domingo, 21 de octubre de 2018

THE PASQUÍN FOR RICK AND MORTY (Por Camila Pereira y Camilo Andres Luis; estudiantes de la Lic. en Ciencias Sociales Universidad La Gran Colombia - séptimo semestre)











210 comentarios:

  1. Que historia quiero contar?
    Como reconocer los cambios de Bogotá mediante la fotografía?
    Con base en este proyecto queremos dar a conocer los cambios culturales, estructurales, políticos, educativos que ha sufrido nuestra ciudad. El pasquín seria una gran ayuda al proyecto porque no solo se queda en el registro fotográfico, sino además plantea una muestra cultural y urbana que visualiza otras ideas alternativas a lo que es la fotografía convencional.

    Camila Polo, JUliana Chaparro y MaFe Alarcón. 1001. Arte y Diseño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camila, Juliana y MaFe, la idea que tienen es muy propositiva, las invito a ampliarla e incluir en el desarrollo de la misma a las redes sociales, televisión, radio etc.

      Eliminar
  2. Integrantes: Laura Herreño, Stefania Soler, Deisy Rodríguez.
    Queremos contar la perdida de la tradición colombiana en los jóvenes, debido a que las capitales de los departamentos es donde mas se ha perdido la tradición, & queremos incentivar a los jóvenes que conozcan mas sobre su cultura , & sobre lo bonito que podría aportar el folclor colombiano a nuestras vidas.



    ResponderEliminar
  3. La historieta nos muestra como lastimosamente los medios hegemònicos son amarillistas y no nos muestran la verdadera cara de la problemática social que se está viviendo hoy en día.
    Los medios alternativos sì nos muestran claramente como el Gobierno nos cega y nos da ideas falsas, el pueblo se convierte en ignorante y no le da transcendencia a las cosas.
    ¿Cómo se relaciona con nuestro proyecto de investigación?
    Los medios hegemònicos no nos hacen ver la verdadera cara de la discriminación de género, siempre nos hacen ver como la mujer es la afectada y no ven más allá de que los hombre también son víctimas de ésta gran problemática que acaba con nuestra paz, nos vuelve personas pobres mentalmente, ya que nos dejamos lavar el cerebro de toda la basura que estos medios nos venden.
    En este sentido, a través del PASQUÍN, se puede lograr generar toma de conciencia ante las violencias de género y las múltiples formas de discriminación y sexismo.

    Paula Valbuena.
    Laura Becerra.
    ANgie Niño.
    Camila Parra.
    1001.
    Énfasis arte y diseño.

    ResponderEliminar
  4. Algunos pasquines,como el grafiti donde ponen su seudónimo "para dejar su huella", los escriben para marcar la cuidad de forma desagradable con lo cual la mayoría de las personas no están de acuerdo. Sin embargo, aquellos pasquines que son mas elaborados, como los murales, muestran ideas criticas y expresiones interesantes que dejan muchas cosas que pensar a la ciudadanía, y también hace la ciudad o el lugar donde esto se encuentra se vea mas artístico, reflejando un país con problemas que no salen a la luz, en los cuales el pueblo no se queda callado.

    christian rodrigues, sebastian pabon, miguel idarraga y alizon ramirez.
    arte y diseño
    1001

    ResponderEliminar
  5. El pasquín nos enseñan a ver el mundo como realmente es, mas allá de los medios de comunicación, de la prensa, de lo que el estado necesita que sepamos para no afectar en su gobierno. Un ejemplo claro de esta problemática es como el ciudadano de pie tiene que aguantar cada día con una injusticia social diaria como el mal servicio del transporte publico.
    A través de ellos podemos expresar nuestras ideas frente a los conflictos que no son vistos realmente.

    ResponderEliminar
  6. El pasquín es usado como medio alternativo de comunicación para informar un problema en común y generar una distinta forma de pensar de los Colombianos.
    La historia que queremos contar es :
    por medio de un artista llamado "matador"y historietas contar la realidad que se vivió en la consulta anti-corrupción.

    Hardy Páez
    Jorge Espinosa
    Alexis Iglesias
    1001 j.m

    ResponderEliminar
  7. El pasquín nos ayuda y enseña bastante,ya que gracias a este medio alternativo podemos ver un poco mas allá de como esta verdaderamente nuestra sociedad y nos logramos quitar esa venda que los medios de comunicación nos tienen.porque está claro que a ellos no les conviene que nosotros veamos las cosas como realmente son, sino como para ellos son.
    la historia que queremos contar es:
    por medio de la fotografía como reconocer los cambios que ha tenido Bogota en general y en que nos ha llegado afectar.
    Luisa Castro
    Laura Quintero
    1001 Arte y diseño.

    ResponderEliminar
  8. la historieta nos muestra que no siempre nos podemos quedar callados si no que hay miles de formas para hacernos escuchar como el pasquín y si tiene que ser de manera anónima para que así no hayan muertos ni personas afectadas pero seria genial que esto lo pudiéramos hacer de una manera libre sin etiquetas poder decir que en realidad existe la libre expresión El pasquín nos enseñan a ver el mundo como realmente es, mas allá de los medios de comunicación, de la prensa, de lo que el estado necesita que sepamos para no afectar en su gobierno. YO LE DIGO SÍ AL PASQUÍN

    ResponderEliminar
  9. MEDIOS DE COMUNICACIÓN ES MÉTODO POR EL CUAL NOS CUENTAN LO QUE PASA EN EL MUNDO Y NOS INFORMAN LOS PROBLEMAS QUE SURGEN A DIARIO PERO ESTA A MEDIDA QUE VAN PASAN LOS AÑOS A COGIDO ESTE MEDIO PARA PROPIO BENEFICIO DE ELLOS POR LO CUAL NO CIEGAN POR MEDIO ALTERNATIVO NO DEBEMOS QUEDAR CON LO QUE NOS DICEN LAS NOTICIAS LA RADIO ETC DEBEMOS INVESTIGAR CONSULTAR Y SABER MAS PARA ACERCARNOS A VERDAD OBJETIVA PORQUE VARIAS VERDADES PERO QUE SURGEN DE VARIOS SISTEMAS DE COMUNICACIÓN POR LO QUE NO SON SEGURAS DE AFIRMAR POR LO CUAL DEBEMOS PENSAR Y RAZONAR BIEN LO QUE ESTAMOS HACIENDO PERO GRACIAS AL PASQUÍN PODEMOS SER LIBRE DE EXPRESARNOS Y DECIR LO QUE PENSAMOS CON ESO PODEMOS DECIR LO QUE PENSAMOS DE LO QUE DICEN LAS NOTICIAS Y CON ESO NO CREAMOS REVOLUCIONES O PERSONAS MUERTAS O CREAMOS PROBLEMAS EL PASQUÍN NOS HACEN VER EL MUNDO DE OTRA MANERA DIFERENTE VER LO CON OJOS LIBRES DE SER CEGADOS POR LAS MENTIRAS SI AL PASQUÍN

    ResponderEliminar
  10. Los medios de comunicación alternativos son aquellas fuentes independientes que no hacen parte de ningún medio de comunicación masivo organizado por empresas que lo único que hacen bien es ocultarnos las verdades de nuestro MUY BUEN GOBIERNO y no mostrarnos la manzana en la cual nos ubicamos, esta manzana esta muy maltratada e inmadura si no hacemos algo pronto,pronto se dañara por completo y llegaremos a ser un país peor de corrupto ¿pero hay cura? por supuesto que la hay, pero no es para nada fácil conseguirla ¿por que? es simple por que nosotros estamos en un acantilado inmenso en el cual solo hay una salida, ¿sabes cual es? no lo se ¿me la dirías? por supuesto, entre mas seamos es mejor,la salida es trabajar en equipo y cuando digo equipo no es un grupo es un país completo el cual se debe unir por una causa que si no se trata pronto llegara a un punto definitivo en el cual nos lamentaremos e intentaremos reaccionar pero no servirá de nada ya estaremos sometidos e impuestos a las leyes de un gobierno 100% corrupto!!!, yo no quiero que eso para mi futuro y para mi país por este motivo buscare la forma de que mas seamos y que cada vez mas alto lleguemos para que todos y cada uno de nosotros salga de este acantilado en el cual ya nos encontramos.


    QUITÉMONOS LA VENDA QUE POR TANTO TIEMPO NOS A IMPEDIDO VER LA REALIDAD EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS Y LA CUAL LO ÚNICO QUE NOS DEJA VER ES UN GOBIERNO QUE NOS LLEVA POR MUY BUEN CAMINO PERO QUE VA,DESPERTEMOS ACTUEMOS Y REALIZAMOS, POR UN FUTURO MEJOR ¡¡¡ SI AL PASQUÍN Y A LOS MEDIOS ALTERNATIVOS!!!

    ResponderEliminar
  11. 1.Queremos contar como por medio del uso de Hidrógeno como combustible se puede dejar de contaminar el ambiente y generar más agua y sin químicos.
    Ya que mediante esta podemos mejorar el medio ambiente y no contaminarlo.
    2.Porque en estos nos dicen más verdades que en los medios de comunicación comunes, y nos ayudan a enterarnos de lo que realmente pasa en el país, y no dejándonos con una información a medias y que mo sabemos que tan cierto sea lo que nos dice esta.


    Michael Barón
    Ferney Orozco
    Donaldo Orozco
    1004
    Gestión empresarial

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. la historieta esta contando una realidad que se esta viviendo desde generaciones anteriores ya que los medios siempre cuentan hechos los cuales la ayoria no son verdad lo cubren con otro por un beneficio el cual puede ser economico,politico o social . siempre buscan un solo culpable , pero sabemos que si se genera un conflicto la culpa es de varios no de un solo individuo o grupo. por lo cual siempre debemos tener aquel instinto de investigar para llevar a cabo una respuesta la cual sea la verdadera , estas respuestas deben ser coherentes para que la sociedad se convensa de que esta si es la correcta

    ResponderEliminar
  14. Lo que nos dice la historia es una cuestión que se lleva tiempo pensándose, lo que pasa es que los medios de comunicación hegemónicos tienen gran poder en nuestro país y no solo eso, todavía hay personas en Colombia que comen entero todo lo que aparece en una pantalla, además de que dichos medios de "comunicación" controlen la opinión pública, el acceso a la información se restringe cada ves más como derecho, y se aproxima de una manera acelerada hacia una política macro-económica con la privatización de los medios de comunicación, todo aquel que tiene los recursos económicos puede comprar, traficar, manipular, interpretar mal, destruir, ocultar, e inyectar a su conveniencia información a la sociedad. En un país como Colombia, que desde la aparición del internet estos medios han tratado de cambiar sus formatos, para acceder a la red, con el simple hecho de seguir en el juego. El acceso al conocimiento lleva a un mejor entendimiento de nuestra realidad y de nuestros conflictos sociales, un paso a ese conocimiento es el acceso a la información, que tiene una vía principal de transmisión que son los medios de comunicación. Los grandes sectores económicos y políticos del país tienen muy claro que permitir libremente el acceso de una sociedad al conocimiento y la información representa un gran peligro para sus intereses capitalistas, si comenzamos a pensar, a tratar de entender las razones de fondo que explican este caótico estado, entonces podríamos identificar la injusticia, podríamos comprender que esta pasividad nos hace cómplices de muchas injusticias, y este simple estado de conciencia, puede poner a tambalear cualquier política e imposición autoritaria. Esto lo saben nuestros gobernantes, y es por esa razón siempre esta como prioridad el tener control sobre los principales medios de comunicación del país, aunque es tanta la represión que tienen que asesinan a periodistas que cumplen verdaderamente con su trabajo con tal de que nada salga a la luz.
    Pero como remedio todos están siendo desplazados poco a poco por medios alternativos, las redes sociales nos permiten permanecer en la lucha y son grandes hechos en la historia en el país lo que nos permite no quedarnos callados para que el país se vuelva una pesadilla. El pasquín nos muestra que se pueden lograr avances en la sociedad, tal cual como fue su uso en el siglo XVI en Europa cuando estaban revueltos.
    José David Matiz Porras
    1004 Gestión empresarial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los invito a no comer entero todo lo que hay en los medios de comunicación :)

      Eliminar
  15. Los medios alternativos son relevantes ya que son una forma diferente de informar, de exponer ideas y realidades, pues los medios de comunicación tradicionales solo informan lo que le conviene a las altas esferas sociales y económicas del país, simplemente porque son ellos los propietarios de estos medios. En cambio los medios alternativos como por ejemplo el pasquín son manifestaciones de la gente del común, de los que ven, viven y siente de primera mano las problemáticas que muchas veces los poderosos ocultan, otras veces se encargan de suavizar y muchas veces lo que quieren es polarizar porque al mostrar lo "bueno" y lo "malo" están dividiendo a la gente frente a temas no solo políticos sino de diversas índoles y eso les conviene porque mientras el pueblo pelee entre sí y no se une por su bienestar, los poderosos si estarán unidos para alcanzar sus objetivos.

