domingo, 21 de octubre de 2018

THE PASQUÍN FOR RICK AND MORTY (Por Camila Pereira y Camilo Andres Luis; estudiantes de la Lic. en Ciencias Sociales Universidad La Gran Colombia - séptimo semestre)











62 comentarios:

  1. Que historia quiero contar?
    Como reconocer los cambios de Bogotá mediante la fotografía?
    Con base en este proyecto queremos dar a conocer los cambios culturales, estructurales, políticos, educativos que ha sufrido nuestra ciudad. El pasquín seria una gran ayuda al proyecto porque no solo se queda en el registro fotográfico, sino además plantea una muestra cultural y urbana que visualiza otras ideas alternativas a lo que es la fotografía convencional.

    Camila Polo, JUliana Chaparro y MaFe Alarcón. 1001. Arte y Diseño

    ResponderEliminar
  2. Integrantes: Laura Herreño, Stefania Soler, Deisy Rodríguez.
    Queremos contar la perdida de la tradición colombiana en los jóvenes, debido a que las capitales de los departamentos es donde mas se ha perdido la tradición, & queremos incentivar a los jóvenes que conozcan mas sobre su cultura , & sobre lo bonito que podría aportar el folclor colombiano a nuestras vidas.



    ResponderEliminar
  3. La historieta nos muestra como lastimosamente los medios hegemònicos son amarillistas y no nos muestran la verdadera cara de la problemática social que se está viviendo hoy en día.
    Los medios alternativos sì nos muestran claramente como el Gobierno nos cega y nos da ideas falsas, el pueblo se convierte en ignorante y no le da transcendencia a las cosas.
    ¿Cómo se relaciona con nuestro proyecto de investigación?
    Los medios hegemònicos no nos hacen ver la verdadera cara de la discriminación de género, siempre nos hacen ver como la mujer es la afectada y no ven más allá de que los hombre también son víctimas de ésta gran problemática que acaba con nuestra paz, nos vuelve personas pobres mentalmente, ya que nos dejamos lavar el cerebro de toda la basura que estos medios nos venden.
    En este sentido, a través del PASQUÍN, se puede lograr generar toma de conciencia ante las violencias de género y las múltiples formas de discriminación y sexismo.

    Paula Valbuena.
    Laura Becerra.
    ANgie Niño.
    Camila Parra.
    1001.
    Énfasis arte y diseño.

    ResponderEliminar
  4. Algunos pasquines,como el grafiti donde ponen su seudónimo "para dejar su huella", los escriben para marcar la cuidad de forma desagradable con lo cual la mayoría de las personas no están de acuerdo. Sin embargo, aquellos pasquines que son mas elaborados, como los murales, muestran ideas criticas y expresiones interesantes que dejan muchas cosas que pensar a la ciudadanía, y también hace la ciudad o el lugar donde esto se encuentra se vea mas artístico, reflejando un país con problemas que no salen a la luz, en los cuales el pueblo no se queda callado.

    christian rodrigues, sebastian pabon, miguel idarraga y alizon ramirez.
    arte y diseño
    1001

    ResponderEliminar
  5. El pasquín nos enseñan a ver el mundo como realmente es, mas allá de los medios de comunicación, de la prensa, de lo que el estado necesita que sepamos para no afectar en su gobierno. Un ejemplo claro de esta problemática es como el ciudadano de pie tiene que aguantar cada día con una injusticia social diaria como el mal servicio del transporte publico.
    A través de ellos podemos expresar nuestras ideas frente a los conflictos que no son vistos realmente.

    ResponderEliminar
  6. El pasquín es usado como medio alternativo de comunicación para informar un problema en común y generar una distinta forma de pensar de los Colombianos.
    La historia que queremos contar es :
    por medio de un artista llamado "matador"y historietas contar la realidad que se vivió en la consulta anti-corrupción.

    Hardy Páez
    Jorge Espinosa
    Alexis Iglesias
    1001 j.m

    ResponderEliminar
  7. El pasquín nos ayuda y enseña bastante,ya que gracias a este medio alternativo podemos ver un poco mas allá de como esta verdaderamente nuestra sociedad y nos logramos quitar esa venda que los medios de comunicación nos tienen.porque está claro que a ellos no les conviene que nosotros veamos las cosas como realmente son, sino como para ellos son.
    la historia que queremos contar es:
    por medio de la fotografía como reconocer los cambios que ha tenido Bogota en general y en que nos ha llegado afectar.
    Luisa Castro
    Laura Quintero
    1001 Arte y diseño.

    ResponderEliminar
  8. la historieta nos muestra que no siempre nos podemos quedar callados si no que hay miles de formas para hacernos escuchar como el pasquín y si tiene que ser de manera anónima para que así no hayan muertos ni personas afectadas pero seria genial que esto lo pudiéramos hacer de una manera libre sin etiquetas poder decir que en realidad existe la libre expresión El pasquín nos enseñan a ver el mundo como realmente es, mas allá de los medios de comunicación, de la prensa, de lo que el estado necesita que sepamos para no afectar en su gobierno. YO LE DIGO SÍ AL PASQUÍN

    ResponderEliminar
  9. MEDIOS DE COMUNICACIÓN ES MÉTODO POR EL CUAL NOS CUENTAN LO QUE PASA EN EL MUNDO Y NOS INFORMAN LOS PROBLEMAS QUE SURGEN A DIARIO PERO ESTA A MEDIDA QUE VAN PASAN LOS AÑOS A COGIDO ESTE MEDIO PARA PROPIO BENEFICIO DE ELLOS POR LO CUAL NO CIEGAN POR MEDIO ALTERNATIVO NO DEBEMOS QUEDAR CON LO QUE NOS DICEN LAS NOTICIAS LA RADIO ETC DEBEMOS INVESTIGAR CONSULTAR Y SABER MAS PARA ACERCARNOS A VERDAD OBJETIVA PORQUE VARIAS VERDADES PERO QUE SURGEN DE VARIOS SISTEMAS DE COMUNICACIÓN POR LO QUE NO SON SEGURAS DE AFIRMAR POR LO CUAL DEBEMOS PENSAR Y RAZONAR BIEN LO QUE ESTAMOS HACIENDO PERO GRACIAS AL PASQUÍN PODEMOS SER LIBRE DE EXPRESARNOS Y DECIR LO QUE PENSAMOS CON ESO PODEMOS DECIR LO QUE PENSAMOS DE LO QUE DICEN LAS NOTICIAS Y CON ESO NO CREAMOS REVOLUCIONES O PERSONAS MUERTAS O CREAMOS PROBLEMAS EL PASQUÍN NOS HACEN VER EL MUNDO DE OTRA MANERA DIFERENTE VER LO CON OJOS LIBRES DE SER CEGADOS POR LAS MENTIRAS SI AL PASQUÍN

