo al día a día.

    Alexander Molina Carvajal
    Duvan Casas
    Sebastian Castiblanco
    1003-JM

    ResponderEliminar
  60. El vídeo contiene un contexto en el cual nos plantea la realidad política del país en forma musical; ya que, lo expone de modo de burla, con un genero que últimamente atrae a los receptores (reggaeton). Ademas aparecen varios personajes reconocidos, tanto en la historia, como en los medios audiovisuales(youtubers).
    El escenario donde fue grabado el vídeo es la Plaza de Bolívar, donde se encuentra ubicado todo el ente político del país, un entorno perfecto para crear y mandar mensajes subliminales.

    Metafóricamente decir «Ese cáncer de Colombia que se llama corrupción », da un claro ejemplo de como la injusticia de los corruptos están contaminando al pueblo, y así mismo, como la etapa terminal del cáncer (metástasis), poco a poco el pueblo llegara a su propia destrucción, ya que nosotros mismos permitimos que los gobernadores sean los que toman las decisiones de nuestras «vidas».

    Votar sin lechona nos da una referencia de las personas que se dejan influenciar fácilmente, se conforman con cada cosa que se les da (lechona, tamal, mercado...) y así mismo después buscan un gobierno justo, sabiendo que ellos fueron los hipócritas e ignorantes que no fueron capaces de asumir una posición critica personal frente a la elección de su propia decisión.

    Según nuestras pocas experiencias políticas, sabemos que el país se esta hundiendo a causa de la corrupción, también por las malas decisiones de nuestros antecesores que pensaron en un bien propio y beneficios que supuestamente tendría todo el país, pero que solamente, ya al final, perjudica mas al país y en especial, a nosotros los jóvenes.
    Pensamos que los resultados de la consulta no fueron un fracaso, porque hubo mas gente que voto por ella, queriendo un cambio en la realidad. También se vio reflejado la mayoría de votos, donde sobrepaso al ganador de la votación a la presidencia.

    Jhon Amazo
    Sofia Salazar
    Alexander Barajas
    Maria Fernanda Beltran
    Karen Sanabria
    Camila Jaramillo
    1003
    Gestión Empresarial

    ResponderEliminar
  61. Podemos integrar mediante estos medios tanto como audiovisuales y redes de comunicación, que en estas votaciones se vio un gran apoyo por los jóvenes, las nuevas generaciones, las redes sociales, por twitter, por influencer, youtubers, e incluso congresistas, y la campaña de estas votaciones, fueron una gran tendencia a nivel nacional, dejando claro que en campañas publicitarias se utilizó voluntariados, y casi ninguna publicidad televisiva, lo cual deja claro el poder de las redes, sin embargo, denotamos la poca visión de la gran mayoría del país, pues esto no se trataba de izquierda o derecha, del uribismo, de la oposición, de un partido libertador o conservador, se trataba de COLOMBIA, de todo un país, donde billones de pesos son robados a las personas naturales anualmente por la corrupción, y al parecer no es suficiente estar siendo la patria boba que no avanza críticamente hace mas de dos siglos, pues la gran excusa de los que no votaron fue "Claudia Lopez", pues según ellos, no podría crear este movimiento alguien como ella, o la otra excusa fue la del gran personaje "Uribe", el cual aseguró que las votaciones fueron en contra suyo, y que el es totalmente transparente, recordando que mientras el presidente Duque estaba en campaña, el señor Uribe apoyó totalmente a la consulta anticorrupción, pero ahora que el gran presidente ganó, si se niega rotundamente, y así nos deja ver su gran máscara conveniente a los medios y al pueblo, y gracias a la decisión de una país, tenemos que seguir esperando a que una ley se cumpla en contra del mismo poder gubernamental, mientras por la espalda y a oscuras nos siguen robando, en cuanto a salud, en cuanto a recursos, en cuanto alimentos, subsidios, pensiones, y sin fin de cuentas más, así que esto nos lleva a pensar, ¿evolución, o des-evolución?.
    Laura Natalia Ardila Santa.
    10-06
    ÉNFASIS DE BIOTECNOLOGÍA.

    ResponderEliminar
  62. cuando nos dicen que debemos votar sin comer lechona hace referencia a que mucha gente y políticos les dan comida u otras cosas materiales con el fin de obtener el apoyo de los ciudadanos en este caso lo as común es ofrecer lechona a las personas, es una especie de compra de votos de forma indirecta, pues algunas personas votan por ellos solo por lo que es ha dado y no por las propuestas de estos candidatos o por su capacidad para ejercer el cargo.
    Por lo tanto la frase de "votar sin comer lechona" hace referencia a que debemos votar a conciencia, teniendo conocimiento de a lo que se quiere llegar con esta propuesta.

    David Duarte-1001-Arte y diseño.

    ResponderEliminar
  63. ¿Porque mirar los resultados como un fracaso?
    pues debido a que no todas las personas votaron, la propuesta no tuvo el numero de votos necesarios para ser finalmente implementada y puesto que ahora la decisión depende completamente de los congresistas y demás miembros de gobierno los cuales claramente no votarían por una propuesta que les baje su extremadamente alto salario y que posible mente se lleve a muchos de ellos a prisión a causa de su corrupción por lo que esta propuesta sera rechazada y la corrupción seguirá haciendo e las suyas con el país.
    1001 arte y diseño.

    ResponderEliminar
  64. Aunque la meta no haya sido cumplida los resultados pueden ser vistos como una oportunidad, ya que mas de 11 millones de personas que votaron por el si a la consulta anti-corrupción lo cual es mas que el numero de personas que votaron por Duque en las elecciones presidenciales previas a esta consulta. Lo cual nos dice que cada ves mas personas sin cocientes de la enfermedad de corrupción que padece nuestro país y poco a poco vamos llegando a nuestro objetivo de un país libre de corrupción lo cual le permita a este progresar, evolucionar y mejorar como país.
    1001 Arte y diseño.

    ResponderEliminar
  65. El vídeo muestra la realidad política vivida en Colombia. Es realizado en la Plaza de Bolívar, las personas del vídeo se expresan por medio de un reggaeton y en forma de burla hacia los congresistas y políticos, para que la gente se anime a votar por el sí contra la corrupción. Tratan de hacer que entendamos, que a pesar de que los del congreso se la pasan durmiendo y sin hacer nada, se ganan mucho mas dinero del que merecen, el cual serviría para hacer cosas productivas por la sociedad como hacer escuelas, hospitales, etc.

    La corrupción nos está destruyendo poco a poco y va a llegar un momento en el que no podamos hacer nada para detenerlo, es por esto que comparan la corrupción con el cáncer, porque como el cáncer, nos va deteriorando internamente sin que nos demos cuenta, hasta que llega el punto en el que ya estás destruido completamente y no hay nada que hacer para arreglarlo. Por eso que tenemos que caer en cuenta "ya" del daño que nos está causando la corrupción y tomar medidas drásticas para acabar con ella de una vez por todas.

    El problema es, cómo hacer que la gente entienda que un tamal no les va a resolver sus problemas sino que hay que hay que votar a conciencia para poder deshacernos de las personas que solo buscan poder y aprovecharse del pueblo, para así a futuro poder ver los cambios y que ese tamal que rechazaron se convierta en algo que en verdad cambie sus vidas.

    1005 Biotecnología

    ResponderEliminar
  66. Daniel Samper, un periodista y escritor colombiano reconvertido a youtuber, ha creado este vídeo titulado "EL REGUETÓN DE LA CORRUPCIÓN" para concientizar al pueblo colombiano de la importancia que tiene (o que tuvo) la consulta anticorrupción en la sociedad.