    Por eso debemos ser críticos ante la información que consumimos y aprender a "no tragar entero" y a prestar atención a los medios alternativos, como el pasquín, no viéndolos "como un bicho raro" sino como verdaderas expresiones y manifestaciones ciudadanas.
    Jonathan Ortiz
    1005
    Biotecnología

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Que quiero contar en mi pasquin?
    Lo que quiero dar a entender con mi pasquin es la realidad que acontece en la actualidad de Colombia: Guerra vs Educación.
    Por que son importantes los medios alternativos?
    Los medios alternativos en general son buenos escapes de la cotidianidad y las mentiras mostradas a través de los medios de comunicación generales tales como: Radio, Televisión, Anuncios. la diferencia de estos es que los alternativos basan sus ideas en el anonimato y ayudan a enterarse de las cosas como realmente son en realidad.
    Los medios alternativos son muy útiles hoy en día ya que evitan que muchos seres que no buscan la verdad en sus vidas dejen pudrir su mente de aquellos que los ven como potenciales escalones al poder, obviamente buscando tener a favor a esas personas a travez de "PROMESAS" que en realidad son falsas.

    ResponderEliminar
  18. En esta historieta nos hacen caer en cuenta de porque son importantes y para que nos sirven el pasquín, ya que este nos sirve para darnos cuenta de todo lo que pasa en nuestra sociedad, y que nuestros medios de comunicación no nos enseñan,ya que esto le conviene al gobierno para que no protestemos por nuestros derechos.No debemos quedarnos solo con lo que vemos, debemos investigar mas a fondo cada noticia y así darnos por cuenta de que nos esta afectando.
    1006
    biotecnología

    ResponderEliminar
  19. en la historia nos muestra el poder que tienen los medios de comunicación en Colombia, los cuales, toman control absoluto en la opinión pública, manipulándonos, haciéndonos creer que lo que nos informa es cierto; teniendo como principal objetivo, ocultar y privatizar cierta información o noticia que no le haría nada bien al gobierno o a la alta sociedad el conocimiento de esto adelante la sociedad. Porque simplemente, no quieren que nosotros opinemos libremente sobre esos problemas que nos están afectando, solo quieren tener el poder ante un país ignorante, que vive el día a día sin pedir justicia a tantos actos corruptos que realizan aquellos a nuestra espalda.

    Es por esto, que los medios alternativos son muy útiles en nuestra vida, como una herramienta importante en la información del país; pues este medio se basa principalmente, en informar y darnos a entender la verdad de lo que sucede a nuestro alrededor, en forma anónima, por medio de las manifestaciones o testimonios de la vida real.

    Julieth Ramirez
    1006
    Biotecnología

    ResponderEliminar
  20. los medios alternativos son una gran falsedad ya que ellos solamente nos da información falsa por que por que no quieren que tanto los jóvenes como los adultos sepan la verdad ya que seo ocasionaría muchos problemas en la sociedad la gente no se da cuenta de todo lo que dice y hacen los políticos a nuestras espaldas pero para eso es el movimiento del pasquín para que la gente sepa la realidad en la que vivimos y puedan hacer algo en contra como dice una persona muy sabia no tragar entero el cuento ya que acaso de esto nos estamos afectando ya que no reaccionamos a aquellas injusticias que nos pasa día a día . por eso es mejor investigar y conocer oros medios como lo es el pasquín

    ResponderEliminar
  21. El pasquín solo es una de las muchas maneras para poder contar historias, y de fondo, realidades y mi inconformismo con estas. A diferencia de muchos de los medios tradicionales de televisión y radio, que se hacen llamar medios de "comunicación", no son mas que medios unilaterales, donde mi opinión nunca vale, ya que solo hay una dirección en la que se dirige la información, pero no hay una conversación fluyente, ya que no hay pares. Por eso el pasquín informa pero de otra manera, al ser anónimo se respeta mi opinión y también mi identidad y abre una puerta para la respuesta cualquiera que yo quiera dar.

    Porque en los muros, en lo publico, ahí se desarrolla la verdadera comunicación. Y la verdadera confluencia de ideas, de personalidades, de realidades y culturas.

    ¿Como el pasquín representa mi realidad? ¿Como el pasquín es una conversación en la ciudad?

    ResponderEliminar
  22. Medios de comunicación, al escuchar eso, pensamos directamente en los tradicionales, en aquellos que han perdurado a través de la historia como empresas que están enmermeladas con el gobierno de turno, es decir que en el momento que se posesionó un nuevo presidente, un nuevo gobernador, alcalde o congresista ellos están dispuestos a darles su apoyo incondicional, eso si les dan una tajada de presupuesto, es en ese momento donde se pierde la ética profesional, aquellos periodistas que estudiaron para salir a hacer trabajos reales, con información real dejan de lado todo lo aprendido por conservar un puesto, por crecer en la empresa sin importar las mentiras que digan, entre más digan y tenga que favorecer la imagen de una persona poderosa mucho mejor, por lo anterior y muchas cosas más es que nace y prospera de una manera baja los medios de comunicación alternativos, principalmente, tienen un bajo perfil para los ciudadanos naturales, pero son un peligro constante para las empresas o altos funcionarios del Estado, porque estos medios están dispuestos a decirle ala verdad al pueblo colombiano, están dispuestos a buscar toda la información sin importar que o quien los detenga; estos medios de comunicación alternativo aún no han podido tomar tanta fuerza en los adultos, puesto que están acostumbrados a ver siempre los mismos medios de comunicación y les da pereza o no creen que sea verdad lo que expone los alternativos, además aceptan la información que dan los tradicionales de ellos, "son revolucionarios, castro chavistas, mentirosos, busca pleitos", mientras que en la población joven si han cogido un poco más de fuerza, puesto que los jóvenes, casi siempre, están navegando en las redes sociales, en el internet y allí ven noticias de páginas web en donde dicen la noticia que expuso el medio tradicional, pero de diferente manera, muchas veces por la curiosidad abrimos la noticia, pero muchas veces por la pereza no la leemos.
    Desde nuestra iniciativa de investigación "El Rifirrafe" buscamos llegar a toda la población, inicialmente joven, de una manera más lúdica, mas entretenida, nosotros como medio de comunicación alternativo estamos dispuestos a dar una información real y de forma pedagógica en donde se tenga la posibilidad de, no solo ver, sino participar de ella, porque si queremos que esto cambien tenemos que actuar, no buscamos desacreditar los medios tradicionales, buscamos fomentar el pensamiento critico en la población colombiana para que en cada uno de ellos este la decisión de si es verdad lo que dice este o el otro, es decir que no queremos que coman completo, que no acepten sola la información de un solo medio, sino que estén dispuestos a ver, escuchar e interactuar con las noticias de los medios alternativos.
    Vanessa Bulla González.
    Valentina Herrera Bernal.
    Nicole Vannessa Páez Garzón.
    Sebastián Rodríguez Zamudio.
    Brayan Rosero Males.
    Gestión empresarial
    1003

    ResponderEliminar
  23. la importancia de los medios alternativo es algo importante ya que es bueno saber la segunda versión de la historia , y no solo aferrarnos a lo que nos dan , es buena idea saber que existen persona que no ser quedan con el pedazo sino que quieren saber mas y que quieren sacarlo a la mluz pero muchas veces a las demás personas no les agrada lo que expone y quieren amenazarlo y intentan ocultar toda la información posible , pero la ventajas es que esto incita mas a la persona de mostrar lo que esta pasando en verdad y también buscan otras alternativas mas incógnitas como son el pasquín , la pullaopino , el doctor.negrete y muchas mas persona que dan su punto de vista de lo que esta pasando y a pesar de que las personal de alto nivel quieren quitar o eliminar a estas personas para que no den mas información , están luchan para darnos a entender que lo que nos muestra esta mal .
    mi pasquín es poder dar mi punto de vista critico sin que las demás personas de alto nivel nos quiten ese pensamiento de que se vea ese derecho de libre expresión frente a lo que esta pasando . por que dan una ley y no se cumple , la idea es hacer respetar nuestros derechos como ciudadanos.
    Ángela Córdoba
    10-05

    ResponderEliminar
  24. El pasquín nos enseñan a ver el mundo como realmente es, mas allá de los medios de comunicación, de la prensa, de lo que el estado necesita que sepamos para no afectar en su gobierno. Un ejemplo claro de esta problemática es como el ciudadano que está de pie tiene que aguantar cada día con una injusticia social diaria como el mal servicio del transporte publico.
    A través de ellos podemos expresar nuestras ideas frente a los conflictos que no son vistos realmente, y de que a través de la historia hemos Sido viloentados por la mala comunicación social que existe en nuestro país.
    1003 Gestión Empresarial.
    Andrés Mondragón

    ResponderEliminar
  25. Esta historia cuenta como los medios de cominicación manipulan e intentan convencer a las personas de lo que ven en los mismos. Esto hace que la población se cuestione hacerca de los medios de cominicación y la información que estos nos muestran, los medios de comunicación permiten que la sociedad se entere y se pegunte de de las situaciones que ocurren a su alrededor pero hoy en dia estos medios manipulan la informacion a teves y en beneficio de la politica y del gabierno ya que a estos les conviene que el pueblo en general se mantenga mal informado de la situacion actual.

    Daniel Mauricio Castro Rivera

    10-03 J.M.

    Gestion Empresarial

    ResponderEliminar
  26. En la actualidad, los medios comunicativos tradicionales se han apoderado de las personas haciéndolas ver el mundo como ellas quieren y manipulando su manera de pensar. Los medios alternativos por otro lado son más olvidados puesto que no tienen un soporte o base. El verdadero problema se encuentra en que la mayoría de la gente no asume una verdadera posición crítica frente a lo que se les presenta y creen en lo primero que ven que parece ser ''logico'' pero puede tener un tipo de trampa. Una consecuencia de esto es cuándo nos venden ideas de candidatos y por no saber analizar bien sus condiciones optamos por el que más nos señalen cometiendo la mayoría de las veces errores de elección y siguiendo con un círculo en el cual ellos se enriquecen y los demás se empobrecen. El mensaje general es saber tener posición crítica frente a esto y optar por algunos medios alternativos que son menos probables de tener trampas.

    Luisla Alexander Barajas
    Gestión administrativa
    1003

    ResponderEliminar
  27. Lamentablemente los medios de comunicación no solamente se encargan de informar si no también de engañarnos con cada cosa que suelen decirnos y tragarlo entero pues su objetivo es ocultar lo verdadero y hacernos creer como tontos y controlar la opinión pública. ¿Qué es lo que quieren estos medios? Obviamente esperan que sigamos de ignorantes, creyendo todo y por lo tanto no hay justicia y eso genera más corrupción, violencia y más obreros, pues eso es lo que quiere el gobierno. Debemos informarnos mejor, investigar, expresarnos por medios como el pasquín para enseñarle a la sociedad que no es justo que sigamos dejando que nos engañen con tanta falsedad que vemos hoy en día, no nos cuesta absolutamente nada tomar un poco de nuestro tiempo, leer y estar mejor informados y así poder dar a conocer nuestro conocimiento.