    ResponderEliminar
  10. Los medios de comunicación alternativos son aquellas fuentes independientes que no hacen parte de ningún medio de comunicación masivo organizado por empresas que lo único que hacen bien es ocultarnos las verdades de nuestro MUY BUEN GOBIERNO y no mostrarnos la manzana en la cual nos ubicamos, esta manzana esta muy maltratada e inmadura si no hacemos algo pronto,pronto se dañara por completo y llegaremos a ser un país peor de corrupto ¿pero hay cura? por supuesto que la hay, pero no es para nada fácil conseguirla ¿por que? es simple por que nosotros estamos en un acantilado inmenso en el cual solo hay una salida, ¿sabes cual es? no lo se ¿me la dirías? por supuesto, entre mas seamos es mejor,la salida es trabajar en equipo y cuando digo equipo no es un grupo es un país completo el cual se debe unir por una causa que si no se trata pronto llegara a un punto definitivo en el cual nos lamentaremos e intentaremos reaccionar pero no servirá de nada ya estaremos sometidos e impuestos a las leyes de un gobierno 100% corrupto!!!, yo no quiero que eso para mi futuro y para mi país por este motivo buscare la forma de que mas seamos y que cada vez mas alto lleguemos para que todos y cada uno de nosotros salga de este acantilado en el cual ya nos encontramos.


    QUITÉMONOS LA VENDA QUE POR TANTO TIEMPO NOS A IMPEDIDO VER LA REALIDAD EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS Y LA CUAL LO ÚNICO QUE NOS DEJA VER ES UN GOBIERNO QUE NOS LLEVA POR MUY BUEN CAMINO PERO QUE VA,DESPERTEMOS ACTUEMOS Y REALIZAMOS, POR UN FUTURO MEJOR ¡¡¡ SI AL PASQUÍN Y A LOS MEDIOS ALTERNATIVOS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justin Nicolas Mesa Diaz
      1005
      Biotecnologia
      2018
      ANA BRIZET

      Eliminar
  11. 1.Queremos contar como por medio del uso de Hidrógeno como combustible se puede dejar de contaminar el ambiente y generar más agua y sin químicos.
    Ya que mediante esta podemos mejorar el medio ambiente y no contaminarlo.
    2.Porque en estos nos dicen más verdades que en los medios de comunicación comunes, y nos ayudan a enterarnos de lo que realmente pasa en el país, y no dejándonos con una información a medias y que mo sabemos que tan cierto sea lo que nos dice esta.


    Michael Barón
    Ferney Orozco
    Donaldo Orozco
    1004
    Gestión empresarial

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. la historieta esta contando una realidad que se esta viviendo desde generaciones anteriores ya que los medios siempre cuentan hechos los cuales la ayoria no son verdad lo cubren con otro por un beneficio el cual puede ser economico,politico o social . siempre buscan un solo culpable , pero sabemos que si se genera un conflicto la culpa es de varios no de un solo individuo o grupo. por lo cual siempre debemos tener aquel instinto de investigar para llevar a cabo una respuesta la cual sea la verdadera , estas respuestas deben ser coherentes para que la sociedad se convensa de que esta si es la correcta

    ResponderEliminar
  14. Lo que nos dice la historia es una cuestión que se lleva tiempo pensándose, lo que pasa es que los medios de comunicación hegemónicos tienen gran poder en nuestro país y no solo eso, todavía hay personas en Colombia que comen entero todo lo que aparece en una pantalla, además de que dichos medios de "comunicación" controlen la opinión pública, el acceso a la información se restringe cada ves más como derecho, y se aproxima de una manera acelerada hacia una política macro-económica con la privatización de los medios de comunicación, todo aquel que tiene los recursos económicos puede comprar, traficar, manipular, interpretar mal, destruir, ocultar, e inyectar a su conveniencia información a la sociedad. En un país como Colombia, que desde la aparición del internet estos medios han tratado de cambiar sus formatos, para acceder a la red, con el simple hecho de seguir en el juego. El acceso al conocimiento lleva a un mejor entendimiento de nuestra realidad y de nuestros conflictos sociales, un paso a ese conocimiento es el acceso a la información, que tiene una vía principal de transmisión que son los medios de comunicación. Los grandes sectores económicos y políticos del país tienen muy claro que permitir libremente el acceso de una sociedad al conocimiento y la información representa un gran peligro para sus intereses capitalistas, si comenzamos a pensar, a tratar de entender las razones de fondo que explican este caótico estado, entonces podríamos identificar la injusticia, podríamos comprender que esta pasividad nos hace cómplices de muchas injusticias, y este simple estado de conciencia, puede poner a tambalear cualquier política e imposición autoritaria. Esto lo saben nuestros gobernantes, y es por esa razón siempre esta como prioridad el tener control sobre los principales medios de comunicación del país, aunque es tanta la represión que tienen que asesinan a periodistas que cumplen verdaderamente con su trabajo con tal de que nada salga a la luz.
    Pero como remedio todos están siendo desplazados poco a poco por medios alternativos, las redes sociales nos permiten permanecer en la lucha y son grandes hechos en la historia en el país lo que nos permite no quedarnos callados para que el país se vuelva una pesadilla. El pasquín nos muestra que se pueden lograr avances en la sociedad, tal cual como fue su uso en el siglo XVI en Europa cuando estaban revueltos.
    José David Matiz Porras
    1004 Gestión empresarial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los invito a no comer entero todo lo que hay en los medios de comunicación :)

      Eliminar
  15. Los medios alternativos son relevantes ya que son una forma diferente de informar, de exponer ideas y realidades, pues los medios de comunicación tradicionales solo informan lo que le conviene a las altas esferas sociales y económicas del país, simplemente porque son ellos los propietarios de estos medios. En cambio los medios alternativos como por ejemplo el pasquín son manifestaciones de la gente del común, de los que ven, viven y siente de primera mano las problemáticas que muchas veces los poderosos ocultan, otras veces se encargan de suavizar y muchas veces lo que quieren es polarizar porque al mostrar lo "bueno" y lo "malo" están dividiendo a la gente frente a temas no solo políticos sino de diversas índoles y eso les conviene porque mientras el pueblo pelee entre sí y no se une por su bienestar, los poderosos si estarán unidos para alcanzar sus objetivos.