    Este vídeo fue grabado en la plaza de Bolívar, con la participación de algunos políticos colombianos los cuales apoyaban la consulta anticorrupción, los cuales fueron: Antanas Mockus, Jorge Robledo, Claudia López, Rodrigo Lara, Luis Fernando Velasco y Angélica Lozano.

    El vídeo es una critica a muchos de los congresistas y senadores los cuales se la pasan "durmiendo" en el congreso, sin una función en el mismo. también se hace una comparación entre el reggaeton y la corrupción en la cual entre muchos de los defectos de ambos temas, la corrupción es mucho mas problemática frente al reggaeton.

    La corrupción es un problema el cual se va agravando mas con el tiempo, y mas en un país como Colombia, en el cual muchas personas no saben, o no le ponen importancia a estos hechos hasta que son afectados por el mismo de forma directa.

    En el vídeo también se muestra como se compara la corrupción con el cáncer, ya que el cáncer destruye poco a poco el sistema interno completamente hasta que es destruido completamente, muy parecido a la corrupción, en la cual el país puede ser totalmente destruido por la corrupción.

    Aunque la consulta anticorrupción no se haya logrado de forma inmediata, tuvo efecto en la sociedad ya que al parecer los proyectos serán realizados mediante orden del presidente electo Duque.


    Daniel Sánchez
    1005
    Biotecnologia

    ResponderEliminar
  67. El contexto visual del video, el regateo no e la corrupción es en la plaza de Bolivar, se eligió este lugar por que es donde se centra el poder de Colombia y da inicio la corrupción.(casa de nariz o palacio de justicia y capitolio nacional).

    Todos Cómo ciudadanos colombianos deberíamos tomar el poder y la iniciativa de hacer cambios para bien en ela país y evitar que nos siga absorbiendo la corrupción.

    Es elegido el género del regaeton junto con su vestuario por que es la tendencia del momento para los jóvenes, pues se necesita la atención del público más joven para obtener su apoya y concientizacion de lo que esta en juego.


    Esta información audiovisual nos permite ver como esta el país en su toma de decisiones, pues en los últimos años se han realizado dos consultas populares y los resultados para el país no han sido favorables, gracias a que en el año 2016 dijimos no a la paz😡😣 y en el presente año si a la corrupción 😠😠 pues en que piensa la gente que no vota? O que vota pero contra el país? (Son unos ignorantes) lo único que hacen es daños más al pueblo y hacer que todos esos corruptos dañados tomen el poder de sus vidas y sus bolsillos y con esto al mismo pueblo colombiano!!!

    Nadie mira hacia un futuro?
    Pues yo si, y saben que veo?
    OTRO VENEZUELA MONTÓN DE IGNORANTES!!!


    SOMOS UN PAÍS TERCER MUNDISTA POR NUESTRA TOMÓ DE DECISIONES. PUES TODO NOS PARECE TONTO Y CHISTOSO Y NO CÓMO UNA FORMA DE PREOCUPARNOS Y TOMARLO COMO ALGO SERIO...😭😭😆😆

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Profe se me fue sin nombre
      Disculpe...
      Soy Nicolas Mesa
      1005
      Biotecnologia

      Eliminar
  68. Cuando dicen "votar sin comer lechona" se refieren a que los votantes no reciben ningún beneficio (económico, alimenticio, etc) al ejercer ser su derecho, por esta razón muchos ciudadanos no le dieron importancia a votar en la encuesta anti-corrupción.

    ResponderEliminar
  69. el vídeo tiene un contexto visual bastante interesante como su bastimente mas que todo por que se ven os congresistas vestidos de este genero música, el lugar donde fue grabada es característico de Colombia como el centro histórico de bogota, el genero de regenton es bastante escuchado aunque yo no mucho, pero es interesante como personajes como antanas mockus vestido de esta manera soo parra hacer un poco de humor o sátira aserca de la corrupción e4n colombia

    la corrupción es un cancer?
    el vídeo dice esta frase ya que el cáncer es una enfermedad sin cura la cual puede tener bastantes consecuencias negativas para el país, el cáncer puede tener tratamiento igual que la corrupción es una iniciativa a votar en contra de los congresistas corruptos que ganan mas de 31 millones de pesos para bajar los ingresos de ellos

    ResponderEliminar
  70. Los resultados son vistos como FRACASO debido a que se ha negado la oportunidad de mejorar la situación del país, ya no aprovechamos estas oportunidades, debido a que la gente no se mantiene bien informada sobre porque se debe votar.
    Me parece que hay bastante ignorancia en la gente, no se informan sobre lo que pasa, sobre el por qué deben hacerlo y que cambios habrán; muchas veces es desconcertante el porque no se vota a lo mas conveniente para el país y para la gente, luego se andan quejando de porque el país está cada vez peor.

    Énfasis: arte y diseño.
    Santiago Acosta.
    Angie Niño.
    Paula Valbuena.
    Laura Becerra.
    Camila Parra.
    1001.

    ResponderEliminar
  71. miguel angel idarraga quiceno
    arte y diseño
    1001

    ResponderEliminar
  72. En el vídeo se refieren a "votar sin comer lechona" porque las personas están tan acostumbras a recibir beneficios por cualquier cosa (como los regalos en año nuevo o familias en acción) y en el momento en que el gobierno decide hacer las cosas como se deben es cuando el pueblo cree que es injusto, pero no, es una mal crianza de parte del estado porque nos obligan a votar a cambio de un bien como lo es la lechona.

    10-01
    Diseño gráfico

    ResponderEliminar
  73. En el vídeo del <> podemos ver a varios senadores cuyo pensamiento decidieron sacarlo a la luz con un tema de música que escuchamos mucho en la actualidad y con el que la gente podría tener conciencia de lo que esta pasando y la oportunidades que estamos desaprovechando en nuestro país.
    Puede que la consulta anticorrupción no haya sido un éxito pero nos hace pensar que esa cantidad de votos que faltaron para que se cumpliera fue solo un paso para que nosotros como colombianos debemos hacer y pensar mas para mejorar nuestro país.
    Sí, fue maximo y fue una oportunidad única pero, debemos abrir los ojos y poner los pies en la tierra, Colombia es un país hermoso y lleno de muchas cosas pero debemos también luchar por el y luchar por su imagen.

    ResponderEliminar
  74. 1.¿cual es el contexto visual y musical del vídeo?
    este vídeo se grabo en la plaza de bolívar en donde os políticos toman las decisiones de nuestro país,el vestuario y el genero del la canción influye bastante (regueton)ya que este genero es el mas escuchado por la sociedad en este ultimo siglo especialmente los jóvenes

    2.porque se relaciona la corrupción con el cáncer?porque una vez que inicie la corrupción es muy difícil pararla debido a que por mas que sea la mínima cantidad de personas esta ira aumentando día a día sin un pare de justicia esto mismo sucede con el cáncer una vez que se desarrolla no es posible parar esta enfermedad.Una vez que la corrupción llegue a una persona la seguirá contagiando con su ambición al poder y esto lleva a que el numero de personas corruptas aumente cada vez mas y nuestro país valla fracasando cada vez mas
    3.¿que significa votar sin comer lechona?
    Es aquella gente que no se deja manipular ya que conoce muy bien sus derechos y quiere o mejor para el país es gente que piensa en un futuro y no se deja comprar por cualquier plato de comida ya que esto no trae buenas consecuencias y el error de la mayoría de los colombianos es que caen ya que se dejan levar por sus necesidades y comenten este grande error por eso debemos pensar muy bien antes de actuar y no dejarnos llevar por nuestras necesidades a corto plazo

    Luisa Castro
    Laura quintero
    Juliana Chaparro
    1001
    Arte y diseño

    ResponderEliminar
  75. Profe disculpe, se me fue incompleto el comentario.