    1002
    Arte y Diseño

    ResponderEliminar
  28. Es importante ver que es lo que en realidad está sucediendo en nuestro entorno, pues muchas veces son manipuladas por terceros, por los noticieros y hasta los mismos gobiernos, ya que para que puedan seguir con su tiranía (término usado para algunos casos, no en todos) necesitan manipular las noticias y hay casos que hasta eliminan noticias por que muestran la realidad de las cosas, basta ver el claro ejemplo de Venezuela, en el país solo salen las noticias del entretenimiento y la situaciones de los demás países, tratando de ocultar la crisis tan grave que tienen allá a causa de la "dictadura de Maduro", en Colombia no es que sea muy diferente, solo con ver el ejemplo de la niña que fue violada por un congresista, que al principio causó revuelo dentro de la ciudadanía y que al ya no ser pasado por las noticias fue simplemente olvidado y hecho como si no hubiera pasado nada. Esto es un claro ejemplo de que no se puede confiar en todo lo que sale en los diversos métodos de información y además se demuestra la gran influencia que tienen estos medios de información en la sociedad.

    Jhonatan Steven Medina Cantillo
    1004
    Gestión Empresarial

    ResponderEliminar
  29. Estas imágenes, nos muestran como somos manipulados, y como vulneran nuestros derechos, pues no tienen que censurarnos o decirnos que podemos o no decir ya que es nuestra opinión y nadie tiene derecho a decirnos que nuestro punto de vista esta bien o mal, pues se supone que tenemos derecho a la libre expresión. Prácticamente, la televisión se a convertido en un show de hipnotismo, el cual tiene el objetivo de "obligarnos" a hacer lo que estos quieren y para su propio beneficio. ¿alguna vez la sociedad se dará cuenta de esto?, o siempre vamos a estar en dicho show y no vamos a reaccionar y vamos a dejar que nos utilicen como títeres.
    estamos realmente a tiempo de abrir los ojos, salir de la hipnosis y vivir nuestra vida como nosotros deseemos y no como el resto quiere que sea, también aprendamos a tener nuestras propias ideas y opiniones sin que nadie interfiera en estas.

    valentina Quintero Vargas
    Gestión Empresarial
    1004

    ResponderEliminar
  30. Actualmente los medios de comunicación, parecen ser la mejor alternativa para mantenerse informado sobre lo que pasa día a día, pero la verdad es que esta información esta controlada y censurada por los mismos medios, ya que a ellos no les conviene que sepamos la verdad debido a que somos un pueblo con los ojos vendados y lo primero que dicen es con lo que nos quedamos, no buscamos si lo que nos están diciendo es cierto o falso, solo lo asimilamos como si fuera la verdad absoluta. Un claro ejemplo de esto son las elecciones presidenciales; la gente solo voto por el candidato que mas reputación recibía por parte de los medios y como mostraban que las estadísticas decían quien era el mejor, no dudaron en aceptar que era un hecho. Solo cuando nosotros busquemos alternativas para quitarnos la venda, dejaremos la ignorancia a un lado y entenderemos la realidad en la que nos encontramos.
    Brandon Sebastian Gómez
    10-03
    Gestión Empresarial

    ResponderEliminar
  31. Los medios de comunicación solo muestra lo que les conviene a ellos, patrocinadores y dueños sin importar lo que pase en la población sin importancia de que a ellos también los afecta, solo que los cubren con su salario elevado, siempre juzgando la opinión del pueblo sin importar la economía de ellos, también alterando las noticias para formar debates innecesarios a favor de ellos siempre sacando provecho a todo pensando en el beneficio propio y el de su empresa.
    Julian Poveda.
    10-04.
    Gestión Empresarial.

    ResponderEliminar
  32. El pasquín es una manera de comunicar algo alternativamente, y al igual que otros, es importante por el impacto social e histórico que genera. Los medios tradicionales no exponen lo suficiente, y a veces lo suficiente es lo transcendental. Por medio de estos medios alternativos, podemos expresar lo que sentimos y dar a entender lo que los medios tradiciones no nos dicen, el anonimato se ve muy frecuentemente en estos medios, y es por el poder que conlleva. Yo pienso que es necesario generar procesos de comunicación alternativa, para dar a conocer nuestros disgustos y sentirnos liberados sin ser juzgados o sentir miedo por alzar nuestra voz.
    Joan Aponte Benavides
    1002
    Arte & Diseño

    ResponderEliminar
  33. Muchas personas recurren a los medios de comunicación cotidianos, los cuales, por conveniencia, no muestran ni informan lo que realmente pasa en la sociedad, como lo dice la caricatura "nada justo les conviene", ya que, pueden perder patrocinio o sólo trabajan para los que tienen mal el país.Quizás las personas decidan por informarse por sus propios medios, pero, lastimosamente, la gran mayoría de los medios está censurados, o los hacen desaparecer, para que la gente siga en una posición ignorante y crea que todo va "bien", logrado que los malos se empoderen mucho más.Los medios de comunicación alternativos son una buena opción, en este caso, el Pasquin es una forma de información que nos puede dar más información que la de los medios, y nosotros, como jóvenes, podemos hacer que se vuelva más común, para estar bien informados sobre la realidad de nuestro país o de la sociedad.

    Camila Jaramillo
    1003
    Gestión Empresarial.

    ResponderEliminar
  34. El Pasquin nos muestra la realidad en cuanto a los medios de comunicación nos venden un país falso y solo nos muestran lo que a ellos les conviene, negándonos el derecho de tener pensamientos críticos, de cierta manera esperan que nos dejemos llevar por sus comerciales baratos, claro esta que esto depende de lo que uno se empeñe a creer y las ideologías que uno decida llevar siempre y cuando no se deje envenenar la cabeza de información falsa.
    1004
    Gestión empresarial

    ResponderEliminar
  35. Es interesante ver como una historieta, sin pelos en la lengua, señala una critica fuerte hacia los medios de comunicación, tener el coraje de decir que: "los medios de comunicación mienten y nos censuran", son palabras que, sin bases, no se pueden decir, ya que esto produce señalamientos. En este sentido, a ellos no les conviene que sepamos la verdad, esto debido a que es más fácil manejar a un "pueblo tonto".
    La realidad social es algo que nosotros mismo debemos ver, no podemos confiar en la comunicación alternativa, o no sin antes confiar en nuestro propio criterio y opinión, y así mismo, nosotros, con nuestros propios medios, podemos estar bien informados sobre la realidad del país. Cada quien decide en que confiar, y como ser parte de la sociedad, "un tonto manipulado", o realmente, "un critico de la vida"

    Jhon Amazo
    1003
    Gestión Empresarial

    ResponderEliminar
  36. Nosotros los jóvenes y adultos estamos segados por los medios de comunicación ya que estas, solo emiten información que les favorezca haciendo que seamos lo que ellos esperan.
    Una forma alternativa de información es el PASQUÍN,como ya lo vimos en la historieta, además, es una forma creativa de dar información y llama la atención de jóvenes para que así se interesen por temas de realidad social

    ResponderEliminar
  37. En el siguiente articulo e historieta se trató los medios de comunicación, de ellos puedo decir que son la manera más amplia de informar o transmitir a su receptor un mensaje. En el presente se ve evidencia que los sistemas de comunicación más reconocidos nacionalmente son los tradicionales o comunes, con eso se puede hablar de los medios de comunicación que más se dejan llevar por la opinión de los políticos y además se han dejado manejar o manipular en el trascurso de la historia, con tal de ver sus beneficios propios o los de esas personas que no dejan abrir la realidad a la nación.
    En cambio hay otros medios como los alternativos, los cuales han podido ser más críticos y realistas en sus anuncios, pero como otra diferencia, no se han hecho notar de las misma manera que los otros, no por su objetivo, si no que las personas los han dejado y se han entregado al pensamiento de los medios de comunicación, sin darse cuenta que la información que tienen no está totalmente buena, logrando evidenciar que cada uno de esos ciudadanos que no se dejan guiar por los medios más libres y que muestran una verdadera veracidad, se van fácilmente por los candidatos y opciones más erróneas, y eso con el simple hecho de que en el presente son esos los candidatos que más manipulan a los medios de comunicación y dejan ver las cosas a beneficio y ganancias de ellos mismos.
    Como conclusión puedo decir que las personas (en específico) las de esta nación deberían buscar e informarse de una mejor manera y eso sería decir que cada una tiene que aprender a manejar una posición más crítica con respecto a la sociedad exterior, no solo dejándose llevar con una simple información, si no buscar cosas que realmente enseñen esa realidad como lo muestran estos medios alternativos.
    Sofía valentina Salazar.
    1003.
    Gestión empresarial.

    ResponderEliminar
  38. los medios de comunicación solo quieren que sepamos lo que a ellos les conviene, mas no lo que verdaderamente necesitamos saber. Esto con el fin de que no nos demos cuenta lo que pasa a nuestro alrededor, porque quieren que no nos demos por enterados de todos los problemas y las consecuencias que estos traen, solo informan uno que otro y eso. Muchos dicen que tenemos libre expresión, pero la verdad es que muchos callan, una razón puede ser miedo. También nos damos de cuenta que vivimos en una sociedad ignorante. Al no ser escuchados principalmente por el gobierno, se han creado medios alternativos, y uno de ellos es el pasquín,el cual por medio anónimo se da a conocer un disgusto y/o un problema de manera artística. Muchos creen que las personas que realizan este tipo de arte son unos ¨ ñeros o ladrones¨ como muchos suelen decirles, pero lo único que se quiere con esto es hacerles entender a las personas de una manera artística y creativa de que son engañados por personas ignorantes; gracias a que también somos ignorantes y poco razonables dejamos que hagan lo que quieran y cuantas veces quieran.

    Ingrid Bonilla
    1002
    Arte y Diseño

    ResponderEliminar
  39. Lo que quiero dar a conocer con mi pasquín es la problemática que se está viendo hoy en día entre los jóvenes de nuestras edades ya que al ser este problema de común se generaliza a todos los implicados, nuestro proyecto son las páginas confiesate que son una problemática que se está generalizando a todos los jóvenes por su rápida expansión y generalización.
    Además esto se ve frecuente en muchos colegios de Bogotá ya que tuvo tanto reconocimiento que impacto a la policía su rápida propagación ya que nosotros somos los más propensos a caer en estas redes con solo ser parte de ellos,lo que se quiere y pretende es dar una idea amplia a que estas páginas solo llevan a dar problemas y baja autoestima a sus seguidores con diferentes carteles que apoyen el no ser parte de estas páginas.
    Yesid carreño
    1002
    Arte y Diseño

    ResponderEliminar
  40. Lo que quiero dar a conocer con mi pasquín es la problemática que se está viendo hoy en día con los politicos y la sociedad ,ademas podemos ver que en los medios de comunicación escoden todo lo que esta pasando como las problematicas y consecuencias que el gobierno le esta trayendo a la cuidad.También nos damos de cuenta que vivimos en una sociedad ignorante al no ser escuchados principalmente por el gobierno, se han creado medios alternativos, y uno de ellos es el pasquín,el cual por medio anónimo se da a conocer un disgusto o problema

    tambien si nos damos de cuenta la gente cree que la que hace esos anonimatos son gente grocera e inconforme pero no se dan de cuenta que la gente que hace eso es para poder expresar lo que esta sintiendo por el gobierno o por otra cosa

    en conclusión puedo decir que las personas deberian darse mas oportunidad de conocer los talentos artisticos que estan mostrando a travez de dibujos o grafitis y que no se dejen engañar por lo que dicen si no que busquen mejor información y que se pongan un poquito de duda si eso es verdad.