    Por eso debemos ser críticos ante la información que consumimos y aprender a "no tragar entero" y a prestar atención a los medios alternativos, como el pasquín, no viéndolos "como un bicho raro" sino como verdaderas expresiones y manifestaciones ciudadanas.
    Jonathan Ortiz
    1005
    Biotecnología

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Que quiero contar en mi pasquin?
    Lo que quiero dar a entender con mi pasquin es la realidad que acontece en la actualidad de Colombia: Guerra vs Educación.
    Por que son importantes los medios alternativos?
    Los medios alternativos en general son buenos escapes de la cotidianidad y las mentiras mostradas a través de los medios de comunicación generales tales como: Radio, Televisión, Anuncios. la diferencia de estos es que los alternativos basan sus ideas en el anonimato y ayudan a enterarse de las cosas como realmente son en realidad.
    Los medios alternativos son muy útiles hoy en día ya que evitan que muchos seres que no buscan la verdad en sus vidas dejen pudrir su mente de aquellos que los ven como potenciales escalones al poder, obviamente buscando tener a favor a esas personas a travez de "PROMESAS" que en realidad son falsas.

    ResponderEliminar
  18. En esta historieta nos hacen caer en cuenta de porque son importantes y para que nos sirven el pasquín, ya que este nos sirve para darnos cuenta de todo lo que pasa en nuestra sociedad, y que nuestros medios de comunicación no nos enseñan,ya que esto le conviene al gobierno para que no protestemos por nuestros derechos.No debemos quedarnos solo con lo que vemos, debemos investigar mas a fondo cada noticia y así darnos por cuenta de que nos esta afectando.
    1006
    biotecnología

    ResponderEliminar
  19. en la historia nos muestra el poder que tienen los medios de comunicación en Colombia, los cuales, toman control absoluto en la opinión pública, manipulándonos, haciéndonos creer que lo que nos informa es cierto; teniendo como principal objetivo, ocultar y privatizar cierta información o noticia que no le haría nada bien al gobierno o a la alta sociedad el conocimiento de esto adelante la sociedad. Porque simplemente, no quieren que nosotros opinemos libremente sobre esos problemas que nos están afectando, solo quieren tener el poder ante un país ignorante, que vive el día a día sin pedir justicia a tantos actos corruptos que realizan aquellos a nuestra espalda.

    Es por esto, que los medios alternativos son muy útiles en nuestra vida, como una herramienta importante en la información del país; pues este medio se basa principalmente, en informar y darnos a entender la verdad de lo que sucede a nuestro alrededor, en forma anónima, por medio de las manifestaciones o testimonios de la vida real.

    Julieth Ramirez
    1006
    Biotecnología

    ResponderEliminar
  20. los medios alternativos son una gran falsedad ya que ellos solamente nos da información falsa por que por que no quieren que tanto los jóvenes como los adultos sepan la verdad ya que seo ocasionaría muchos problemas en la sociedad la gente no se da cuenta de todo lo que dice y hacen los políticos a nuestras espaldas pero para eso es el movimiento del pasquín para que la gente sepa la realidad en la que vivimos y puedan hacer algo en contra como dice una persona muy sabia no tragar entero el cuento ya que acaso de esto nos estamos afectando ya que no reaccionamos a aquellas injusticias que nos pasa día a día . por eso es mejor investigar y conocer oros medios como lo es el pasquín

    ResponderEliminar
  21. El pasquín solo es una de las muchas maneras para poder contar historias, y de fondo, realidades y mi inconformismo con estas. A diferencia de muchos de los medios tradicionales de televisión y radio, que se hacen llamar medios de "comunicación", no son mas que medios unilaterales, donde mi opinión nunca vale, ya que solo hay una dirección en la que se dirige la información, pero no hay una conversación fluyente, ya que no hay pares. Por eso el pasquín informa pero de otra manera, al ser anónimo se respeta mi opinión y también mi identidad y abre una puerta para la respuesta cualquiera que yo quiera dar.

    Porque en los muros, en lo publico, ahí se desarrolla la verdadera comunicación. Y la verdadera confluencia de ideas, de personalidades, de realidades y culturas.

    ¿Como el pasquín representa mi realidad? ¿Como el pasquín es una conversación en la ciudad?

    ResponderEliminar
  22. Medios de comunicación, al escuchar eso, pensamos directamente en los tradicionales, en aquellos que han perdurado a través de la historia como empresas que están enmermeladas con el gobierno de turno, es decir que en el momento que se posesionó un nuevo presidente, un nuevo gobernador, alcalde o congresista ellos están dispuestos a darles su apoyo incondicional, eso si les dan una tajada de presupuesto, es en ese momento donde se pierde la ética profesional, aquellos periodistas que estudiaron para salir a hacer trabajos reales, con información real dejan de lado todo lo aprendido por conservar un puesto, por crecer en la empresa sin importar las mentiras que digan, entre más digan y tenga que favorecer la imagen de una persona poderosa mucho mejor, por lo anterior y muchas cosas más es que nace y prospera de una manera baja los medios de comunicación alternativos, principalmente, tienen un bajo perfil para los ciudadanos naturales, pero son un peligro constante para las empresas o altos funcionarios del Estado, porque estos medios están dispuestos a decirle ala verdad al pueblo colombiano, están dispuestos a buscar toda la información sin importar que o quien los detenga; estos medios de comunicación alternativo aún no han podido tomar tanta fuerza en los adultos, puesto que están acostumbrados a ver siempre los mismos medios de comunicación y les da pereza o no creen que sea verdad lo que expone los alternativos, además aceptan la información que dan los tradicionales de ellos, "son revolucionarios, castro chavistas, mentirosos, busca pleitos", mientras que en la población joven si han cogido un poco más de fuerza, puesto que los jóvenes, casi siempre, están navegando en las redes sociales, en el internet y allí ven noticias de páginas web en donde dicen la noticia que expuso el medio tradicional, pero de diferente manera, muchas veces por la curiosidad abrimos la noticia, pero muchas veces por la pereza no la leemos.
    Desde nuestra iniciativa de investigación "El Rifirrafe" buscamos llegar a toda la población, inicialmente joven, de una manera más lúdica, mas entretenida, nosotros como medio de comunicación alternativo estamos dispuestos a dar una información real y de forma pedagógica en donde se tenga la posibilidad de, no solo ver, sino participar de ella, porque si queremos que esto cambien tenemos que actuar, no buscamos desacreditar los medios tradicionales, buscamos fomentar el pensamiento critico en la población colombiana para que en cada uno de ellos este la decisión de si es verdad lo que dice este o el otro, es decir que no queremos que coman completo, que no acepten sola la información de un solo medio, sino que estén dispuestos a ver, escuchar e interactuar con las noticias de los medios alternativos.
    Vanessa Bulla González.
    Valentina Herrera Bernal.
    Nicole Vannessa Páez Garzón.
    Sebastián Rodríguez Zamudio.
    Brayan Rosero Males.
    Gestión empresarial
    1003