    10-01
    Diseño gráfico

    ResponderEliminar
  76. El contexto visual en el que se presenta el video "El Reguetón de la Corrupción", se ubica en la Plaza de Bolivar, este lugar fue elgido debido a que allí se centa el poder Colombiano y las raíces de la corrupción (Casa de Nariño, Palacio de Justicia y Capitolio Nacional).

    Más que entretenimiennto, este panorama es tomado para crear conciencia ciudadana, se persuade a la población para que de la misma manera, tomen la iniciativa y promuevan el nuevo inicio de cambios frente a la problemática social que se vive a diario y que cada vez más consume al país.

    Se sabe que el reguetón es viral entre los jóvenes, por ello este género y el vestuario. Los congresistas y senadores que allí aparecen, contribuyen y persuaden a los jóvenes y así poder obtener más apoyo y concietización.

    El cáncer destruye completa y lentamente el sistema interno, hasta que finalmentte lo destruye, en este caso es la corrupción, se está tomando parte del país poco a poco y así lo ha ido consumiendo.


    Mary Herreño
    10-05
    Biotecnología.

    ResponderEliminar
  77. El contexto visual y musical del video se desarrolla en la plaza de Bolívar de Bogotá, debido a que este es el centro, donde están ubicadas las principales instituciones de poder en el país.
    La corrupción se relaciona con el cáncer, ya que esta es una enfermedad terminal en el ser humano, y de cierto modo la corrupción lo es para nuestro país, puesto que cada dia se baja la cantidad de dinero destinada a proyectos verdaderamente importantes, ya sea educación, salud o demás ayudas a muchas de las personas de bajos recursos.
    Este aspecto está altamente relacionado con el hecho de votar, se puede decir que durante años los aspirantes a puestos como funcionarios públicos han comprado a personas que se encuentran económicamente mal, de este modo "aprovechándose" de las mismas.
    Además la consulta anticorrupción puede verse como fracaso ya que esta era ideada para lograr un cambio a nivel social, generando equidad salarial, y mejor calidad de vida para la población del país, esta consulta era vista como una oportunidad para el pueblo, que no tuvo como resultado una respuesta favorable. La consulta se veía como una oportunidad de cambio ya que si está pasaba el umbral, el gobierno tenía el deber de cumplirle al pueblo.


    Karen Poveda
    Juliana Fontecha
    Jairo Aldana
    Loswin Ospina
    Nicolás Najar

    1103
    Énfasis Gestión Empresarial

    ResponderEliminar
  78. El contexto visual que se evidencia en el vídeo se enfoca en una critica protestante hacia los altos mandos judiciales corruptos del país, este se desenvuelve precisamente en el Capitolio para dar un mensaje más directo.
    Dentro del contexto musical se relaciona la corrupción con el cáncer puesto que ambos suelen ser terminales y a atacar los órganos vitales relacionados en cada caso.
    Votar sin comer lechona hace referencia a votar con criterio propio, sin influencia de un externo.

    Jiliam Pacheco
    Luz S. Terán
    Margarita G. Rodríguez
    Linda M. Plazas.

    11-03.
    Gestión Administrativa.

    ResponderEliminar
  79. Este vídeo se ha realizado en el palacio de "justicia",haciendo una referencia de que allí se evidencia la corrupción de este país. Fue expresado a través del reggaeton, ya que este es el genero musical que ha movido masas alrededor del mundo. La corrupción se ha relacionado con el cáncer porque ataca lo órganos principales, causando efectos letales como la metástasis. Nos hemos convertido en un país interesado,el cual no vota si no recibe nada a cambio, como el ejemplo ilustrado en el vídeo de la "lechona ",esta nos duraría unos minutos, pero tendremos que dejarno robar durante 4 años.

    Curso:1103
    Integrantes:
    Victor Lopez
    Derly Gahona
    Owen Romero

    ResponderEliminar
  80. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  81. El vídeo está enfocado en traer votantes para la consulta anticorrupción el vídeo tiene como participantes a las promotoras de la consulta popular Angélica Lozano y Claudia López, también otras figuras de la política como lo son Antanas Mucus, Antonio Navarro, Jorge Robledo, Luis Fernando Velasco y Rodrigo Lara pero no solo en el vídeo podemos ver a los políticos sino también a un grupo de youtubers como Paulette, La Mafe Méndez y Alejo Suárez. Este vídeo tiene como objetivo hacer caer en cuenta la clase de políticos corruptos que tenemos en nuestro país, esto se hace con el fin de que la gente cree consciencia y sobre todo que sepa actuar frente a problemas como el de la corrupción del país.

    Este vídeo se hace con el género musical del reggaetón porque es viral entre los jóvenes por esto se llega a la conclusión de que el mensaje que trae esta canción va dirigido a los jóvenes ya que son la única esperanza para que esto cambie.

    El vídeo fue filmado en la plaza de bolívar dado el caso de que en esta zona está ubicado el palacio de justicia, la casa de Nariño y el Capitolio Nacional, este lugar fue elegido ya que allá está el poder colombiano y la mayor concentración de la corrupción

    Erika Ortega
    10-05

    ResponderEliminar
  82. El contexto visual del video del “Reguetón de la corrupción” del youtuber Daniel Samper Ospina es claramente la plaza de Bolívar, ubicada en el centro de Bogotá, en estas cuatro esquinas tenemos representadas la tres ramas del poder público: la judicial (con el Palacio de Justicia), la legislativa (con el Capitolio Nacional, donde funciona el congreso) y la ejecutiva (con el palacio de Liévano, donde funciona la alcaldía mayor de Bogotá, aunque a pocas cuadras se encuentra el Palacio de Nariño), además de ser escenario de las posesiones presidenciales. A este espacio se le pude considerar el corazón del poder centralizado de nuestro país. En cuanto al contexto musical encontramos un género de moda, frecuente entre los jóvenes, hecho especialmente para lograr llegar a esta población y llamar la atención a una consulta popular que casi no tuvo publicidad (por obvias razones) y fue muy ignorada por los medios en comparación, por ejemplo, a las elecciones presidenciales más recientes.

    El cáncer es una enfermedad sin cura que le puede causar graves daños de salud a una persona, cuando hace metástasis (última de sus etapas antes de la muerte) se expande por todo el organismo sin ningún control. Esto mismo ha pasado con la corrupción, un flagelo que junto con la indiferencia y la ignorancia tienen a Colombia enferma desde hace mucho rato y que también desde hace tiempo hizo metástasis expandiéndose en absolutamente todos los campos de la realidad nacional
    (educación, salud, infraestructura…). Muchos de los problemas que a diario vivimos son causa del perverso actuar de nuestros dirigentes que muchas veces se eligen sin pensar y se roban más de 50 BILLONES de pesos al AÑO para cumplir sus caprichos, mientras que a el cáncer no le hacen tratamiento porque a las personas del común nos importa cuidar más nuestras cosas y nos vale… lo que pasa con los recursos públicos en departamentos como La Guajira, El Chocó o Córdoba porque “eso no me afecta” cuando los impuestos de todos van a para a esas obras (mejor dicho, los bolsillos de los corruptos).