    Elizabeth Cruz Cristancho
    1002
    Arte y Diseño

    ResponderEliminar
  41. En conclusión,los medios audiovisuales tienen el poder de tomar la información y cambiarla, manejarla, exponerla a su gusto, a lo que les conviene dejando a un lado el objetivo principal que es informar sobre lo que realmente sucede dejando que las personas tomen el punto de vista critico que quieran tomar, no necesariamente el que nos quieren obligar a tomar, por eso muchas veces tomamos malas decisiones, y juzgamos temas sin conocer realmente la opinión, ademas que casi siempre quieres tapar los temas de interés que con otras noticias no tan relevante como esas.
    Karen Sanabria
    1003
    Gestion Empresarial

    ResponderEliminar
  42. Esta vez hablamos de como los medios de comunicación venden y nuestran lo que les favorecen a los politicos a la alta sociedad, como cubren una noticia dicienso y mostrando una que no tiene importancia, como tapan a los politicos cuando hacen algo desagradable y en vez de salir a divulgarlo entonces lo cubren simplemente por el hecho de que tiene dinero y poder para encubrir lo que hacen y lo que no quieren que nosotros nos enteremos para que asi veamos es la cara buena de ellos, lastimosa mente no hay casi un medio de comunicación que no tape los ptoblemas verdaderos y salga a la luz las verdades de como hacen algo de forma alterada en el sistema. Indalgar es lo que tocaria hacer para estar informado pero... ¿En verdad nos informamos? ¿Sacamos tiempo para mirar y indalgar realmente a fondo noticas que tapan y esconden los medios?
    La verdad es que muy pocos hacen esto a la hora de informarce y vemos la verdad de como compran a los medios de cominicación simplemente para informar lo "bueno"


    Sebastian Castiblanco
    10-03
    Gestión Empresarial

    ResponderEliminar
  43. El objetivo del pasquín es mostrar una queja sobre algún problema en especifico

    Me parece que el pasquín es muy importante ya que muestra un punto de vista muy importante que no muestran en las noticias o en cualquier periódico.
    Mi proyecto está metido en cierta manera con el pasquín ya que con el graffiti se puede dar un mensaje y la mayoría de estos son anónimos ya que ellos lo que buscan es dar por medio de una imagen un aviso.
    Y no es cualquier tipo de imagen es un proyecto de arte que lleva meses prepararse y hacia que publica debe ir.
    Cuando dicen que el gobierno, da espacios para comunicarse, los grafiteros no ven esto como algo cien por cien serio ya que, aunque ellos quieran expresarse también son como cerrados y callados por medio de una censura social que se creó por culpa de la mala información que da el gobierno y las noticias.
    El pasquín es algo anónimo y su objetivo esencial es dar un mensaje
    Gustavo Gonzàlez villamarin
    Arte y diseño
    1002

    ResponderEliminar
  44. Lamentablemente lo que llamamos libre expresión no es del todo cierto porque detrás de todas esas noticias están los interés de los que quieren ganar mas poder a punta de mentiras y manipulaciones poniéndonos en contra de otros que muy posiblemente estaban en contra de esos interese por un bien mayor el de todas las personas y que esta pagando el precio solo por decir la verdad por ello es importante defender los medios de comunicación alternativos ellos hacen mas por nosotros de lo que creemos.

    ResponderEliminar
  45. Los medios de comunicación buscan acomodar la información a su beneficio, a su manera, y a la forma de ellos, para seguir engañándonos, pero por mas que queramos ver las cosas nos tapamos los ojos frente a las verdades porque todos los días vemos problemáticas reales, y simplemente no hacemos nada al respecto para evitar esto y solucionarlo, hacemos lo de los medios ignorar y seguir como si no pasara nada a nuestro alrededor cuando realmente, suceden miles de cosas.

    No existe dicho termino llamado libre expresión, todo lo controla los medios de comunicación, o los medios de control, suena mejor y trae una verdad sujeta, el mundo va despertando poco a poco, pero aun no somos suficientes,todo esto es un proceso, y pronto vamos a lograr la famosa libre expresión, solo trata de tomar conciencia y buscar otros métodos de comunicación.
    ¡Vamos Colombia!


    Juan Casanova
    1003
    Gestión empresarial.

    ResponderEliminar
  46. El pasquín es una manera en la cual se demuestra la incomformidad sobre lo que oculta el estado y los medios de comunicación los cuales son amarillistas y solo muestran lo que les conviene
    ¿Cuál es la historia que quiero contar en mi pasquín?
    La historia que quiero mostrar es mi pasquín es: como personas con poder político se disfrazan de ovejas blancas y buenas, con sus discursos de nos más violencia, abajo la corrupción, en fin, un montón de cosas las cuales ellos son los que ponen en práctica y siempre tratan de esconderlas con noticias amarillistas o con entretenimiento, para que la sociedad no se de cuenta el gran problema que hay con este tipo de personas.
    ¿Por qué son necesarios los medios alternativos?
    Son muy necesarios ya que por medio de ellos existe un anonimato en el cual las personas no serán amenazadas de homicidio o acusadas de cualquier cosa, ya que están mostrando unas verdades las cuales son problemáticas muy poco vistas porque quieren ser escondidas y que la sociedad siga pensando que todo es perfecto como lo demuestran los medios de comunicación
    Alison Ocampo
    1002
    Arte y diseño

    ResponderEliminar
  47. Muchas de las personas no indagan sobre las problemáticas que se están viviendo en el país y se dejan creer de los medios de comunicación cotidianos los cuales nos muestran mucha información falsa y nos impiden tener un pensamiento crítico frente a lo que pasa en el país, el pasquín es un medio de comunicación alternativo que nos invita a reflexionar y ser más crítico.

    Santiago Páez
    1002
    Arte y Diseño

    ResponderEliminar
  48. En la actualidad todo esta monopolizado por la publicidad, y esta publicidad es manipulada por los medios de comunicacion, y por ende todo lo que ellos transmiten sea bueno,malo o no tenga relevancia,la gente o comunidad que ve eso cree al cienporcieto en ello,y las noticias de gran importancia y conflictos que vive el país no los muestran <> ,donde fue una noticia relevante que pasa al olvido o es opacada por otra de menos relevancia,esto trae consigo una desinformación de los colombianos de como el país tiene tanto a conflictos y nos interesamos mas en como una reality si se parese o no, con este dinero se ayudaría a muchas personas de bajos recusos como lo son en choco que no tiene acueducto o aguapotable, pero por la gran manipulación de los medios por gente con gran poder social y político no se transmiten .
    Los medios como el pasquín son muy importantes, ya que sin ellos la gente sería mas ignorante de lo que es, ya que estos medios transmiten la cruda realidad,pero estos medios son atacados,porque son una piedra para la gente "políticos, gente con poder" para que no saque sus corrupciones a la luz .
    Joan Gutierrez
    1003
    Gestión Empresarial

    ResponderEliminar
  49. En muchas ocasiones los medios comunicación nos ocultan la verdad o la tapan con otras cosas, por medio de esto la comunidad cree en todo lo que le plantean en estos medios, creemos en cualquier cosa que se nos plantee, pero aquellas situaciones que en verdad afectan al país, a la sociedad, a la comunidad, etc, no son transmitidos para que nosotros nos enteremos y esto hace que aquellas problemáticas que a largo plazo nos podrían afectar, jamás los escuchemos y seamos nosotros los que quedemos de brazos cruzados, ya que la tecnología se ha apoderado de la sociedad y nosotros nos aferramos a esta y por supuesto a los medios de comunicación lo cual nos "informa" lo que pasa a nuestro alrededor.

    Lo que es el pasquín es de gran relevancia, ya que si no existiera muchas personas o en general el país, sería un país ignorante ya que por medio de estos nos muestra lo que es la realidad, pero hay personas que no entienden la situación de las cosas, y este medio como lo es el pasquín es atacado ya que pone a prueba la dura verdad por la que pasa el país.

    Kelly Díaz
    1004
    Gestión Empresaria

    ResponderEliminar
  50. Los medios de comunicacion solo buscan entretener y llenar de ideas erroneas a la poblacion, por ejemplos sus programas, solo llenan de contenido basura para que nos olvidemos de las problematicas que enfrentan las distintas comunidades de nuestro pais, tambien manipulan la información para beneficiar a unos pocos en vez de solo informar al pueblo, y la censura es algo muy presente en los medios, ya que solo muestran las ideas que les convienen para que la gente se quede solo con eso y este cerrada de mente para poder gobernarlos mas facil.
    Asi fue en el pasado, pero ahora gracias a las distintas tegnologias tenemos el poder de informarnos de una gran variedad de fuentes y sitios y asi sacar nuestras propias conclusiones y entener las problematicas de los demas.

    Diego Vasquez
    Gestion Empresarial
    1003

    ResponderEliminar
  51. Muchas veces los medios de comunicacion son manejados por la politica, por esto esque nos ocultan toda la informacion que debemos saber para tomar ua posicion critica ante esto.
    Esto sucede porque al gobierno le interesa que cada vez halla mas gente mediocre para que no tengamos un pensamiento critico y no defendamos lo que pensamos.Por esta razon es que los jovenes de hoy en dia debemos aprender a leer e informarnos bien y acatar todo lo que digan nuestros maesteos ya que, si lo pensamos bien nosotros somos los perjudicados si no tomamos una voz en este pais por el motivo de que seremos los futuros adultos de la sociedad.


    Nikol Florez Rodriguez
    1004
    Gestión administrativa

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. el pasquín es un un medio de de comunicación alternativo que da información de un problema y esto genera un pensamiento de conciencia o de cambio u confucion entre los colombianos.
    la historia que quiero contar:
    es que por medio de mi proyecto que se llama confesiones; es un programa el cual es un problema por que los jovenes utilizan las redes sociales para tratarse mal o para insultarse entonces quiero que por medio del pasquín entiendan que esta mal y que tomen conciencia para detener este problema.

    Lucia Padilla Cárdenas
    Arte Y Diseño
    1002

    ResponderEliminar
  54. Pienso que no existen medios de comunicación que sean totalmente sinceros con el publico, ya que siempre van a decir lo que les conviene, con esto logran que la sociedad cada ves tenga una mente mucho mas cerrada y solo se guíe por los medios de comunicación actuales, todo esto pasa ya que el ser humano se volvió muy dependiente de la información amarillista.

    ALEJANDRA POSADA RODRIGUEZ
    1004
    GESTIÓN EMPRESARIAL

    ResponderEliminar
  55. Pensamos que los medios de comunicación siempre tienen algo que quieren que el público no sepa ni se ponga a pensar sobre el ¿Por que?, ¿Como?, o ¿Donde? Nos dan versiones aveces muy diferentes y nos tienen vendados los ojos ¿Por que pensamos esto? La razón de nuestro pensamiento viene a que no siempre cuentan todo, cuentan lo que les conviene podría decirse, no son totalmente sinceros con el público al cual le interesa es la verdad, lo que en realidad está pasando en cada situación y hay entra el pasquín que busca que veamos la realidad y intentemos buscar una solución que beneficie a todos. Esto viene a que se intenta dar a la luz o que se refleje aún más que los medios de comunicación están influenciados por política, la cual no quiere que su pueblo tenga derecho a pensar críticamente sino saber lo que a estos les conviene.

    Alexander Molina Carvajal
    1003
    Gestión empresarial

    Ana Maria Vasquez Rodríguez
    1004
    Gestión empresarial

    ResponderEliminar
  56. Me parece que el pasquín es importante, ya que nos ayuda a ver realmente los medios de comunicación de otro punto de vista, los medios de comunicación nos venden una imagen que obviamente les beneficia y les conviene a ellos,solo nos dejan estar pendientes de cosas que verdadera mente no importan, o nos hacen pensar una cosa cuando verdaderamente no es asi. En conclusión creo que es mejor no llevarnos de los medios de comunicar y investigar cada uno ponerle un lado critico a lo que esta sucediendo.


    Ana Maria Zuluaga
    1006
    Biotecnología

    ResponderEliminar
  57. Nosotros vemos los medios de comunicación como algo necesario algo que se tiene que consultar diariamente sin excepción de día, pero lo que no sabemos que es esos medios no dice toda la verdad pueden que nos digan una introducción o una parte dela problemática, pero nunca nos dirán la verdad porque no quieren que sepamos todo para así tenernos en sus manos y dominarnos a su propia voluntad tenernos como una mula que solo ve al frente y no al lado donde están los problemas,lo que debemos hacer es no comernos el cuento completo sino indagar mas de lo que se pueda para saber verdaderamente lo que sucede.

    ResponderEliminar
  58. El pasquín es un medio de comunicación que nos muestra como nuestros medios como RCN,Caracol,Citytv etc... son comprados para decir noticias falsas tanto como para ocultarlas.De esto podemos concluir que el pasquín es una muy buena herramienta de comunicación ya que nos muestra la realidad de nuestro país y nos permite la libre expresión sin ser acusados o amenazados.