    ResponderEliminar
  23. la importancia de los medios alternativo es algo importante ya que es bueno saber la segunda versión de la historia , y no solo aferrarnos a lo que nos dan , es buena idea saber que existen persona que no ser quedan con el pedazo sino que quieren saber mas y que quieren sacarlo a la mluz pero muchas veces a las demás personas no les agrada lo que expone y quieren amenazarlo y intentan ocultar toda la información posible , pero la ventajas es que esto incita mas a la persona de mostrar lo que esta pasando en verdad y también buscan otras alternativas mas incógnitas como son el pasquín , la pullaopino , el doctor.negrete y muchas mas persona que dan su punto de vista de lo que esta pasando y a pesar de que las personal de alto nivel quieren quitar o eliminar a estas personas para que no den mas información , están luchan para darnos a entender que lo que nos muestra esta mal .
    mi pasquín es poder dar mi punto de vista critico sin que las demás personas de alto nivel nos quiten ese pensamiento de que se vea ese derecho de libre expresión frente a lo que esta pasando . por que dan una ley y no se cumple , la idea es hacer respetar nuestros derechos como ciudadanos.
    Ángela Córdoba
    10-05

    ResponderEliminar
  24. El pasquín nos enseñan a ver el mundo como realmente es, mas allá de los medios de comunicación, de la prensa, de lo que el estado necesita que sepamos para no afectar en su gobierno. Un ejemplo claro de esta problemática es como el ciudadano que está de pie tiene que aguantar cada día con una injusticia social diaria como el mal servicio del transporte publico.
    A través de ellos podemos expresar nuestras ideas frente a los conflictos que no son vistos realmente, y de que a través de la historia hemos Sido viloentados por la mala comunicación social que existe en nuestro país.
    1003 Gestión Empresarial.
    Andrés Mondragón

    ResponderEliminar
  25. Esta historia cuenta como los medios de cominicación manipulan e intentan convencer a las personas de lo que ven en los mismos. Esto hace que la población se cuestione hacerca de los medios de cominicación y la información que estos nos muestran, los medios de comunicación permiten que la sociedad se entere y se pegunte de de las situaciones que ocurren a su alrededor pero hoy en dia estos medios manipulan la informacion a teves y en beneficio de la politica y del gabierno ya que a estos les conviene que el pueblo en general se mantenga mal informado de la situacion actual.

    Daniel Mauricio Castro Rivera

    10-03 J.M.

    Gestion Empresarial

    ResponderEliminar
  26. En la actualidad, los medios comunicativos tradicionales se han apoderado de las personas haciéndolas ver el mundo como ellas quieren y manipulando su manera de pensar. Los medios alternativos por otro lado son más olvidados puesto que no tienen un soporte o base. El verdadero problema se encuentra en que la mayoría de la gente no asume una verdadera posición crítica frente a lo que se les presenta y creen en lo primero que ven que parece ser ''logico'' pero puede tener un tipo de trampa. Una consecuencia de esto es cuándo nos venden ideas de candidatos y por no saber analizar bien sus condiciones optamos por el que más nos señalen cometiendo la mayoría de las veces errores de elección y siguiendo con un círculo en el cual ellos se enriquecen y los demás se empobrecen. El mensaje general es saber tener posición crítica frente a esto y optar por algunos medios alternativos que son menos probables de tener trampas.

    Luisla Alexander Barajas
    Gestión administrativa
    1003

    ResponderEliminar
  27. Lamentablemente los medios de comunicación no solamente se encargan de informar si no también de engañarnos con cada cosa que suelen decirnos y tragarlo entero pues su objetivo es ocultar lo verdadero y hacernos creer como tontos y controlar la opinión pública. ¿Qué es lo que quieren estos medios? Obviamente esperan que sigamos de ignorantes, creyendo todo y por lo tanto no hay justicia y eso genera más corrupción, violencia y más obreros, pues eso es lo que quiere el gobierno. Debemos informarnos mejor, investigar, expresarnos por medios como el pasquín para enseñarle a la sociedad que no es justo que sigamos dejando que nos engañen con tanta falsedad que vemos hoy en día, no nos cuesta absolutamente nada tomar un poco de nuestro tiempo, leer y estar mejor informados y así poder dar a conocer nuestro conocimiento.

    1002
    Arte y Diseño

    ResponderEliminar
  28. Es importante ver que es lo que en realidad está sucediendo en nuestro entorno, pues muchas veces son manipuladas por terceros, por los noticieros y hasta los mismos gobiernos, ya que para que puedan seguir con su tiranía (término usado para algunos casos, no en todos) necesitan manipular las noticias y hay casos que hasta eliminan noticias por que muestran la realidad de las cosas, basta ver el claro ejemplo de Venezuela, en el país solo salen las noticias del entretenimiento y la situaciones de los demás países, tratando de ocultar la crisis tan grave que tienen allá a causa de la "dictadura de Maduro", en Colombia no es que sea muy diferente, solo con ver el ejemplo de la niña que fue violada por un congresista, que al principio causó revuelo dentro de la ciudadanía y que al ya no ser pasado por las noticias fue simplemente olvidado y hecho como si no hubiera pasado nada. Esto es un claro ejemplo de que no se puede confiar en todo lo que sale en los diversos métodos de información y además se demuestra la gran influencia que tienen estos medios de información en la sociedad.