    “Votar sin comer lechona” tiene un enorme significado en nuestro país ya que los poderosos sobornan a muchos de sus votantes (en especial a los de zonas periféricas, que tristemente no salieron a votar en estas elecciones por la falta de información o por la misma corrupción que ni les permite tener vías dignas) con platos de tamal, buses para ir a votar, pedazos de tejas... Debido a lo que anteriormente mencionábamos, las personas se preocupan más por los beneficios personales y no dimensionan que la corrupción nos afecta a todos.

    Consulta anticorrupción ¿fracaso u oportunidad? ambos puntos de vista los resume un titular de un periódico del día siguiente a la jornada del domingo: “¡Votamos como nunca! y perdimos como siempre”, podemos ver estos resultados como fracaso porque una vez más los colombianos desaprovechamos una oportunidad histórica de cambio, una vez más ganó la politiquería, la pereza, la indiferencia, las noticias falsas y los corruptos; pero podemos verlos con ojos de esperanza pues nunca antes los colombianos se habían pronunciado de tal magnitud (se obtuvieron más votos que cualquier presidente en la historia), muchos despertaron y le dieron en la cara a los tradicionalistas y a los analistas, se dio un mandato claro que prácticamente obligó a todos los sectores políticos a ponerse de acuerdo para gestionar en el congreso que los puntos de la consulta se conviertan en leyes antes de diciembre, así que no fue una derrota sino una puerta a una Colombia con menos corrupción que realmente avance y le de lo que su gente merece.


    Jonathan Fabián Ortiz

    Biotecnología-1005

    ResponderEliminar
  83. En el contexto visual del video, es una canción de reggaetón frente a la corrupción, se desarrolla en la plaza de bolívar lugar donde están los congresistas y la mayor parte de corrupción en el país.
    La razón por la que se relaciona la corrupción con el cáncer se debe a que por mucho tiempo la corrupción ha dañado nuestro país evitándonos un buen vivir y prosperacion para un futuro.
    Votar sin comer lechona se refiere a votar a conciencia sin la necesidad de recibir un beneficio que los obligue a votar.
    Este escenario nos invita a pensar en sentido crítico ya que vemos como a la persona no les interesa un cambio o simplemente se dejan comprar fácilmente.
    Podemos ver los resultados como un simple fracaso ya que dicho propósito no se logró ya que las personas son sobornadas o no les interesa.
    A pesar de esto los resultados se pueden ver como oportunidad para un futuro próximo ya que fuimos 11 millones de personas y jóvenes que queremos un cambio y algún día lo lograremos.
    Andrés forero
    Andrés leyton
    Samuel mórelo
    Sebastián Gómez
    Kevin castillo
    Richard peña
    Curso: 1006
    Énfasis: Biotecnología

    ResponderEliminar
  84. El cáncer es un enfermedad degenerativa que cuando hace su proceso de metástasis ya cuando esta en su ultima fase de destrucción invade al cuerpo hasta destruirlo de una manera inmediata y es muy difícil salir de hay si esta en esta fase, ¿porqué? comparar la corrupción con esta enfermedad por que los corruptos están destruyendo al pueblo por que no están ayudando al pueblo por que se están robando la plata del pueblo y están destruyendo a las personas de bajos recurso tratando de ponerles más (impuestos, gastos...). Muchas de estas personas están saliendo afectados. El pueblo también esta siendo afectado por los corruptos de este país que dicen que con esa plata van a ayudar al pueblo y no se avisto por que no hay buena (salud, no hay vías buenas, la infraestructura de la educación mala...).Todo eso lo afecta al pueblo invadiéndonos de solo maldad por que la seguridad también esta mala hoy en día no hacen nada para solucionarlo.

    (Votar sin comer lechona) esto quiere decir que los grandes rendes representantes del pueblo están manipulando a sobornado al país para que votemos por ellos de una manera tan baja como (regalando-les cosas, comprándoles votos, manipulando al bobo, robando-le al pobre, maltratando sin necesidad...)

    Como se puede observar en el vídeo son personajes que pertenecen al cenado y saben como es que funcionan las cosas en el gobierno y se esta encargando de mostrarnos la realidad de como las altas alcurnias(la gente de poder de mucho dinero) se están aprovechando día a día de nosotros el pueblo para la conveniencia de ellos y no paro lo que están contratados. Para ayudar al pueblo por eso que decimos coloquial mente (dicho de pueblo) que el rico cada ves es mas rico y que el pobre cada ves es mas pobre.
    Se ven como fracaso por que la gente en este país somos conformistas y no peleamos por nuestros derechos.
    se vea como una oportunidad para poder castigar a todos los corruptos y bajarlos de su sima para poder lograr algo bueno en nuestra sociedad y lo haríamos mejor que ellos en este país.
    Alexis Iglesias
    curso: 1001
    Énfasis: Arte Y Diseño

    ResponderEliminar
  85. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  86. • ¿Cuál es el contexto visual y musical del video?

    Se desarrolla en la plaza de Bolívar, centro de Bogotá, en el cual se encuentran ubicadas alrededor de esta plaza, las principales instituciones de poder público en el país. El video musical se expreso por medio del género del reggaetón,
    teniendo un contexto político-social; convirtiéndose en el género musical más escuchado en los jóvenes; el cual, su objetivo principal era incentivar a las personas a votar transparentemente en la consulta popular contra la corrupción del país y dejar de lado esa politiquería, el cual no obtuvo los resultados esperados.


    • ¿Por qué se relaciona la corrupción con el cáncer?

    La corrupción se relaciona con el cáncer debido a que esta enfermedad logra ser tan degenerativa que puede ocasionarle la muerte al individuo que la posea, ya que se expande por todo el organismo sin ningún control. Esto mismo se puede comparar con la corrupción, un flagelo que junto con la indiferencia y la ignorancia tienen a Colombia enferma desde hace mucho rato afectando a todo el pueblo, expandiéndose en absolutamente todos los campos de la realidad nacional sin ninguna solución a este problema.


    • ¿Qué significa votar sin comer lechona?

    Votar sin lechona, es el acto de votar trasparentemente y a conciencia, sin que ningún político de ninguna campaña te persuada con ninguna clase de soborno. Debido a que en Colombia es muy normal, por parte de los políticos hacer campañas ofreciendo un beneficio, o lo más común en todas las campañas políticas; un plato de lechona para así tener supuestamente, asegurado el voto del que participa en esta campaña.


    • ¿Por qué ver los resultados como fracaso u oportunidad?

    podemos ver los resultados como fracaso, pues no se alcanzaron los votos necesarios, para que esta consulta anticorrupción fuera valida. Mostrándonos la ignorancia del pueblo que no quieren un cambio para este país. Ganando esos políticos que ganan más de 3 sueldos mensuales, los corruptos que roban de los impuestos, la indiferencia del país.
    Por otro lado, aún hay esperanza de un cambio a futuro; pues en esta consulta anticorrupción se obtuvieron mas votos que cualquier presidente en la historia; dándose un mandato, para gestionar en el congreso de la republica estos puntos de la consulta; para así convertirse en leyes antes del mes de diciembre del año en curso.