    Andres Felipe Forero Cardoso
    1006 Biotecnologia

    ResponderEliminar
  59. El pasquín nos enseñan a ver el mundo como realmente es, mas allá de los medios de comunicación, de la prensa, de lo que el estado necesita que sepamos para no afectar en gobierno.

    ResponderEliminar
  60. este pasquín de la famosa serie animada rick y morty presenta de una manera bastante explicita y fácil de entender como los medios de comunicación nos muestran lo que ellos quieren, lo que les convienen siendo periódicos amarillistas y simplemente ocultando lo que realmente nos importa como hechos de nuestros funcionarios políticos,y como se dijo el pasquina es muy importante en ámbitos tanto sociales,políticos y culturales ya que bien usado se puede crear una idea puede ser buena o mala

    Andrés Pallares Ramírez
    1005 biotecnología

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  64. El pasquín nos enseña de una manera u otra a no comer entero a ir más haya de lo que vemos de lo que escuchamos, este nos dice las cosas como son sin enredos ni tapujos esto nos ayuda a abrir los ojos a lo que verdaderamente está pasando.

    María Valentina Monroy
    1001 JM
    Arte y diseño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Valentina, que otros medios de comunicación conoces? Qué significa no comer entero e ir mas allá?
      Te recomiendo revisar ortografía. Te invito a ser más crítica.

      Eliminar
  65. Los medios de comunicación buscan acomodar la información a su beneficio, nos engañan vendiéndonos una información totalmente herrada, para que nos mantengamos segados a la realidad, a lo que realmente está pasando en nuestro país y en el mundo entero.
    “la libre expresión” ya no existe porque nos quieren callar, y las personas que quieren ayudar a que la sociedad se dé cuenta de lo que realmente pasa, los asesinan, y ¿Quién habla eso? Y así día tras días callan más voces que quieren realmente un cambio, nos están formando ignorantemente y los más triste aun es que muchas personas no se dan cuenta de esto, porque ya han sido moldeados, han sido segados de esta realidad.
    Nosotros podemos generar un cambio frente a esta problemática, no debemos quedarnos callados, debemos investigar más, leer y llenarnos de conocimiento verdadero y no solo quedarnos con lo que nos cuentan.

    Paula Andrea Arbeláez Vega
    1001 Arte y Diseño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula, tu postura crítica muestra una actitud reflexiva y propositiva ante la realidad; sin embargo frente a la pregunta propuesta que historia quieres contar?. Te recomiendo revisar ortografía.

      Eliminar
  66. Me gusta que por medio de estas historias nos hagan darnos cuenta de como los medios de comunicación nos prohíbe la libre expresión para su conveniencia y nosotros seguimos consumiéndolo y darle apoyo para que crezca. También creo que debemos tomar conciencia sobre lo que consumimos y también que no hay que quedarnos callados o quietos si no que debemos hacernos notar en la sociedad.
    Alex Mateo Gomez Gonzalez
    1001 Arte y Diseño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mateo y cual es la historia que quieres contar? Te invito a proponer estos diálogos con tu familia.

      Eliminar
  67. Es difícil no ser influenciado por los medios de comunicación ya que se encuentran en nuestra vida cotidiana y son los que muchas personas usan para informarse, por lo que considero tenaz que estén repletos de amarillismo, que distorsionen la información y den un mensaje erróneo a la sociedad solo por pura conveniencia.
    por esto es necesario el pasquín porque nos da a conocer opiniones criticas que pretenden visibilizar como es que realmente sucedieron los hechos y la historia de las personas que se han visto envueltas en algún tipo de violencia o conflicto.
    Podemos concluir que deberíamos prestarle mas atención a este arte urbano,tener en cuenta las distintas perspectivas de los artistas e integrar estas en nuestra mente para tener un mayor panorama y mejorar nuestra manera de pensar.
    -mi pasquín pretende contar los distintos hechos de violencia que marcaron a mi país, que dejaron secuelas en sus ciudadanos pero de manera en la que las personas tomen en cuenta este arte y no caigan en la infoxicación.

    Yuri Andrea Moreno Cáceres
    1001 JM
    Arte y diseño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yuri, tu opinión es bastante enriquecedora; Felicitaciones. Manejas una idea con coherencia.

      Eliminar
  68. Lo que estás historietas nos enseñan es que tan grande es la influencia que tienen los medios de comunicación sobre nuestra sociedad y que, aunque sus noticias estén llenas de falsedad y amarillismo la sociedad las consume como si fueran la única verdad, ya que a través del tiempo los noticieros amarillistas han conseguido credibilidad y por lo tanto poder para crear todo tipo de mentiras. La libre expresión dejó de existir hace mucho, sí alguien quiere contar la realidad de una noticia es sometido y silenciado por los medios; hace mucho tiempo que nos están formando en una sociedad sin libre expresión y a través de mentiras, enseñándonos que los noticieros son los únicos capaces de decirnos toda la verdad, enseñándonos que el amarillismo es la única realidad que tenemos.

    Juan David Malagón
    1001 JM
    Arte y diseño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan David, a través de que otros medios de comunicación podemos expresar nuestro sentir? Como y a través de cúal puedes contar tu historia?

      Eliminar
  69. yo entedi que el medio de comunicacion es algo que muestra la realida
    lo que pasa en otros paises, conflictos y que no hay libre de exprecion como antes.
    Pero al mostrar un noticiero deben que mostrarnos la realida, de lo que pasa en el lugra y no estar silenciados.

    Luis David Gualsaqui
    1001 JM
    Arte y Diseño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis David, haces un comentario muy ligero. Revisa ortografía en general. Que historia te gustaría contar?

      Eliminar
  70. La historieta nos plantea dos importantes preguntas ¿porqué hay que tomar medios alternativos?.
    Respuesta:son medios que no están manejados por una empresa que sólo piensa en vender,o en un estado que sólo piensa robar,exactamente por eso hay muy pocos medios alternativos a la gran mayoría los ha amenazado o mucho peor eliminado.
    ¿cómo quiero que sea mi pasquín?
    Lo mejor sería decir que queremos todos en nuestro pasquín,Pero cuando lo hacemos es igual que en los medios alternativos muchos nos creen pocos ayudan .La historieta de Rick y morty nos ayuda a pensar un poco en la verdad de medios alternativos o la mentiras de las grandes empresas.


    Heidy Albarracin velandia
    1006
    Biotecnologia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Heidy, te invito a que propongas diálogos con tu familia acerca del tema y de la historia que te gustaría contar. Revisa ortografía.

      Eliminar
  71. Daniel Eduardo Ramos12 de febrero de 2019, 14:56

    En cuanto el pasquín nos deja ver que es una forma de comunicación el cual nos permite entender que nuestros programas de televisión ( comunicación) no son en realidad ciertos ya que pueden editar una noticia falsa para que la gente pueda verla comomsi fuera realidad.En conclusión el pasquín es una forma muy buena para comunicación e información y nos muestra la libre expresión sin ser juzgados o acusados.



    Daniel Eduardo Ramos
    1006 JM
    Biotecnología

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel, te invito a hablar más acerca del tema. Que historia te gustaria contar? Revisa ortografía.

      Eliminar
  72. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  73. Para mi la historieta nos quiere como enseñar o mostrar que las noticias o los medios de comunicación nos mienten mucho a las hora de dar una noticia es increíble ver como manipulan la información para como su beneficio y el de un país corrupto, el pasquín nos deja ver una comunicación que nos permite entender y ver la realidad de las cosas, el pasquín es una buena información y nos da una libre expresión sin la preocupación de ser criticados o algo así.

    Mauricio Molina Benavides
    1006 JM
    Biotecnología

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mauricio, criticados por quién?. Sería muy importante conocer un poco más acerca de tu comentario.

      Eliminar
  74. es increíble como los medios de comunicación no hacen ver las cosas tan poco argumentadas lo no vemos. y la sociedad se mentalizan que todo en las noticias es cierto y casi el 99% de las personas que ven noticias en Colombia sean unos ignorantes en la sociedad y se dejar comprar por cosas que no benefician alas mentes de los mas pequeños y a los jóvenes esto hacen que nosotros nos de miedo hablar y no indagamos pero los que quieren revolucionar este país y hacer algo los hacen callar para así no romper su cadena de corrupción y seguir robando plata.
    kevin castillo acencio
    1006 JM
    BIOTECNOLOGIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kevin, te invito a terminar las ideas y los parrafos para comprender mejor lo que nos quieres decir. Así mismo, te recomiendo el manejo de la ortografía.

      Eliminar
  75. Lo que nos da a entender la historieta es el hecho de que los medios de comunicación fueron corrompidos,por cambiar su propósito y además censurar algunas ideas que podrían ser producen tés para el país y de como pocas personas no se dejan engañar,además hacen algo al respecto para abrirle los ojos a mucha mas gente que confía ciegamente en los medios de comunicación con sus falsos criterios.
    William Monsalve
    1006 JM
    METODOLOGÍA


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. William, te invito a que leas nuevamente tu comentario y lo corrijas, esto permitira una mejor comprensión de lo que quieres expresar. Así mismo te recomiendo el manejo de la ortografía.

      Eliminar
  76. Perdón era biotecnología

    ResponderEliminar
  77. Claramente nos dejan ver como las mentes y pensamientos de las personas son corrompidos por los medios, solo para hacernos creer la falsa información que dan estos.
    Pero aun dándole la información correcta o los medios para saber la verdad a la sociedad, se conforma con lo falso porque prefieren que les den información errónea y dada en la mano, a una información correcta tardando 10 minutos mas en buscar por los medios dados.
    por pensamientos similares es que uno se da cuenta que las personas son muy dependientes de la ley del menor esfuerzo y se escucha incluso en la casa quejándose de problemas en su entorno, solo porque en el noticiero escucho que iban a reformar la ciudad sin dar especificaciones de las zonas a reformar.

    Daniel Esteban Fetecua Morales
    1001 JM
    Arte y Diseño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel, tu postura crítica muestra una actitud reflexiva, te invito a que propongas estos diálogos con tu familia.

      Eliminar
  78. El pasquín que yo quiero contra es sobre la vida de uno pero las cosas que pasan como todas las cosas buenas o malas pero también se pueden contra atrases de chiste dibujo el texto pero poner unas palabras que sean claves hay para la persona lectora o el tele videntes pero los sotos también criticar las cosas que hacemos por que cada uno tiene se manera de criticar las cosas pero las personas que lo hacen ven como los damos la opinión sobre ellos pero aveces hay unas palabras que no tomamos en cuenta el daño que hacemos. La naturaleza o animales de todo el mundo pera ver el daño que le hacemos pero daré ideas como podemos mejora la naturaleza y ellas los da muchas cosas para mejora nuestra salud los animales podemos cuidar con amor y no mataros por que ellos los dan alimentos a las personas que comemos y no mataros por que ellos son como personas y siente el baño que les hacemos.
    Blos sirve para ver las cosas que han pasado los noticieros los dices una cosas que una parte es verdad pero los hacen ver mas grande los pobrezas cuando las cosas que son muy pequeñas y las personas que hacen es por gusto de ellos y no mira a las personas que opinan ellos se hacen es el mundo de uno
    Pero hasta hora como yo se el tema mi opinión es bueno y los da ideas para interna hacer uno a si como salga y casi no poner a complicar las cosas
    Heidy Tatiana Guecha Guecha
    1006 J.M.
    Biotecnologia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatiana, te recomiendo terminar las ideas para una mejor comprensión de lo que quieres expresar. Revisa tildes y puntuación.

      Eliminar
  79. como podemos entender que pasquin es un medio de comunicacion que nos
    accede la realidad de nuestro pais, por lo tanto la sociedad esta llena de mentiras,claramente la comunidad esta conformada por los noticieros,tambien podemos entender pasquín es una muy buena herramienta de comunicación ya que nos muestra la realidad de nuestra vida cotidiana y nos permite la libre expresión sin ser acusados o amenazados.
    diego Mauricio leyton yagama
    1006 jm
    BIOTECNOLOGÍA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego y cual es la historia que te gustaría contar?. A través de que otros medios de comunicación podemos expresarnos?