    Jhonatan Steven Medina Cantillo
    1004
    Gestión Empresarial

    ResponderEliminar
  29. Estas imágenes, nos muestran como somos manipulados, y como vulneran nuestros derechos, pues no tienen que censurarnos o decirnos que podemos o no decir ya que es nuestra opinión y nadie tiene derecho a decirnos que nuestro punto de vista esta bien o mal, pues se supone que tenemos derecho a la libre expresión. Prácticamente, la televisión se a convertido en un show de hipnotismo, el cual tiene el objetivo de "obligarnos" a hacer lo que estos quieren y para su propio beneficio. ¿alguna vez la sociedad se dará cuenta de esto?, o siempre vamos a estar en dicho show y no vamos a reaccionar y vamos a dejar que nos utilicen como títeres.
    estamos realmente a tiempo de abrir los ojos, salir de la hipnosis y vivir nuestra vida como nosotros deseemos y no como el resto quiere que sea, también aprendamos a tener nuestras propias ideas y opiniones sin que nadie interfiera en estas.

    valentina Quintero Vargas
    Gestión Empresarial
    1004

    ResponderEliminar
  30. Actualmente los medios de comunicación, parecen ser la mejor alternativa para mantenerse informado sobre lo que pasa día a día, pero la verdad es que esta información esta controlada y censurada por los mismos medios, ya que a ellos no les conviene que sepamos la verdad debido a que somos un pueblo con los ojos vendados y lo primero que dicen es con lo que nos quedamos, no buscamos si lo que nos están diciendo es cierto o falso, solo lo asimilamos como si fuera la verdad absoluta. Un claro ejemplo de esto son las elecciones presidenciales; la gente solo voto por el candidato que mas reputación recibía por parte de los medios y como mostraban que las estadísticas decían quien era el mejor, no dudaron en aceptar que era un hecho. Solo cuando nosotros busquemos alternativas para quitarnos la venda, dejaremos la ignorancia a un lado y entenderemos la realidad en la que nos encontramos.
    Brandon Sebastian Gómez
    10-03
    Gestión Empresarial

    ResponderEliminar
  31. Los medios de comunicación solo muestra lo que les conviene a ellos, patrocinadores y dueños sin importar lo que pase en la población sin importancia de que a ellos también los afecta, solo que los cubren con su salario elevado, siempre juzgando la opinión del pueblo sin importar la economía de ellos, también alterando las noticias para formar debates innecesarios a favor de ellos siempre sacando provecho a todo pensando en el beneficio propio y el de su empresa.
    Julian Poveda.
    10-04.
    Gestión Empresarial.

    ResponderEliminar
  32. El pasquín es una manera de comunicar algo alternativamente, y al igual que otros, es importante por el impacto social e histórico que genera. Los medios tradicionales no exponen lo suficiente, y a veces lo suficiente es lo transcendental. Por medio de estos medios alternativos, podemos expresar lo que sentimos y dar a entender lo que los medios tradiciones no nos dicen, el anonimato se ve muy frecuentemente en estos medios, y es por el poder que conlleva. Yo pienso que es necesario generar procesos de comunicación alternativa, para dar a conocer nuestros disgustos y sentirnos liberados sin ser juzgados o sentir miedo por alzar nuestra voz.
    Joan Aponte Benavides
    1002
    Arte & Diseño

    ResponderEliminar
  33. Muchas personas recurren a los medios de comunicación cotidianos, los cuales, por conveniencia, no muestran ni informan lo que realmente pasa en la sociedad, como lo dice la caricatura "nada justo les conviene", ya que, pueden perder patrocinio o sólo trabajan para los que tienen mal el país.Quizás las personas decidan por informarse por sus propios medios, pero, lastimosamente, la gran mayoría de los medios está censurados, o los hacen desaparecer, para que la gente siga en una posición ignorante y crea que todo va "bien", logrado que los malos se empoderen mucho más.Los medios de comunicación alternativos son una buena opción, en este caso, el Pasquin es una forma de información que nos puede dar más información que la de los medios, y nosotros, como jóvenes, podemos hacer que se vuelva más común, para estar bien informados sobre la realidad de nuestro país o de la sociedad.

    Camila Jaramillo
    1003
    Gestión Empresarial.

    ResponderEliminar
  34. El Pasquin nos muestra la realidad en cuanto a los medios de comunicación nos venden un país falso y solo nos muestran lo que a ellos les conviene, negándonos el derecho de tener pensamientos críticos, de cierta manera esperan que nos dejemos llevar por sus comerciales baratos, claro esta que esto depende de lo que uno se empeñe a creer y las ideologías que uno decida llevar siempre y cuando no se deje envenenar la cabeza de información falsa.
    1004
    Gestión empresarial

    ResponderEliminar
  35. Es interesante ver como una historieta, sin pelos en la lengua, señala una critica fuerte hacia los medios de comunicación, tener el coraje de decir que: "los medios de comunicación mienten y nos censuran", son palabras que, sin bases, no se pueden decir, ya que esto produce señalamientos. En este sentido, a ellos no les conviene que sepamos la verdad, esto debido a que es más fácil manejar a un "pueblo tonto".
    La realidad social es algo que nosotros mismo debemos ver, no podemos confiar en la comunicación alternativa, o no sin antes confiar en nuestro propio criterio y opinión, y así mismo, nosotros, con nuestros propios medios, podemos estar bien informados sobre la realidad del país. Cada quien decide en que confiar, y como ser parte de la sociedad, "un tonto manipulado", o realmente, "un critico de la vida"

    Jhon Amazo
    1003
    Gestión Empresarial

    ResponderEliminar
  36. Nosotros los jóvenes y adultos estamos segados por los medios de comunicación ya que estas, solo emiten información que les favorezca haciendo que seamos lo que ellos esperan.
    Una forma alternativa de información es el PASQUÍN,como ya lo vimos en la historieta, además, es una forma creativa de dar información y llama la atención de jóvenes para que así se interesen por temas de realidad social