    Julieth Nataly Ramirez

    Biotecnologia
    1006

    ResponderEliminar
  87. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  88. ¿Cuál es el contexto visual y musical del video?
    La canción es desarrollada en la Plaza de Bolívar ya que ahí es donde se encuentra mayormente el poder y este vídeo musical motivaba a los colombianos a que votaran #7VecesSí para que mejoraran algunos de los aspectos políticos que a muchos de nosotros nos afectan.
    ¿Por qué se relaciona la corrupción con el cáncer?
    Se relaciona la corrupción con el cáncer, porque como esta enfermedad degenerativa que en algpun momento termina en una desgracia (la muerte), algo similar podría llegar a suceder con nosotros si no hacemos algo al respecto y no hacemos escuchar nuestras voces, ya que día a día ellos hacen cosas en las cuales nosotros (el pueblo), nos vemos afectados diariamente.
    ¿Qué significa votar sin comer lechona?
    Según mi pensamiento y por lo que he visto, eso podría llegar a significar que los colombianos debieron votar según como ellos creían mejor y no a manos de manipuladores los cuales manejan a distintas personas para que no salgan a votar, o voten según el pensamiento corrupto a las siete preguntas de la consulta anticorrupción.
    ¿Por qué ver los resultados como fracaso u oportunidad?
    Se podrían ver como fracaso ya que la mayor parte del pueblo colombiano dejó que otros decidieran por ellos algo que quizá en un futuro nos podría llegar a afectar aún más, se ve la ignorancia de la mayoría de nosotros al no querer un cambio por el transcurso del tiempo. Se ha visto también con las elecciones presidenciales, el voto a la paz y demás.
    También, cabe resaltar que muchos otros de los colombianos si lo querían e hicieron lo posible para que en esa consulta anticorrupción ganara el sí y los resultados fueron mucho mayores que los de la elección al presidente y eso hizo que en el Congreso puedan tratar esos siete temas y quizá nosotros llegar a conseguir el cumplimiento de estos.

    Natalia Godoy
    Mariath Andrea Nova Liévano
    Maria Paula Urrea Ospina

    BIOTECNOLOGÍA
    1006

    ResponderEliminar
  89. -¿Cuál es el contexto visual y musical del video?
    Yo diría que el mensaje que nos quiere dar este video musical es el de votar con ganas y con consciencia, no dejarse vender por cualquier peso, ya que nuestra opinión vale más que eso
    Nuestra opinión es importante y hay que demostrarla. lo que hace la canción es esto decirnos que hay que votar y como el reggaetón es algo muy común entre todos, se utilizó para que la gente lo escuche y partir de una sola canción a que se tenga u mensaje.
    -¿Por qué se relaciona la corrupción con el cáncer?
    Es obvio, la corrupción es el cáncer de nuestro país, nos perjudicamos todos y esto literalmente nos jode a todos, porque por culpa de la corrupción, gente está sin casas, sin comida; los jóvenes se están quedando sin educación y la lista sigue de largo.
    Y por eso la corrupción es el cáncer del país, porque está perdiendo el valor del país.
    -¿Qué significa votar sin comer lechona?
    Se hace referencia a la famosa referencia de un voto por un plato de lechona, o por un tamal.
    Al decir “votar sin comer lechona” es que el plato de lechona es el precio de nuestro voto, y entonces dice que debemos votar sin dejarnos vender por cualquier plato.
    -Este escenario nos invita a pensar en el sentido crítico de la investigando de nuestra realidad como país. ¿Qué opinan al respecto?
    Que es cierto, ya que más que risas por los videos o por los memes de internet, hay que entender el mensaje que está dejando y hay que pensarlos críticamente, porque de verdad tenemos que entender la realidad de nuestro país para saber lo que realmente está pasando y saber lo que tenemos que hacer.
    -¿por qué ver los resultados como fracaso?
    La verdad no sé cómo responder bien esta pregunta, porque fue una buena idea saber cuál era la opinión de todos frente este tema de la corrupción, por mi parte no le vi casi nada de fracaso, lo único en lo que se fracaso fue en la gente que creía que era una pérdida de tiempo y por eso no votaron.
    -¿por qué ver los resultados como oportunidad?
    Hay que verlos cómo una oportunidad, porque es eso realmente, una oportunidad de enfrentar la corrupción de frente y que todo el país se una para pelear por lo que queremos y necesitamos. La educación, las viviendas, las familias y todo se está perjudicando por la corrupción y el voto de cada uno fue LA OPORTUNIDAD PERFECTA de evitarla.
    1005
    biotecnología

    ResponderEliminar
  90. ¿Cuál es el contexto visual y musical del video?
    Rta: Mi posición frente a el vídeo, es que utilizan el género del reggaeton como forma de hacerse notar frente a la problemática del país. Ya que hoy en día es una potencia mundial este género y la mayoría el mundo lo escucha, entonces utilizan está potencia para manifestar que la corrupción en Colombia se debe de cortar de manera inmediata para una mejor sociedad y cultura
    También respecto a la vestimenta de líderes sociales es a la moda para que tengan en cuenta que los jóvenes son el futuro del país.

    Por qué se relaciona la corrupción con el cáncer?
    Rta: muestran que la corrupción es el cáncer del país, así como una persona enferma com cáncer, se va acabando respeto a su salud. Así pasa con Colombia. El cáncer de nuestra sociedad es la corrupción, poco a poco se va acabando el país. Hasta llegar un punto que no se obtenga una solución para todos.


    ¿Qué significa votar sin comer lechona?
    Rta: En la mayoria de democracia de nuestro pais, se nota la compra de los votos, ya que la sociedad se acostumbra que si cierta persona o cierta razón quiere ganar, utilizan la comida para obtener votos y así dejarnos lavar la cabeza de una manera absurda. Tanto que la sociedad se acostumbró a eso y prefieren muchos vender su voto por un mercado o una simple tarde con música en vivo y comida. Sin tener conocimiento para defender a el país.

    ¿por qué ver los resultados como fracaso
    Rta: Porque la sociedad siempre quiere lo mismo de una manera que sigamos siendo los juguetes de la política y del presidente. Ojalá a futuro nuestra generación cambie y se obtenga una sociedad mejor en la cual el voto sea una manera justa para todo el mundo. Y no una menta de ver la burla frente a la sociedad y el país


    ResponderEliminar
  91. este vídeo nos una reflexión de como la corrupción se en la casa de na riño ya que solo les interesa el bienestar de ellos y no lo que piense uno como colombiano y uno como buen colombiano nos dejamos compra por cualquier cosa ya sea por votar a un candidato o por saber de ciertas informaciones y nos damos de cuenta con que fin hacen solo nos interesa que la persona que tenga el poder en Colombia cumpla con la recocha de los colombianos es decir: que rebajen los preciosos en los mercados de los aparatos electrónicos,consolas de vídeos.celulares inteligentes etc. nunca nos fijamos en lo importante que escoger un candidato honesto y que ayudara a Colombia con los problemas mas necesarios
    énfasis: biotecnologia