      Eliminar
  80. La historieta nos muestra el beneficio de el pasquín, ya que gracias a este nos enteramos de lo que pasa en nuestra sociedad, nos muestra más allá de lo que nos enseñan los medios de comunicación y el engaño en el que vivimos gracias a nuestro gobierno, porque no les conviene lo justo, tampoco que la verdad salga a la luz
    Por lo tanto, los medios alternativos son de gran importancia ya que nos permiten ver más allá de lo poco que nos enseñan las redes sociales.
    Tatiana Chávez
    1006 JM
    Biotecnología

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatiana, cúal es la historia que quieres contar en tu pasquín? Que otros medios alternativos conoces?

      Eliminar
  81. La sociedad humana siempre se a caracterizado por buscar "la facilidad o comodidad" para la realización de sus trabajos. La evolución de la tecnología se ha prestado para el desarrollo de herramientas que se utilizan para la facilitación de labores de la vida cotidiana del hombre, esto a provocado en parte que la sociedad se sienta en una zona de confort donde se limitaron a vivir de lo que pensaban o decían los demás logrando que el ser humano se sientiera comodo con esta idea. Los medios de comunicación son una herramienta para facilitar información a la humanidad sobre los hechos importantes o sobresalientes del país y el mundo.Estos medios se han popularizado por la enorme influencia que tienen sobre las personas es hay donde se empieza el manejo de esta información veraz para convertirla o moldearla a su gusto con el objetivo de vender un pensamiento, una manera es ver como en la política y en la economía es importante la manipulación de este medio para implantar la opinión de estos para conseguir sus propios intereses y beneficios, de este tipo de conocimiento surge la prensa amarillista ( busca llamar la atención con publicidad o noticias exageradas para mayor venta).
    El pueblo se conformo con este tipo de proposito sin permitirse hacer una idea critica sobre el tipo de informacion que nos venden logrando que la indiferencia sea lo que caracterise un pais y al mundo , los medios de comunicacion han logrado su objetivo con una poblacion mas conformista y por lo tanto mas ignorante, perdiendo algo tan importante como es la libre expresion si alguien quiere contar la verdad es sometida y silenciado por estos medios
    El pueblo o la sociedad se a conformado con informacion falsa y amarillista permitiendoles tener total PODER SOBRE NOSOTROS, IMPONIENDONOS LO QUE PARA ELLOS Y PARA NOSOTROS ES LA VERDAD ABSOLUTA.
    María Jose Jimenez Pastran
    1006 JM
    Biotecnología

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María José, felicitaciones por tu escritura, manejas una idea con coherencia. Te invito a revisar el texto y corregir lo pertinente. (Ha es una forma del verbo haber y A es una preposición que indica principalmente tiempo).

      Eliminar
  82. Con la lectura de esta historieta podemos darnos cuenta de lo importante de que existan medios de comunicación alternativos como el pasquín, ya que a través de ellos podemos enterarnos de la verdad de una situación, porque los grandes medios como canales de televisión o diarios famosos mienten mucho para poder obtener sus beneficios propios.
    En un pasquín me gustaría tratar el tema de los animales abandonados que necesitan de nuestra ayuda.


    Roma Evangelina Recchia Navarro
    1006

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roma, interesante tema. Te invito a proponer diálogos con tu familia y establecer que otros medios alternativos de comunicación conocen y existen?

      Eliminar
  83. para mi gusto es una buena forma de darnos a conocer la realidad de las cosas, sin tapujos ni censuras, las personas deberíamos tener el conocimiento y los conceptos de que son; los medios de comunicación alternativos, como se usan y para que son. Si las personas hacemos buen uso de esta herramienta, cambiaremos pensamientos, ideas, sueños, conceptos he ideas.


    Daniela rivera beltrán.
    biotecnología
    1006

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniela, cual es la historia que te gustaría contar? Que otros medios de comunicación alternativos conoces? Te invito a que corrijas la puntuación; esto ayudará a una mejor comprensión de lo que quieres expresar.

      Eliminar
  84. se puede decir que los medios de comunicación lo hemos usado de una manera errónea, ya que este medio debe ser utilizado de una muy buena forma, si cambiemos de pensamiento y lo tengamos en un buen concepto
    , todo va ser muy diferente, cambiaremos la forma de pensar de redactar de expresar y de utilizar muy bien la forma de comunicación


    Paula Alejandra Rojas Salamanca
    Biotecnologia
    1006

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula, conoces algún otro medio de comunicación alternativo? Que opinas del pasquín? Recuerda que se inicia con Mayúscula y se termina con punto.

      Eliminar
  85. Se pueden tomar medios alternativos para tener mejor información sobre noticias, no editadas, esta caricatura nos da una idea de como los medios empresarios son comprados por el estado.



    Maria Fernanda Gonzalez Rodiguez
    Biotecnologia
    1006

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, haces un comentario muy ligero, razón por la cúal no se comprende la idea. Te invito a tener una actitud mas reflexiva frente al tema.

      Eliminar
  86. Me gusta lo directo q es por que dice las cosas sin acertijos h debemos hacer un buen uso de esta herramienta etc. Y en el pasquín me gustaria hablar de la corrupción y codicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nico Campos, de cual herramienta hablas?. Que más nos puedes contar del ejercicio propuesto?. Que otros medios de comunicación alternativos conoces? Te recomiendo terminar las palabras para mejor comprensión del texto.

      Eliminar
  87. los medios de comunicación siempre nos han ocultado la verdad, lo único que quieren es que el pueblo sea ignorante y beneficiarse de ello, lo que ellos buscan es que las personas se entretengan y que les de pesar o felicidad. los medios de comunicación alternativos lo que quieren es informar la verdad y no ocultar nada a la gente.
    Sofia Buitrago Cruz
    Biotecnología
    1006

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofia, qué medios de comunicación alternativos conoces?. Qué historia te gustaría contar?. Recuerda que se inicia con Mayúscula.

      Eliminar
  88. En mi opinión especifica del tema puedo decir que los medios de comunicación son mucha veces ajenos a la verdad, esto causa que nunca sepamos la verdadera versión. En este tema las dos partes tienen razón a la vez no; es decir, que se supone que el deber de de los medios es darnos a conocer la verdad, pero nuestro deber también como televidentes o espectadores es no juzgar ni creer cualquier versión, opino yo.

    Luisana larios
    Biotecnología
    1006
    Jornada mañana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luisana y en cuanto al pasquín que opinas? Qué historia te gustaría contar? Qué medios alternativos conoces?

      Eliminar
  89. las noticias nos muestra cosas que a pasado en el mundo pero aveces no nos muestra la realidad son si no falsas.

    Yeraldyn Yineth Saenz Guarin
    Biotecnologia
    1006

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yeraldyn haces un comentario muy ligero, te invito a pensar cómo te relacionas con las redes sociales, con la televisión, con la radio. Qué medios de comunicación alternativos conoces?

      Eliminar
  90. Pienso que los medios de comunicaciónM son una completa farsa, pienso que siempre sobre actúan las cosas, a pesar de lo leve que sea, o dan noticias casi siempre falsas, no se debe creer todo lo que los medios nos dicen, ya que si fuera por los medios, el mundo estaría en llamas. Sin nada mas que anexar.

    Kevin albornoz
    Biotecnología-JM
    1006

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kevin, tema importante y "Sin nada mas que anexar". Te invito a ser más propositivo. Qué historia te gustaría contar? Qué opinas del pasquín?

      Eliminar
  91. Me parece que es un medio que engaña a la mayoria de las personas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cúal medio Laura! Que interesante sería, saber que opinas al respecto del tema en cuestión?

      Eliminar
  92. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  93. Pues yo pienso que los medios de comunicación a veces hacen argumentos falsos como otros no y pues sin embargo sin comunicación no sabremos lo que pasa en el mundo y todo su alrededor.Como en la actualidad que comstituye un lugar común creer que los medios de comunicación como su nombre lo indica median sobre la realidad social actuando como un vínculo democrático que nos informa sobre los aconteacontecimientos sociales y muchas veces nos entretienen con su amplía y variada programación.Los medios de comunicación que observamos,escuchamos y leemos a diario,no son simple medios que nos informan si no que es un modo dee parcial y objeto que nos habla aserca de la realidad o en algunos casos,nos divierten y/o distienden de nuestros problemas cotidianos.



    Yurany Rodriguez Ruiz
    Gestión Empresarial
    1003
    Jornada Mañana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yurany, construyes una idea muy enriquecedora, sin embargo te invito a revisar puntuación y ortografía para que la idea sea de fácil comprensión. Que historia te gustaría contar?

      Eliminar
  94. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  95. THE PASQUIN FOR
    el la historieta dice o habla sobre las medios de comunicación de que se la pasan inventando las cosas que sucede en la cuidad o país que es molesto que los medios no dicen la verdad y lo hacen para que los medios digan criticas
    ANTICORRUPCION
    dice de la anticorrupción dan un ejemplo con una canción de poner en ejemplos el reguetón y la corrupción y también dice que el 26 de agosto podemos alzar la voz y construir un mejor país dice que sin la corrupción podemos formar una mejor Colombia
    RETRARTANDO EL CONFLICTO - JESUS ABAD COLORADO

    JESUS ABAD COLORADO
    el dice que el quiere conocer uno de los mejores trabajos de la historia de la fotografía en Colombia y en las fotos muestran que el quiere la paz en Colombia quiere un territorio de paz
    BETANCUR HERNANDEZ JOHAN ALEXANDER
    1003

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johan, te invito a que propongas diálogos sobre el tema con tu familia y preguntarse qué medios de comunicación alternativos conocen?. Qué opinas del pasquín? Qué historia te gustaría contar?

      Eliminar
  96. Por mi parte, la historieta nos habla de una realidad que nadie se da por enterar,nos dejamos engañar y son falsos. Son muy ajenos a la verdad, no nos dan la verdadera versión de los hechos.Las motivaciones para lanzar una noticia falsa a la red con el objetivo de que se haga viral y afecte a una compañía.

    Jeimy Vanesa Rodríguez Guzmán
    Biotecnología
    1006
    Jornada Mañana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeimy, debes revisar la coherencia del texto; el tema propuesto es de facil interpretación. Te invito a dejar de ser tan superficial en tu mirada. Qué medios de comunicación alternativos conoces?

      Eliminar
  97. Los medios de comunicación masivos como: canal caracol, RCN, El tiempo... Etc son medios corruptos ya que están ligados a la política para obtener beneficios y una mayor financiación, por lo tanto solo nos "informan y enseñan" lo que a ellos les conviene. Por esa y más razones es muy importante tener y apoyar medios de comunicación alternativos que enserio se empeñen en brindarnos una información correcta

    Angie Gómez
    1003
    Gestión empresarial

    ResponderEliminar
  98. La comunidad piensa que los medios de comunicación nos dice la realidad de lo que está pasando en el mundo, ya que con el simple hecho de ser medios en los que se comparte información sobre todo lo que sucede, la gente asegura que es información completa y real. Pero la realidad es otra, la conveniencia y el beneficio es lo que reina en aquellos sitios, sin pensar en aquellos que observan eso.
    Los medios generan argumentos falsos, bien redactados para lavarnos el cerebro con esa falsa "realidad".

    Valentina Giraldo Mahecha
    1003JM
    Gestión Empresarial

    ResponderEliminar
  99. el pasquin es una de las tantas oportunidades que tiene Colombia para salir de su ignorancia para dejar la indiferencia ante problemas que nos dañan porque todos somos colombianos y a todos nos concierne el preocuparnos un poco por nuestro país por que si no lo hacemos nosotros ¿quien lo hará? y si los medios de televisión nos mienten, pero solo porque nosotros lo permitimos pensando que eso no pasa, y que si pasa a nosotros no, porque lo que no es con nosotros no nos afecta.
    biotecnología
    1005

    ResponderEliminar
  100. El pasquín es la mejor manera de informar a la población de los sucesos que ocurren en nuestro entorno, en cambio los medios de comunicación no dan a conocer los problemas que ocurren en nuestro país,sino que les importa mas entretener que mostrar la cruda realidad en la que habitamos, por lo tanto las grandes empresas de comunicación son manipuladas por autores con grandes beneficios para corromper los medios de comunicación.