    ResponderEliminar
  37. En el siguiente articulo e historieta se trató los medios de comunicación, de ellos puedo decir que son la manera más amplia de informar o transmitir a su receptor un mensaje. En el presente se ve evidencia que los sistemas de comunicación más reconocidos nacionalmente son los tradicionales o comunes, con eso se puede hablar de los medios de comunicación que más se dejan llevar por la opinión de los políticos y además se han dejado manejar o manipular en el trascurso de la historia, con tal de ver sus beneficios propios o los de esas personas que no dejan abrir la realidad a la nación.
    En cambio hay otros medios como los alternativos, los cuales han podido ser más críticos y realistas en sus anuncios, pero como otra diferencia, no se han hecho notar de las misma manera que los otros, no por su objetivo, si no que las personas los han dejado y se han entregado al pensamiento de los medios de comunicación, sin darse cuenta que la información que tienen no está totalmente buena, logrando evidenciar que cada uno de esos ciudadanos que no se dejan guiar por los medios más libres y que muestran una verdadera veracidad, se van fácilmente por los candidatos y opciones más erróneas, y eso con el simple hecho de que en el presente son esos los candidatos que más manipulan a los medios de comunicación y dejan ver las cosas a beneficio y ganancias de ellos mismos.
    Como conclusión puedo decir que las personas (en específico) las de esta nación deberían buscar e informarse de una mejor manera y eso sería decir que cada una tiene que aprender a manejar una posición más crítica con respecto a la sociedad exterior, no solo dejándose llevar con una simple información, si no buscar cosas que realmente enseñen esa realidad como lo muestran estos medios alternativos.
    Sofía valentina Salazar.
    1003.
    Gestión empresarial.

    ResponderEliminar
  38. los medios de comunicación solo quieren que sepamos lo que a ellos les conviene, mas no lo que verdaderamente necesitamos saber. Esto con el fin de que no nos demos cuenta lo que pasa a nuestro alrededor, porque quieren que no nos demos por enterados de todos los problemas y las consecuencias que estos traen, solo informan uno que otro y eso. Muchos dicen que tenemos libre expresión, pero la verdad es que muchos callan, una razón puede ser miedo. También nos damos de cuenta que vivimos en una sociedad ignorante. Al no ser escuchados principalmente por el gobierno, se han creado medios alternativos, y uno de ellos es el pasquín,el cual por medio anónimo se da a conocer un disgusto y/o un problema de manera artística. Muchos creen que las personas que realizan este tipo de arte son unos ¨ ñeros o ladrones¨ como muchos suelen decirles, pero lo único que se quiere con esto es hacerles entender a las personas de una manera artística y creativa de que son engañados por personas ignorantes; gracias a que también somos ignorantes y poco razonables dejamos que hagan lo que quieran y cuantas veces quieran.

    Ingrid Bonilla
    1002
    Arte y Diseño

    ResponderEliminar
  39. Lo que quiero dar a conocer con mi pasquín es la problemática que se está viendo hoy en día entre los jóvenes de nuestras edades ya que al ser este problema de común se generaliza a todos los implicados, nuestro proyecto son las páginas confiesate que son una problemática que se está generalizando a todos los jóvenes por su rápida expansión y generalización.
    Además esto se ve frecuente en muchos colegios de Bogotá ya que tuvo tanto reconocimiento que impacto a la policía su rápida propagación ya que nosotros somos los más propensos a caer en estas redes con solo ser parte de ellos,lo que se quiere y pretende es dar una idea amplia a que estas páginas solo llevan a dar problemas y baja autoestima a sus seguidores con diferentes carteles que apoyen el no ser parte de estas páginas.
    Yesid carreño
    1002
    Arte y Diseño

    ResponderEliminar
  40. Lo que quiero dar a conocer con mi pasquín es la problemática que se está viendo hoy en día con los politicos y la sociedad ,ademas podemos ver que en los medios de comunicación escoden todo lo que esta pasando como las problematicas y consecuencias que el gobierno le esta trayendo a la cuidad.También nos damos de cuenta que vivimos en una sociedad ignorante al no ser escuchados principalmente por el gobierno, se han creado medios alternativos, y uno de ellos es el pasquín,el cual por medio anónimo se da a conocer un disgusto o problema

    tambien si nos damos de cuenta la gente cree que la que hace esos anonimatos son gente grocera e inconforme pero no se dan de cuenta que la gente que hace eso es para poder expresar lo que esta sintiendo por el gobierno o por otra cosa

    en conclusión puedo decir que las personas deberian darse mas oportunidad de conocer los talentos artisticos que estan mostrando a travez de dibujos o grafitis y que no se dejen engañar por lo que dicen si no que busquen mejor información y que se pongan un poquito de duda si eso es verdad.

    Elizabeth Cruz Cristancho
    1002
    Arte y Diseño

    ResponderEliminar
  41. En conclusión,los medios audiovisuales tienen el poder de tomar la información y cambiarla, manejarla, exponerla a su gusto, a lo que les conviene dejando a un lado el objetivo principal que es informar sobre lo que realmente sucede dejando que las personas tomen el punto de vista critico que quieran tomar, no necesariamente el que nos quieren obligar a tomar, por eso muchas veces tomamos malas decisiones, y juzgamos temas sin conocer realmente la opinión, ademas que casi siempre quieres tapar los temas de interés que con otras noticias no tan relevante como esas.
    Karen Sanabria
    1003
    Gestion Empresarial

    ResponderEliminar
  42. Esta vez hablamos de como los medios de comunicación venden y nuestran lo que les favorecen a los politicos a la alta sociedad, como cubren una noticia dicienso y mostrando una que no tiene importancia, como tapan a los politicos cuando hacen algo desagradable y en vez de salir a divulgarlo entonces lo cubren simplemente por el hecho de que tiene dinero y poder para encubrir lo que hacen y lo que no quieren que nosotros nos enteremos para que asi veamos es la cara buena de ellos, lastimosa mente no hay casi un medio de comunicación que no tape los ptoblemas verdaderos y salga a la luz las verdades de como hacen algo de forma alterada en el sistema. Indalgar es lo que tocaria hacer para estar informado pero... ¿En verdad nos informamos? ¿Sacamos tiempo para mirar y indalgar realmente a fondo noticas que tapan y esconden los medios?
    La verdad es que muy pocos hacen esto a la hora de informarce y vemos la verdad de como compran a los medios de cominicación simplemente para informar lo "bueno"