    1006: kevin castillo


    ResponderEliminar
  92. -¿Cuál es el contexto visual y musical del vídeo?
    El vídeo nos da a conocer muchos puntos de vista, la realidad de nuestro país, la ignorancia la estupidez, todas esas cosas que nos pueden pasar por la mente, es inaudito decirle no a la paz y decir si a la corrupción, las consecuencias y todas esas cosas malas que hemos hecho no se verán reflejados al instante pero durante el transcurso del tiempo veremos las consecuencias, puesto a que cada vez este país va mas abajo y como decían somos los has me reír del mundo entero. En lo visual podemos ver la furia la ira de tener y estar este país así como esta, la música es el genero mas conocido como«regeton» ya que uno le los géneros mas pegachentos y lo hace ser llamativo, nos da a conocer lo malo de nuestra estupidez e ignorancia que hace causar al país.
    -¿Por qué se relaciona la corrupción con el cáncer?
    como hay mismo lo dice la corrupción hace el mismo daño que el cáncer, esto nos muestra que nuestro país esta en la peor enfermedad, por que los corruptos siempre van a querer mas y mas plata y seguir con esa avaricia que le hace daño al país, ellos realmente no les importa lo que pase y deje de pasar en el país, por que ellos tanto la plata, quieren es poder.
    -¿Qué significa votar sin comer lechona?
    Puesto a que los corruptos cogen a los mas débiles empiezan a dar un pinche plato de lechona para que con esto voten por esa persona, la mayoría de veces siempre lo hacen con fin de «ganar puntos» y esa lechona se vera reflejada en la corrupción, en el ladronismo de todas las cosas del país y lo peor del asunto, es que la gente ven las cosas que pasa a diario y todas esas cosas negativas que pasa en el país y siguen cayendo con el plato de lechona.
    -Este escenario nos invita a pensar en el sentido crítico de la investigando de nuestra realidad como país. ¿Qué opinan al respecto?
    que nos falta mucha verraquera y mas compromiso tanto como al país como a nosotros mismo, sin ver que es esa famosa «herencia» que le estamos dejando a nuestros familiares que vendrán en camino a este país, reflejando el ¡votar sin comer lechona!, es regalar su herencia desagradable ante toda su familia que viene en camino.
    -¿por qué ver los resultados como fracaso?
    Por que la idea de hacer todas estas actividades para bajar a todos los corruptos, lo que hacemos es darnos igual y dejar que sigan robando y que sigan haciendo de las suyas a costillas de todos nosotros, ya que se reflejan o se cubren ante nosotros en nuestros bolsillos y ellos enriquecerse cada día más y más.
    -¿por qué ver los resultados como oportunidad?
    Esto si lo podemos dar a conocer y entender una oportunidad, por que estamos reflejando que si todos aportamos nuestro granito de arena todos seria un país muchísimo mejor, y si lo podemos lograr y esa oportunidad es muy valiosa por que con esto algún día podremos bajar a todos esos corruptos.
    Ana Maria Vasquez Rodríguez
    1004
    Gestión empresarial

    Alexander Molina Carvajal
    1003
    Gestión empresarial

    ResponderEliminar
  93. -¿Cuál es el contexto visual y musical del vídeo?
    El contexto visual y musical de vídeo nos dan a entender y a escuchar varios puntos de vista los cuales estan en contra de la corrupción lo cual está afectando a todo el país pues ya que algunas personas son ingnorantes y prefieren quedarse calladas ante la situación que está viviendo el país

    -¿Por qué se relaciona la corrupción con el cáncer?

    La corrupcion mata al igual que una enfermedad está se esparce y puede llegar a hacer mucho daño

    -¿Qué significa votar sin comer lechona?
    Significa que votemos sin ser comprados osea sin que nos vendamos así pensemos lo contrario a lo que está pasando


    María Valentina Monroy
    1001 JM
    Arte y diseño

    ResponderEliminar
  94. cesar santos 1003 JM

    El vídeo nos enseña el grado de corrupción que hay en nuestro país lo que pasa en aquellos lugares donde esta el gobierno solo les importa el bienestar de ellos,el dinero,quedarse con todo ETC.

    Nos invita a reflexionar sobre lo que esta pasando y a informarnos no creer lo que los medios de comunicación no dejarse llevar por dinero , comida "NO VENDER NUESTRO VOTO " .... Dejemos la ignorancia

    ResponderEliminar
  95. - Cuál es el contexto visual y musical del video?
    Pudimos observar que están en la plaza Bolívar y están colaborando varios youtubers famosos para obtener más atracción social.
    El video habla sobre la corrupción representandolo cómo el cáncer del país.
    Lo transmiten por medio del reggaetón, pero eso no significa que ese género de música sea bueno, ya que la mayoría de sus canciones contienen letras vulgares y venenosas.

    - Por qué se relaciona la corrupción con el cáncer?
    La corrupción se compara con el cáncer ya que en ambas ocasiones nadie ve más allá para encontrar una solución. El cáncer es una causa de muerte, mientras que la corrupción esta matando indirectamente el país. Esta enfermedad destruye emocionalmente a aquella persona que la posee, al igual que la población colombiana sufre al ver que su país decae lentamente.

    - Que significa votar sin comer lechona?
    Se refiere a votar con conciencia sin dejarse manipular y/o comprar por un plato de comida. ¡Un tamal cambia el destino del país!

    - Este escenario nos invita a pensar en el sentido crítico de la investigación de nuestra realidad como país. ¿Que opinan al respecto?
    Aquel video nos esta invitando a abrir los ojos para ver la verdadera situación en la que vive nuestro país. La minoría de la comunidad colombiana puede tener un pensamiento crítico ante cualquier situación pero si no alzan la voz no van a poder cambiar nada.

    - Por qué ver los resultados como Fracaso?
    Probablemente gran parte de la comunidad colombiana sabe lo que está pasando, pero aún sabiendo, siguen diciendo SÍ a la corrupción, dejando ver nuestro poco sentido crítico y nuestro masoquismo.

    - Por qué los resultados como Oportunidad?
    La situación actual puede ser un empujón para que Colombia tome conciencia y forje un país más unido, que luche por aquellos derechos que nos forman como personas.

    Valentina Giraldo
    Karen Zubieta
    Juan José Gil
    Yurani Rodriguez

    1003JM

    Gestión empresarial.

    ResponderEliminar
  96. ¿Cuál es el contexto visual y musical del vídeo?
    -El visual: Nos muestra el palacio de ¡justicia donde debe haber justicia y hay delincuencia la hipocresía del gobierno!

    -Musical: Nos muestra que la oposición del gobierno quiere desbancar a los corruptos para tener un gobierno limpio de corrupción con un voto.

    ¿Por qué se relaciona la corrupción con el cáncer?
    -Por que haci como el cáncer acaba con la población mundial, la corrupción es un virus que contagia a cada gobierno mundial.

    ¿Qué significa votar sin comer lechona?
    -Significa no vender el voto por un plato de comida y comer ese día y no poder comer durante 4 años.

    Este escenario nos invita a pensar en el sentido critico de la investigación de nuestra realidad como país. Que opinan al respecto
    -Nos dice a nosotros los jóvenes ¡oiga! es hora de abrir los ojos por que el gobierno nos esta engañando.

    Por qué ver los resultados como fracaso?
    -Por que así fracasen las votaciones les estamos demostrando a el gobierno que ya no estamos tan ciegos.

    Por qué ver los resultados como oportunidad?
    -Es nuestra opción para dar nuestro punto de vista y nuestra inconformidad con los dirigentes de este país.

    ResponderEliminar
  97. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  98. ¿Cual es el contexto visual y musical del vídeo?
    En el vídeo se muestra la plaza de Bolívar donde se encuentran todas las ramas judiciales que confirman nuestro país en donde se supone nos garantizan nuestro bienestar de forma justa pero la realidad es todo lo contrario donde vivimos en un país corrupto.