    En la actualidad los medios de comunicación les importa mas lo que pasa internacional mente que lo que ocurre en su propio país, solo los valientes muestran la realidad en la que vivimos y gracias a ello una parte del territorio colombiano esta bien informada de lo que pasa en Colombia.

    Kevin Daniel Alba Pinzón
    Gestión Empresarial
    1003 JM

    ResponderEliminar
  101. Pienso que el Pasquín es una mejor manera de informarnos de sucesos ya que los medios solo buscan ocultar información importante porque no les conviene que sepamos ciertas cosas y nos muestran contenido totalmente diferente al real o ocultan mucha información, con el Pasquín podemos enterarnos de las cosas como realmente son, nos podemos dar cuenta que los medios manipulan la información un ejemplo es Colombia.

    Victor Stiven Romero
    Gestion Empresarial
    1003 J.M

    ResponderEliminar
  102. La historieta refleja lo importante que se han convertido los medios de comunicacion, ya que aun siendo amarrillistas y falsos, la gente los aprueba y creen en todo lo que dicen sin necesidad de informarse más sobre el tema o noticia ya que estos medios al tener un gran poder sobre nuestra sociedad, de cierta manera nos han manipulado haciendonos creer que ellos son los unicos que dicen la verdad, ya que de lo contrario ellos quedarian mal y seria como delatarse a si mismo; mientras que el Pasquín nos muestra la realidad de las cosas haciendonos salir de la ignorancia y estar conformes con una "información" erronea o manipulada para el bien de los demas y no del pueblo.

    Natalia Lozano Gonzalez
    1002 J.M.
    Arte y Diseño

    ResponderEliminar
  103. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  104. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  105. Lo que nos quiere dar a entender la historieta es que no debemos de fiarnos o confiar al 100% de los medios de comunicación comunes, ya que no cuentan con la información verdadera y no lo cuentan de un punto de vista critico. Debemos de consumir mas medios de comunicación alternativos, ya que si cuentan con informacion verdadera y lo hacen entender con un punto de vista critico



    Edgar Cortes
    1003 jornada mañana

    ResponderEliminar
  106. Lo que nos muestra la historieta , es de cómo el país se deja llevar por los medios de comunicación comunes.
    Por qué la mayoría de los colombianos somos como los burros " solo vemos el camino que nos muestran".
    La historia nos refleja, de cómo nuestra sociedad se deja llevar por la primera noticia que vemos sin investigar, no se dan cuenta que los medios de comunicación comunes nos muestra falsedades,nos muestran lo que a ellos les conviene.
    En conclusión los medios de comunicación comunes , simplemente nos muestran lo que ellos quieren " puras mentiras ", y lo mejor es investigar por nuestra cuenta por medios alternativos y así darnos cuenta de lo que pasa a nuestro alrededor , la verdad de todo.




    Michael Stevan Castiblanco R.
    1003

    ResponderEliminar
  107. cesar santos 1003 JM

    la historia nos muestra lo que esta pasando en nuestro país desde hace mucho tiempo creemos lo primero que vemos los medios de comunicación nos manipulan y nos muestran lo que quieren que veamos.
    Tan alto es el grado de ignorancia que hay en nuestro país que no nos damos cuenta que nos ocultan todo la corrupción,mentiras nos oculta que es lo que pasa en la Guajira la gente se muere de hambre y no les importa.Ellos están a favor del gobierno la gente con poder.

    Lo que nosotros podemos hacer es investigar en fuentes alternativas y darnos cuenta de que es lo que esta pasando en nuestro país y reflexionar tal vez con ello le bajemos a la ignorancia

    ResponderEliminar
  108. Lo que nos da a entender este post es que los medios de comunicación nos da información errónea o informacion médiocre . Este post nos ayuda a en tender la necesidad de entender que no nos debemos confiar en los noticieros más comunes ni en las emisoras más frecuentes debido a que estos metodos de comunicacion nos dan una mala información.
    Por consecuencia de nuestra ignorancia y falta de investigación no nos informamos debidamente ni consultamos como se debería hacer diariamente
    A esto le damos como conclusión que debemos investigar e indagar sobre temas de la vida cotidiana
    Heydi Díaz
    1003 J.M
    Énfasis Gestión Empresarial

    ResponderEliminar
  109. Lo que nos quiere mostrar está caricatura es como la mayoría de medios de comunicación están comprados por gente más importante que no quiere que la población se enteré de cosas que hacen, también nos deja como enseñanza no creer todo lo que dicen, sino también investigar para tener un propio punto de vista.

    Ana María Fonseca
    1003
    Gestión de empresas

    ResponderEliminar
  110. En el anterior pasquín, nos habla de una realidad en la que nadie se da por enterada, en la cual nos dejamos engañar. Teniendo en cuenta la situación actual del país, podemos decir que hay opiniones dividas, las cuales en su mayoría son manipuladas por los medios de comunicación tradicionales; es por ello que el PASQUÍN puede ser una herramienta alternativa para dar una opinión diferente, permitiendo así informar los sucesos que están pasando en un segundo plano. Los medios de comunicación buscan ya sea por conveniencia o favoritismo informarnos sobre noticias, en donde muchas veces ocultan información importante.
    Gisell Camila Delgado Hoyos
    Gestión Empresarial
    1003

    ResponderEliminar
  111. Por medio del pasquine, nos enseñan una realidad, que nadie se da cuenta y que nadie quiere notar.....Con la situacion actual de nuestro pais, podemos notar que los medios de comunicacion son manipulados,pero con el pasquini podemos tener mas informacion, estar mas comunicados de lo que esta pasando realmente en el mundo que vivimos, porque no siempre los medios de cumunicacion como: Caracol, El tiempo, RCN, nos muestran lo que en realidad pasa, si no solo lo que les favorece..Y muchas veces ocultan la informacion importante..

    Karen Tatiana Zubieta Bello
    1003 J.M

    ResponderEliminar
  112. Los medios de comunicación por lo general nos muestran una cara muy por encima de lo que están siendo las verdaderas crisis o situaciones en el país, es importante no confiar en su totalidad de algunos datos que nos informan ya que en muchas ocasiones ocultan la información que para ellos no les convienen, solo buscan el entretenimiento de las personas para que no se fijen, determinen o interactúen con respecto a lo que pasa.

    Los medios de comunicación mas importantes no deberían esconder la información al pueblo debido a que estos medios influencian a las personas, para muchas son medios confiables ya que se informa de lo que pasa a nuestro alrededor, pero ¿realmente nos dan una información de utilidad?.

    En mi opinión los medios de comunicación cada vez nos vuelven mas diferentes ante distintas circunstancias, por ejemplo, en la noticia como tal no se dan detalles de alguna tragedia, esto nos lleva a preocuparnos por el tiempo que dure la noticia, y eso si nos impacta; a lo que quiero llegar es que no me siento conforme con la poca información que dan y aparte de esto vuelven la farándula y el chisme algo más importante que todas las crisis que ha vivido el país y me pregunto ¿somos conscientes de esto?.

    Los medios de comunicación siempre aumentan el número de espectadores con cualquier chisme barato y es que también tenemos la culpa de esto porque nos estamos dejando manipular y les damos el gusto de que ellos sigan creciendo junto informacion mediocre por eso deberíamos darle la importancia necesaria a los medios de comunicación alternativos, como lo son el pasquín.

    “No coma entero, piense críticamente”, dese cuenta de lo que pasa a su alrededor, de cómo funcionan los medios de comunicación hegemónicos.

    Indague en sitios confiables la información que necesita, desconfíe de lo que la televisión le vende, tenga en cuenta que la información que le transmiten es la que a ellos les conviene, no a usted.

    El pasquín es un medio confiable donde realmente nos podemos informar de lo que pasa ya que las personas son quienes interactúan y nos cuentan desde su punto de vista critico como ciudadanos o personas relacionadas con las situaciones distintas situaciones que se presentan a diario, ya sea discriminación, corrupción, guerra, daños ambientales, crisis económica, indiferencia, negligencia, etc.

    Nada mejor que confiar en la palabra de alguien que realmente ha vivido estas circunstancias o ha tenido relación con las personas que las han vivido, es muy importante tener en cuenta que las personas que quieren comentar críticamente las situaciones son personas que no tienen la necesidad de mentirle al pueblo ya que solo busca la verdad y el bien para nosotros, otra forma de informarnos de una manera segura para que podemos intervenir y lograr un cambio.

    También es importante saber que es anónima la opinión de cualquier persona, se da el derecho de opinar y contarnos lo que pasa con toda la libertad, esto es bueno para que de esta manera las personas se animen a no quedarse callados y para que nosotros como espectadores no vivamos en un engaño continuo.

    Silbana Ortiz Atahualpa.
    Gestión Empresarial.
    1004.

    ResponderEliminar
  113. El pasquín nos da a entender sobre información falsa que tiene algunos medios de comunicación, lo cual nos hacen creer que es cierta,que nos dejamos manipular de lo que dicen en televisión o en otros medios de comunicación. El pasquín nos da a entender sobre la realidad en la que vivimos mucha gente, que dejamos que nuestra mente este llena de mentiras de lo que ocurre en el pais o en la actualidad y lo que nos da a preguntar¿porque nos dejamos llevar de tantas palabras falsas, porque no averiguamos la realidad por nosotros mismos? por eso es que vivimos en una realidad llena de corrupción, de gente falsa que nos engaña día a dia, lo que cada vez provoca problema a nivel del país. Para eso podemos opinar, debatir, argumentar nuestras ideas saber lo que en realidad dice la gente, y asi dejar en las personas expectativas buenas sabiendo que nosotros mismos podemos ser informantes y cambiar percepciones falsas por una realidad sin mentiras.

    la gente tiene el poder de la opinión y de la critica, la opinión sobre información que da los medios de comunicación y la critica porque decimos lo que no esta bien y lo que hay que cambiar.Para eso dialoguemos para hacer enterar a la gente la información que siempre escucha y que uno mismo puede cambiar esa información hasta que sea valida y así cambiar la nueva alternativa comunicativa y no vivir en un país corrupto y mentiroso.

    Jhonatan Galindo Ortiz
    Arte y Diseño
    1001

    ResponderEliminar
  114. Los medios de televisión aparte que nos ocultan cosas nos distraen con otras ¿Por qué nos ocultan cosas? por que las noticias cuando son importantes de desfalcos o robos al estado las minimizan con otras noticias que no son tan importantes por ejemplo: los robos de odebrecht dan poca información, los escándalos o los robos de la policía y abusos de la autoridad no los transmiten

    Duquino Moreno Danna
    Gestió´n empresarial
    1003

    ResponderEliminar
  115. Los medios de comunicación solo expresan lo que creen importante, censuran la libertad de expresión y nos brindan información errónea o escasa el pasquín nos quiere mostrar a ir mas halla de lo que podemos ver como problemáticas a nivel mundial entre otros, nos distraen con eventos deportivos o nuevos inventos, si salimos a ver el mundo nos enteraremos de lo que en verdad sucede.