    Sebastian Castiblanco
    10-03
    Gestión Empresarial

    ResponderEliminar
  43. El objetivo del pasquín es mostrar una queja sobre algún problema en especifico

    Me parece que el pasquín es muy importante ya que muestra un punto de vista muy importante que no muestran en las noticias o en cualquier periódico.
    Mi proyecto está metido en cierta manera con el pasquín ya que con el graffiti se puede dar un mensaje y la mayoría de estos son anónimos ya que ellos lo que buscan es dar por medio de una imagen un aviso.
    Y no es cualquier tipo de imagen es un proyecto de arte que lleva meses prepararse y hacia que publica debe ir.
    Cuando dicen que el gobierno, da espacios para comunicarse, los grafiteros no ven esto como algo cien por cien serio ya que, aunque ellos quieran expresarse también son como cerrados y callados por medio de una censura social que se creó por culpa de la mala información que da el gobierno y las noticias.
    El pasquín es algo anónimo y su objetivo esencial es dar un mensaje
    Gustavo Gonzàlez villamarin
    Arte y diseño
    1002

    ResponderEliminar
  44. Lamentablemente lo que llamamos libre expresión no es del todo cierto porque detrás de todas esas noticias están los interés de los que quieren ganar mas poder a punta de mentiras y manipulaciones poniéndonos en contra de otros que muy posiblemente estaban en contra de esos interese por un bien mayor el de todas las personas y que esta pagando el precio solo por decir la verdad por ello es importante defender los medios de comunicación alternativos ellos hacen mas por nosotros de lo que creemos.

    ResponderEliminar
  45. Los medios de comunicación buscan acomodar la información a su beneficio, a su manera, y a la forma de ellos, para seguir engañándonos, pero por mas que queramos ver las cosas nos tapamos los ojos frente a las verdades porque todos los días vemos problemáticas reales, y simplemente no hacemos nada al respecto para evitar esto y solucionarlo, hacemos lo de los medios ignorar y seguir como si no pasara nada a nuestro alrededor cuando realmente, suceden miles de cosas.

    No existe dicho termino llamado libre expresión, todo lo controla los medios de comunicación, o los medios de control, suena mejor y trae una verdad sujeta, el mundo va despertando poco a poco, pero aun no somos suficientes,todo esto es un proceso, y pronto vamos a lograr la famosa libre expresión, solo trata de tomar conciencia y buscar otros métodos de comunicación.
    ¡Vamos Colombia!


    Juan Casanova
    1003
    Gestión empresarial.

    ResponderEliminar
  46. El pasquín es una manera en la cual se demuestra la incomformidad sobre lo que oculta el estado y los medios de comunicación los cuales son amarillistas y solo muestran lo que les conviene
    ¿Cuál es la historia que quiero contar en mi pasquín?
    La historia que quiero mostrar es mi pasquín es: como personas con poder político se disfrazan de ovejas blancas y buenas, con sus discursos de nos más violencia, abajo la corrupción, en fin, un montón de cosas las cuales ellos son los que ponen en práctica y siempre tratan de esconderlas con noticias amarillistas o con entretenimiento, para que la sociedad no se de cuenta el gran problema que hay con este tipo de personas.
    ¿Por qué son necesarios los medios alternativos?
    Son muy necesarios ya que por medio de ellos existe un anonimato en el cual las personas no serán amenazadas de homicidio o acusadas de cualquier cosa, ya que están mostrando unas verdades las cuales son problemáticas muy poco vistas porque quieren ser escondidas y que la sociedad siga pensando que todo es perfecto como lo demuestran los medios de comunicación
    Alison Ocampo
    1002
    Arte y diseño

    ResponderEliminar
  47. Muchas de las personas no indagan sobre las problemáticas que se están viviendo en el país y se dejan creer de los medios de comunicación cotidianos los cuales nos muestran mucha información falsa y nos impiden tener un pensamiento crítico frente a lo que pasa en el país, el pasquín es un medio de comunicación alternativo que nos invita a reflexionar y ser más crítico.

    Santiago Páez
    1002
    Arte y Diseño

    ResponderEliminar
  48. En la actualidad todo esta monopolizado por la publicidad, y esta publicidad es manipulada por los medios de comunicacion, y por ende todo lo que ellos transmiten sea bueno,malo o no tenga relevancia,la gente o comunidad que ve eso cree al cienporcieto en ello,y las noticias de gran importancia y conflictos que vive el país no los muestran <> ,donde fue una noticia relevante que pasa al olvido o es opacada por otra de menos relevancia,esto trae consigo una desinformación de los colombianos de como el país tiene tanto a conflictos y nos interesamos mas en como una reality si se parese o no, con este dinero se ayudaría a muchas personas de bajos recusos como lo son en choco que no tiene acueducto o aguapotable, pero por la gran manipulación de los medios por gente con gran poder social y político no se transmiten .
    Los medios como el pasquín son muy importantes, ya que sin ellos la gente sería mas ignorante de lo que es, ya que estos medios transmiten la cruda realidad,pero estos medios son atacados,porque son una piedra para la gente "políticos, gente con poder" para que no saque sus corrupciones a la luz .
    Joan Gutierrez
    1003
    Gestión Empresarial

    ResponderEliminar
  49. En muchas ocasiones los medios comunicación nos ocultan la verdad o la tapan con otras cosas, por medio de esto la comunidad cree en todo lo que le plantean en estos medios, creemos en cualquier cosa que se nos plantee, pero aquellas situaciones que en verdad afectan al país, a la sociedad, a la comunidad, etc, no son transmitidos para que nosotros nos enteremos y esto hace que aquellas problemáticas que a largo plazo nos podrían afectar, jamás los escuchemos y seamos nosotros los que quedemos de brazos cruzados, ya que la tecnología se ha apoderado de la sociedad y nosotros nos aferramos a esta y por supuesto a los medios de comunicación lo cual nos "informa" lo que pasa a nuestro alrededor.