    ¿ porque se relaciona la corrupción con el cáncer?
    Se relaciona porque la corrupción al igual que el cáncer son una enfermedad mortal y silenciosa que nos mata lentamente y sin darnos cuenta

    ¿ Que significa votar sin comer lechona ?
    Significa que no hay que dejarnos sobornar ni siquiera por un plato de comida ni dejarnos contaminar por la corrupción

    ¿Porque ver lo resultados como fracaso ?
    Porque por mas que el pueblo trate de pedir justicia y parezca que es escuchado,el gobierno hace lo posible para mantener a sus dictadores corruptos en el poder

    Juan Manuel Sanchez
    1001
    Arte y diseño

    ResponderEliminar
  99. MARÍA PAULA MOLINA HERNÁNDEZ
    ARTE & DISEÑO
    1001
    JM

    Buen Día,
    EL contexto en el que se desarrolla el video refiere a la consulta anticorrupción que se realizó el 27 de agosto de 2018 en Colombia tras la elecciones presidenciales en el mismo siendo Iván Duque el presidente.
    Relacionan La corrupción con el cáncer en un sentido figurado atribuyendo en comparación con esta enfermedad su pronta expansión hacia todo su cuerpo (Colombia), generando daños y algunos irreparables.
    Al igual que lo anterior, desafortunadamente Colombia es un país corrupto donde coloquialmente se dice " se dejan comprar" por una lechona,un refrigerio, dinero o incluso una amenaza, así se mueve la democracia y la política aquí.
    Desde mi punto de vista fue una idea pensada y que nace en una juventud manipulable e ignorante , son quienes votan y representan su país.
    Ver los resultados como FRACASO es ver una realidad con lupa, es observar el grado de barbarie que predomina el colombianx promedio.
    Como OPORTUNIDAD? no lo creo, como observar algo bueno en una decisión que carece de tesis y sentido común?.

    ResponderEliminar
  100. Hacen el vídeo en la plaza de Bolivar por ser un unto emblemática para Bogota D.C ya que quieren promover la consulta anticorrupcion para que la comunidad salga y vote ya que es importante esto para la sociedad, ya que el tema de corrupción es algo que le interesa a todos por que directa o indirectamente estamos afectados. La corrupción se relaciona con el cáncer ya que es una enfermedad que no tiene cura y aunque la tenga es algo de difícil solución ya que es un proceso estremadamente largo y puede ganar la batalla. Que el pueblo no se deja comprar el voto por un plato de comida y ellos lo hacen a conciencia pura ya que quieren un cambio.

    Julian Orjuela
    1002
    Arte y Diseño

    ResponderEliminar
  101. La analogía del cáncer utilizada para referirse a la corrupción tiene que ver con el problema de desigualdad en Colombia que se ha ido esparciendo a lo largo del país a través de los años. La corrupción, problema frecuente que ha impedido el desarrollo nacional en diversos sectores, se evidencia hasta en los actos mas cotidianos de algunos individuos de la sociedad, dejando claro que este problema no solo esta presente en los sectores de mas alto rango sino hasta en mínimos actos.
    Santiago Ropero
    1002

    ResponderEliminar
  102. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  103. La consulta anti corrupción represento una oportunidad de cambio para el país, una oportunidad de mejora y una excelente idea para demostrarle al mundo que a pesar de las guerras internas y del sin numero de conflictos que han existido a lo largo de los años, Colombia es un país lleno de luchadores y de personas honestas queriendo salir adelante; pero este deseo de lograr este cambio no llego a hacerse efectivo y la lucha contra la corrupción seguirá presente durante un tiempo indefinido y es nuestro deber como jóvenes en formación educativa, adquirir habilidades para poder emplear y así algún día lograr que nuestro país sea un sitio prospero en el cual solo exista el recuerdo de la tal "corrupción".
    Pablo Alberto Arias
    1002

    ResponderEliminar
  104. Cuál es el contexto visual y musical del video?
    su contexto es informar sobre el poder que se nos esta dando para acabar con un tema que ha venido atormentando a colombia hace rato, la corrupción, veo que utilizan el genero para de una manera ironica concientizar, veo que utilizaron esto cómo un medio, para generar impacto o interes mofandose de sus propias acciones

    Por qué se relaciona la corrupción con el cáncer?
    porque al igual que el cancer la corrupción se instala, invade y destruye poco a poco nuestro país de innumerables formas

    Qué significa votar sin comer lechona?
    esta frase hace referencia a la compra de votos que se genera en todo el país, significa votar a conciencia, analizar que es lo que realmente nos conviene, pensar a futuro y apoyar una democracia limpia

    Opino que esta información reforzo la imagen que tengo frente a nuestro país, un pueblo bruto, que teniendo los medios, la oportunidad y el poder no es capaz de generar un cambio, no es capaz de ver lo que esta mal, un país conformista, opino que esto solo reafirma el concepto tan malo que tengo de nuestra amada Colombia como sociedad

    Por qué ver los resultados como FRACASO?
    Cómo lo dije anteriormente, la gente tiene la oportunidad, el poder, la desicion y toman cartas en el asunto, prefieron vivir con lo que les dan, no miran más allá, no reclaman lo que se merecen, no son un país justo que con esta conducta solo está destinada al fracaso

    Por qué ver los resultados como OPORTUNIDAD?
    El único aspecto oportuno que identifico en esta situación es el aprendizaje, la experiencia que le deja a las nuevas generaciones, el ejemplo que nos da para no seguir cometiendo errores tan atroces


    Daryana Alejandra García Acosta
    1003

    ResponderEliminar
  105. ¿Cuál es el contexto visual y musical del video?
    En el vídeo se hace referencia al tema de la consulta anticorrupción emitiendo un claro mensaje mediante una canción del género reguetón; para mi esto es una manera de incentivar a los jóvenes o el público que escucha y admira este género musical para ser concientes de lo importante que es su voto y voz en el país.
    ¿Por qué se relaciona la corrupción con el cáncer?
    Es una comparación acertada teniendo en cuenta que el cáncer es una enfermedad que te sigue consumiendo hasta el último momento, por lo tanto es relacionada con la corrupción, se hace está comparación refiriéndose a que estamos cayendo lenta y constantemente en el sufrimiento debido a la corrupción que se vive en Colombia.
    ¿Qué significa votar sin comer lechona?
    Significa votar a conciencia, no dejarse engañar fácilmente, estudiar detenidamente las propuestas u opciones que hay y de esto llegar a tomar una decisión que usted considere correcta.
    ¿Qué opinan al respecto?
    Respecto el vídeo, me parece una gran idea para motivar al público a votar.
    Respecto a la consulta anticorrupción lo veo como una gran oportunidad, como ciudadanos necesitamos saber que los congresistas están haciendo realmente su trabajo, que rindan cuentas al país y que su salario este justo a sus actividades.
    ¿Por qué ver los resultados como FRACASO?
    Es realmente triste ver como las personas que tienen la oportunidad de votar por algo que realmente transformaría nuestro país, no es capaz de salir a defender su opinión.
    ¿Por qué ver los resultados como OPORTUNIDAD?
    Es una oportunidad para las nuevas generaciones a que tomemos una opinión crítica ante esta situación ya presentada, a lo mejor se pueda conseguir una oportunidad de cambiar el país que sea similar.


    Silbana Ortiz Atahualpa
    Gestión empresarial
    1004

    ResponderEliminar
  106. ¿Cuál es el contexto visual y musical del video?
    El contexto que se muestra en esta canción, hace referencia a la corrupción que se ha vivido durante mucho tiempo en nuestro país colombiano, por medio del genero reguetón.
    Quizá decidieron hacer esta elección de género musical , ya que es un poco salido del contexto general que nos han enseñado diariamente.
    Pienso que este video busca una manera de hacer que nosotros como personas, dejemos las ideologías colectivas, luchemos y votemos debidamente para obtener así un mejor país.
    ¿Por qué se relaciona la corrupción con el cáncer?
    Porque como el cáncer destruye a una persona, hasta dejarla sin fuerza tanto emocional como física. La corrupción va destruyendo a un país y a una sociedad con sueños, que muchas veces son destruidos por la corrupción vivida en nuestro país Colombiano.
    Qué significa votar sin comer lechona?
    Significa la ignorancia que se muestra en la sociedad.
    La persona no se informa sobre las propuestas que se rigen ante las votaciones en Colombia de los diferentes participantes, siendo así ignorantes ante un tema que no solo afecta a una persona, sino que al contrario afecta a todo un país. No se tiene autonomía en nuestra patria y sin ella nunca seremos capaces de votar de un amanera correcta y acertada.
    ¿Qué opino al respecto?
    Sobre el video opino que, de una forma u otra está bien estructurado, ya que la letra me muestra la realidad que se vive diariamente en nuestro país. Este video también produce reflexión, para que toda persona cambie y vote de una mejor manera.
    ¿Por qué ver los resultados cómo fracaso?
    Los podemos ver como fracaso si no nos informamos, si no escuchamos y si no reflexionamos.
    Si no se vota de la manera justa y correcta, estos resultados afectaran a todo un pueblo, que en este caso sería el pueblo Colombiano.
    ¿Por qué ver los resultados cómo oportunidad?
    Porque en esa oportunidad quizá esta la paz, que muchos de nosotros queremos, oportunidad para todo niño y adolescente, de poder crecer y de ir viendo el cambio puesto en nuestro país.
    Si los que pueden y deben votar, se informan e investigan, tomaran la mejor decisión y así nuestra generación poda seguir un buen ejemplo.
    Karen Daniela Jimenez Peña
    Gestión empresarial
    1003J.M

    ResponderEliminar
  107. En el video se observa que se realiza rn la plaza de bolivar donde se ubican todos los cogresistas, se realiza la toma de decisiones y donde la corrupcion esta presente.

    La bestimenta de los protagonistas del video es como la de los cantantes de genero urbano para hacernos entender y cojer conciencia de una u otra forma que el voto del pueblo tiene que ser sincero y a consiencia no comprado con lechona u otro tipo de cosas por que de nuestro voto depende nuestro futuro y el de nuestro pais.

    Tatiana gomez pinilla
    1004
    Gestion empresarial

    ResponderEliminar
  108. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  109. El vídeo nos habla sobre la corrupción que hay en el pais, en el vídeo se dice que la corrupción es como el cáncer porque es una enfermedad que está consumiendo al país poco a poco. Deberíamos aprender a tener consiencia y a elegir porque normalmente votamos por cualquier persona y eso no debería ser así
    María Angélica Fonseca Acevedo
    1002
    Arte y diseño

    ResponderEliminar
  110. En el vídeo se nos dice que la corrupción es un cáncer del país, y que la corrupción es grande en este, pero mas que eso pienso que, al comprarlo con algo tan frecuente pero a la vez criticado como el reggaeton, quiere mostrar una postura en la que se prefiere (según la letra y expresión de los artistas) que se critique y se le de mas importancia a algo que realmente tiene que ser juzgado como lo que es la corrupción y la manera de "tratarla", en vez de a algo como el reggaeton que aunque criticado, se considera una forma de arte. mostrando finalmente que deberíamos como sociedad abrir los ojos y tener una postura critica y de solución a lo que realmente lo necesita como lo es, la corrupción.
    Daniel Fajardo Gonzalez
    1002
    Arte y Diseño

    ResponderEliminar
  111. 1.Cuál es el contexto visual y musical del vídeo?
    en este vídeo se habla de la realidad de la corrupción que hay en el país. El vídeo tiene un contexto musical en el que se basa con el regaetón por lo que es algo muy común con los jóvenes y esta realizado en la plaza de bolívar, donde tiene importantes historias.
    2 Por qué se relaciona la corrupción con el cáncer?
    por que es una enfermedad mortal. que en este caso se basa en la corrupción que esta acabando con nuestro país, y no hacemos nada para que el país no se entre en crisis o quede en la miseria.
    3 Qué significa votar sin comer lechona?
    se trata de que el país no vota a conciencia o sin informarse de la verdad solo escuchan lo que dicen, y lo hacen solo por votar y no les interesa el futuro del país.
    4.¿Qué opinan al respecto?
    que este país no hace nada para que se mejore. que todos nos conformamos con algo mínimo. pero muchos piensan que nada va a cambiar. pero si no hacemos nada en sociedad queriendo la paz no va a cambiar nada.
    5.Por qué ver los resultados como FRACASO?
    por que las personas tienen la oportunidad de tener que votar y la oportunidad de mejor el país y no lo hacen.
    5.Por qué ver los resultados como OPORTUNIDAD?
    Es la oportunidad de tener un país mejor, obtener la paz y que no haya mas corrupción.

    LEIDY YULIANA SANDOVAL MUNEVAR
    1004
    GESTIÓN EMPRESARIAL

    ResponderEliminar
  112. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  113. • Cual es el contexto visual y musical del vídeo?
    En el vídeo podemos observar la presencia de algunos senadores que promovían la consulta anticorrupción mediante el reguetón que es un genero bastante atrayente por su letra pegadiza.
    En cuanto a la letra se nombran algunas joyitas de la corrupción: los hermanos Morales, Aída Merlano, y Gerlein. Que es preferible ser reguetonero a un corrupto.

    • Porque se relaciona la corrupción con el cáncer?
    Porque al igual que el cáncer la corrupción es un enfermedad que atormenta a nuestro país.
    el país cada día lo desangran mas, de manera que impiden que progrese.
    La corrupción está en cada parte. En el abuso de poder por parte del estado, hasta en los propios ciudadanos que en ocasiones venden su voto

    • Que significa votar sin comer lechona ?
    Significa que los ciudadanos no vendan su voto a un político por lo que le ofrezca(lechona/tamal),es decir que voten a conciencia.
    Es necesario que los colombianos se informen de manera adecuada, de las propuestas, de las personas que las proponen, y tener un muy buen sentido critico de los medios de comunicación para no dejarse engañar.

    • Este escenario nos invita a pensar en el sentido crítico de la investigación de nuestra realidad como país ¿qué opina al respecto ?
    Colombia es conocido como un país indiferente ante la corrupción. Un país bastante maleable, un país dividido que se queja pero cuando tiene la oportunidad de actuar no lo hace.

    • Porque ver los resultados como fracaso?
    Los resultados de la consulta anticorrupción son una clara muestra de que los colombianos no tienen una opinión crítica bien formada frente a su país,ya que muchas personas se dejaron envolver por las falacias que divulgaron algunos medios de comunicación.
    "Que si gana la consulta, el salario mínimo también se verá afectado"
    también lo resultados muestran que sigue habiendo mucha indiferencia;
    muchas personas no le dieron uso al derecho del voto y otras ni sabían que estaba pasando.

    • Porque ver los resultados como una oportunidad ?
    A pesar de que no se alcanzo el umbral, el numero de votos fue impresionante y puede que en un futuro las nuevas generaciones cambien la situación del pais mediante una mejor educación.

    Yuri Andrea Moreno Cáceres
    1001
    arte y diseño

    ResponderEliminar