    Lo que es el pasquín es de gran relevancia, ya que si no existiera muchas personas o en general el país, sería un país ignorante ya que por medio de estos nos muestra lo que es la realidad, pero hay personas que no entienden la situación de las cosas, y este medio como lo es el pasquín es atacado ya que pone a prueba la dura verdad por la que pasa el país.

    Kelly Díaz
    1004
    Gestión Empresaria

    ResponderEliminar
  50. Los medios de comunicacion solo buscan entretener y llenar de ideas erroneas a la poblacion, por ejemplos sus programas, solo llenan de contenido basura para que nos olvidemos de las problematicas que enfrentan las distintas comunidades de nuestro pais, tambien manipulan la información para beneficiar a unos pocos en vez de solo informar al pueblo, y la censura es algo muy presente en los medios, ya que solo muestran las ideas que les convienen para que la gente se quede solo con eso y este cerrada de mente para poder gobernarlos mas facil.
    Asi fue en el pasado, pero ahora gracias a las distintas tegnologias tenemos el poder de informarnos de una gran variedad de fuentes y sitios y asi sacar nuestras propias conclusiones y entener las problematicas de los demas.

    Diego Vasquez
    Gestion Empresarial
    1003

    ResponderEliminar
  51. Muchas veces los medios de comunicacion son manejados por la politica, por esto esque nos ocultan toda la informacion que debemos saber para tomar ua posicion critica ante esto.
    Esto sucede porque al gobierno le interesa que cada vez halla mas gente mediocre para que no tengamos un pensamiento critico y no defendamos lo que pensamos.Por esta razon es que los jovenes de hoy en dia debemos aprender a leer e informarnos bien y acatar todo lo que digan nuestros maesteos ya que, si lo pensamos bien nosotros somos los perjudicados si no tomamos una voz en este pais por el motivo de que seremos los futuros adultos de la sociedad.


    Nikol Florez Rodriguez
    1004
    Gestión administrativa

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. el pasquín es un un medio de de comunicación alternativo que da información de un problema y esto genera un pensamiento de conciencia o de cambio u confucion entre los colombianos.
    la historia que quiero contar:
    es que por medio de mi proyecto que se llama confesiones; es un programa el cual es un problema por que los jovenes utilizan las redes sociales para tratarse mal o para insultarse entonces quiero que por medio del pasquín entiendan que esta mal y que tomen conciencia para detener este problema.

    Lucia Padilla Cárdenas
    Arte Y Diseño
    1002

    ResponderEliminar
  54. Pienso que no existen medios de comunicación que sean totalmente sinceros con el publico, ya que siempre van a decir lo que les conviene, con esto logran que la sociedad cada ves tenga una mente mucho mas cerrada y solo se guíe por los medios de comunicación actuales, todo esto pasa ya que el ser humano se volvió muy dependiente de la información amarillista.

    ALEJANDRA POSADA RODRIGUEZ
    1004
    GESTIÓN EMPRESARIAL

    ResponderEliminar
  55. Pensamos que los medios de comunicación siempre tienen algo que quieren que el público no sepa ni se ponga a pensar sobre el ¿Por que?, ¿Como?, o ¿Donde? Nos dan versiones aveces muy diferentes y nos tienen vendados los ojos ¿Por que pensamos esto? La razón de nuestro pensamiento viene a que no siempre cuentan todo, cuentan lo que les conviene podría decirse, no son totalmente sinceros con el público al cual le interesa es la verdad, lo que en realidad está pasando en cada situación y hay entra el pasquín que busca que veamos la realidad y intentemos buscar una solución que beneficie a todos. Esto viene a que se intenta dar a la luz o que se refleje aún más que los medios de comunicación están influenciados por política, la cual no quiere que su pueblo tenga derecho a pensar críticamente sino saber lo que a estos les conviene.

    Alexander Molina Carvajal
    1003
    Gestión empresarial

    Ana Maria Vasquez Rodríguez
    1004
    Gestión empresarial

    ResponderEliminar
  56. Me parece que el pasquín es importante, ya que nos ayuda a ver realmente los medios de comunicación de otro punto de vista, los medios de comunicación nos venden una imagen que obviamente les beneficia y les conviene a ellos,solo nos dejan estar pendientes de cosas que verdadera mente no importan, o nos hacen pensar una cosa cuando verdaderamente no es asi. En conclusión creo que es mejor no llevarnos de los medios de comunicar y investigar cada uno ponerle un lado critico a lo que esta sucediendo.


    Ana Maria Zuluaga
    1006
    Biotecnología

    ResponderEliminar
  57. Nosotros vemos los medios de comunicación como algo necesario algo que se tiene que consultar diariamente sin excepción de día, pero lo que no sabemos que es esos medios no dice toda la verdad pueden que nos digan una introducción o una parte dela problemática, pero nunca nos dirán la verdad porque no quieren que sepamos todo para así tenernos en sus manos y dominarnos a su propia voluntad tenernos como una mula que solo ve al frente y no al lado donde están los problemas,lo que debemos hacer es no comernos el cuento completo sino indagar mas de lo que se pueda para saber verdaderamente lo que sucede.

    ResponderEliminar
  58. El pasquín es un medio de comunicación que nos muestra como nuestros medios como RCN,Caracol,Citytv etc... son comprados para decir noticias falsas tanto como para ocultarlas.De esto podemos concluir que el pasquín es una muy buena herramienta de comunicación ya que nos muestra la realidad de nuestro país y nos permite la libre expresión sin ser acusados o amenazados.


    Andres Felipe Forero Cardoso
    1006 Biotecnologia

    ResponderEliminar
  59. El pasquín nos enseñan a ver el mundo como realmente es, mas allá de los medios de comunicación, de la prensa, de lo que el estado necesita que sepamos para no afectar en gobierno.

    ResponderEliminar
  60. este pasquín de la famosa serie animada rick y morty presenta de una manera bastante explicita y fácil de entender como los medios de comunicación nos muestran lo que ellos quieren, lo que les convienen siendo periódicos amarillistas y simplemente ocultando lo que realmente nos importa como hechos de nuestros funcionarios políticos,y como se dijo el pasquina es muy importante en ámbitos tanto sociales,políticos y culturales ya que bien usado se puede crear una idea puede ser buena o mala

    Andrés Pallares Ramírez
    1005 biotecnología

    ResponderEliminar