    Juan Quintero

    1002

    Arte y diseño

    ResponderEliminar
  116. Los medios de comunicación hoy en día han tomado cierta relevancia a nivel mundial y han movido masas con las distintas fuentes,temas y características que va presentando alrededor de los años donde se maneja información de todo tipo que la comunidad interpreta a su manera y llega a ser polémica o no en caso de medios de comunicación tales como las noticias y la radio medios veteranos actualmente por debajo del internet,donde deducen acerca de las noticias del momento pero no en su totalidad escondiendo cierta información confidencial al televidente o oyente con la intención de confundirlo o mentirle de la forma más discreta posible mientras que la verdadera noticia transcurre de forma distinta.
    Por el lado del pasquín es un medio alternativo del cual las noticias fluyen de la manera correcta a cada individuo haciendo que caigan en cuenta de la realidad la cual los medios de comunicación les guardo por determinado tiempo, en el pasquín la gente se puede expresar de forma libre y directa respecto a un tema y empiezan a tomar en cuenta que las noticias y la radio son un Fraude.
    Kevin Avellaneda
    Gestión Empresarial
    1004 JM

    ResponderEliminar
  117. Los medios de comunicación en este tiempo antes tomado a todo el mundo antiguo tomado prácticamente nuestra vida entera ya que día a día vemos cómo "informan" mediocremente lo que está pasando en el mundo y en nuestro país ya que solo muestran lo que les conviene no muestran en realidad todo lo que pasa y una parte de lo que muestran es para dar lástima y pues si digo que es muy triste lo que está pasando pero no muestran todo lo que verdaderamente pasa no muestran las cosas como son y la verdad esto va a influir mucho en el pensamiento de los jóvenes y más lo pequeños pues que no muestran como roban y la gente sigue creyendo que nada está pasando y la mayoría de veces se escusa en construyen parques y eso pero si se va dinero en esto pero no todo que hacen con el resto con lo que supuestamente dicen que se va para algunas funciones, lastimosamente se lo roban con excusas baratas creyendo que toda la población va a creer esto y pues no es así ya hay bastante gente que ya no les cree ya no está dispuesta a seguir segada por patrañas de las personas que hacen está cortina de humo para según ellos "ayudar" y la verdad es muy triste si pero nosotros mismos y me incluyo ocasiónamos esto y respondiendo la pregunta de que si somos corruptos pues la verdad digo que si porque cuando callamos así opinemos distinto estamos diciendo al callar que esto está bien que robar mentir infringir leyes está bien y claro que no está bien pero si nos quedamos callados y no decimos nada estamos apoyando esto y eso nos hace parte del montón osea la corrupción y esto también lo hacen los medios de comunicación.
    Hace poco escuché un comentario que decía " cuando la gente mata y roban (los ladrones) lo hacen porque no tiene recursos y esto es algo estúpido no nos podemos y no se pueden escudarse en qué porque no tiene recursos can a matar uno tiene que aprender a luchar por lo que quiere no robando ni matando ni manchándose las manos de sangre ajena este comentario me pareció muy idiota ya que hay gente que tiene dinero y aveces mucho pero están posteadas en una cama con enfermedades muy graves estás personas desearían estar luchado por lo que más quieren no porque no nacimos en cuna de oro ni en un estrato muy alto deben matar y robar deben luchar por lo que quieren por tener una vida luchar por estudiar o trabajar, la corrupcion la vivimos día a día cuando digamos nos quedamos callados antes un robo o algo tan pequeño como la copia de una evaluación por eso cambiarlos hacia sea con lo más mínimo desde adentro desde nuestros hogares y en nuestro colegio y no callemos cuando veamos que algo se está haciendo mal o alguna injusticia.
    Siempre digamos lo que no nos parece así sea erróneo y no nos quedemos solo con lo que nos ofrecen los medios de comunicación siempre busquemosmas indagemosmas así sea muy pequeño o muy absurdo lo que esté pasando pero por muy pequeño que sea el cambio será más grande, el cambio empieza por nosotros no dejemos que las pequeñas oportunidades se vayan hagamos el cambio y empecemos por nosotros mismo y con la gente que convivimos a diario


    María Valentina Monroy Escandón
    1001 JM
    Arte y diseño

    ResponderEliminar
  118. La historieta nos muestra como lastimosamente los medios de comunicación nos mienten y nos cuentan historias erradas quitándole la importancia a las noticias de mayor interés.

    Stephany Michelle Leal Goliat
    1001 JM
    Arte y diseño

    ResponderEliminar
  119. La historieta nos habla de la problemática actual que vive nuestro país con respecto a los medios de comunicación amarillistas que nos muestra una falsa idea de lo que sucede en nuestro territorio mostrándonos la superficie de los verdaderos problemas que vivimos día a día.
    Esto surge ya que al gobierno no le conviene mostrar toda la realidad de lo que pasa porque perderían control sobre el pueblo y se crearían grandes enfrentamientos por lo tanto prefieren tenerlo de una forma "ignorante" y esconder lo que realmente sucede.
    También nos habla fe otras formas alternativa as de medios de comunicación como lo es el pasquín; una forma de expresión en anonimato que hace el pueblo para mostrar a los demás lo que realmente sucede como por ejemplo en los gragfitis que encontramos en la calle son una forma de pasquín, otra podría ser volantes o carteles que muestran otros puntos de vistas de la situación que se vive hoy en día

    Juan Manuel Sanchez
    1001
    Arte y Diseño

    ResponderEliminar
  120. MARÍA PAULA MOLINA HERNÁNDEZ
    ARTE & DISEÑO
    1001
    JM

    Buen Día,

    Aquí podemos evidenciar la debilidad mental y poco crítica en la que nuestra sociedad vive. Nos enseñan una cara del conflicto y es ley ya sea por quien lo dice o por el medio en el que se desarrolla, nos acomodamos, nos satisfacemos con la primera versión que nos vomitan en la cara (digo que nos vomitan porque ya no importa las pirañas amarillistas o sensacionalistas que nos tiran información falsa o fabricada para beneficio propio) y no nos permitimos ahondar e investigar. Siempre se ha querido disfrazar la realidad con fraudes. Así como se ha transformado la democracia y lo político en Colombia hasta convertirse en una estrategia política; en una sociedad manipulada por los medios de comunicación engañosos.

    Esas personas que salieron de su estado de confort a luchar con amor por nostrxs andan desparecidxs.

    La violencia ha devorado nuestras raíces...

    ResponderEliminar
  121. Aquí podemos ver que los medios de comunicación tienen mucho poder sobre la sociedad, las noticias tienen demasiada falsedad, la comunidad las cree y además las consume a diario, esto es porque los noticieros han ganado credibilidad a través del tiempo lo que les da poder de crear todo tipo de noticias falsas y estos medios impiden a toda costa que alguien diga lo que verdaderamente está pasando y esto no les conviene.

    Marwant Daladiert Gonzalez.
    1001.
    Arte y Diseño.

    ResponderEliminar
  122. En esta caricatura se puede ver como los principales medios de comunicación de Colombia nos engañan dándonos noticias falsas y nosotros quedando engañados ya que nos ocultan toda la verdad debido al poder que tienen estos medios.

    Andres Felipe Casallas
    1004
    administración empresarial

    ResponderEliminar
  123. Aquí podemos observar que los medios de comunicación solo nos mienten y no nos muestran la verdadera revalidad en la que vivimos.
    Porque a ellos solo les conviene mostrar lo que a ellos les parece interesante mas no lo importante.
    Por eso nacen medios como el Pasquín que nos muestran las cosas que los medios hegemonicos no nos muestran.
    A pesar de que existe la libertad de expresión.

    Juan Andres Castellanos
    1004
    Gestión Empresarial

    ResponderEliminar
  124. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  125. Lastimosamente los medios de comunicación tienen controlado a la población ya que solo nos muestran lo que les conviene y no muestran la verdad esto es apoyado desde mi punto de vista por el gobierno y por eso la gente se esta aburriendode este pais de esta capital.
    Jorge ovan vega perez
    1004

    ResponderEliminar
  126. En mi opinión los medios comunicación son como una empresa o un conjunto de sociedades que solo quieren llamar la atención de la población para meterles en la cabeza muchas mentiras para solo beneficio de estas.Los medios de comunicación solo quieren meternos cosas sin fundamento,muchos de nosotros se han dejado llevar por esto por solo información publicitaria que en este país solo sirve para robar y estafar. Estos medios de comunicación tienen una doble cara por un lado supuestamente cosas que nos beneficiaran y por otro lado una realidad totalmente diferente, para esto hay medios de comunicación alternativos que si nos hablan con información detallada y presida, nos hablan de la verdadera realidad y apoyo en grande esto ya que si tenemos derecho a una libre expresión.

    Esteban Sanchez
    1002
    Arte y Diseño

    ResponderEliminar
  127. Hay distintos medios de comunicación en los cuales puede uno llenarse de mas información distinta a la de los noticieros, para que así no se generen dudas; independientemente de juzgar los noticieros por la información que dan se debe tener en cuenta de que ellos están bajo un regimen y un mandato del cual ellos no pueden desobedecer. Cada uno es independiente de creerle a los noticieros o medios de comunicación colombianos. cada quien ve la realidad a su manera.

    Julian Orjuela
    1002
    Arte y Diseño

    ResponderEliminar
  128. A lo largo de la historia, los principales medios de comunicación se han encargado de dar una visión parcial del panorama nacional y es nuestro deber como jóvenes no quedarnos con solo un lado de la historia sino ir mas allá. The pasquín es una nueva alternativa de información que contribuye a adquirir nuevos y mas completos puntos de vista sin necesidad de quedarse en el mismo punto que demanda las tradiciones del país.
    Santiago Ropero 1002

    ResponderEliminar
  129. Los medios convencionales sólo muestran lo que ellos quieren mostrar, lo que les conviene. Dejando de esta manera a las personas con una información a medias o directamente sin información. Debido a esto surge el pasquín, con la intención de contar lo que no cuentan los medios hegemónicos; medios alternativos de libre expresión sin que haya represalia alguna, hablando desde el anonimato.
    Por eso son importantes los medios alternativos, para poder informarnos (y poder informar) sobre la verdad que no cuentan en otros lados.
    ¿Qué quiero contar yo con mi pasquín?
    Me gustaría ayudar a generar conciencia sobre lo mal que están los ideales del feminismo moderno, es un término que se ha distorsionado tanto que ya ha perdido todo el significado original.

    Emily Muñoz
    1004
    Gestión Empresarial

    ResponderEliminar
  130. No es bueno para la sociedad tener una corta visión de la realidad nacional puesto que si esto llegase a ocurrir, las personas únicamente se quedarían con una información superficial y no indagarían mas allá. Es importante no comer entero, es decir siempre cuestionar la veracidad de las cosas y si la información que no esta brindado el medio de comunicación sea es clara y concisa; a su vez debemos conseguir información por nuestros propios medios para que de esta forma nuestro panorama sea mucho mas amplio y tengamos una posición critica con mejores fundamentos.
    Pablo Alberto Arias
    1002

    ResponderEliminar
  131. los medios de comunicación son diferentes ahí de diferentes tipos y ahí algunas que cubren la inseguridad de las cuidad y los políticos y que mejor manera que verlo yendo a la cuidad mirando con ojos propios los problemas económicos problemas de la población en fin en todos los aspectos pero ahí unas que nos informan de manera correcta ahí medios de comunicación alternativos que no nos mienten y nos mantienen informados

    ResponderEliminar
  132. Siempre nos han enseñado lo que para ellos es mejor lo que mas les convenga sin importarles la realidad de lo que esta pasando en el país pasando por encima de las opiniones de los que ya han vivido dando le importancia a lo que de verdad importa

    1002

    ResponderEliminar
  133. Los medios de comunicacion es importante porque nos ayuda a comprender inmediatamente los hechos observado analizado en las panoramas de todo el mundo, y tambien entre lo actual y lo ocurrido para que se pueda tener a un mas informacion entre quienes buscan las noticas.

    Anyelis Carol Gonzalez Uriana
    1002

    ResponderEliminar
  134. Los medios de "comunicación" con más espectadores y aceptación son aquellos que nos dan una verdad a medias una noticia desde un punto de vista erróneo guiado por intereses corruptos, aquellos medios de comunicación poseen tanta relevancia por el desinterés y el gran nivel de pereza que le genera a los espectadores investigar, informarse sobre las problemáticas que actualmente nos afectan en gran medida a todos, por la conformidad que en estos tiempos encontramos tan común, también pienso que los temas a los que más importancia les dan son aspectos innecesarios para el sano desarrolo de nuestra sociedad cómo lo son la farándula, por ejemplo: conocer la cantidad de exparejas que tuve un personaje publico genera más interés que conocer los motivos de la destrucción ambiental de nuestro territorio, Conocer el estilo de vida de la mascota de un personaje publico les genera más interes que el numero de muertes injustificadas por manos del gobierno, nuestra población investiga poco, comen completo, no se preguntan el "¿por qué?" de los sucesos y esto causa que cada día sean más relevantes temas sin ningún fin de bienestar común


    "el conocimiento es poder" pero ¿si el pueblo no quiere conocer? ¿que se hace con un pueblo que se conforma u opta por vivir en la ignorancia?

    El pasquín es un excelente medio de comunicación ya que aporta información VERÍDICA por medio de testimonios que realizan de forma anonima nuestra gente, personas que como usted y yo adoptamos este territorio como "hogar" personas que a diario observan y viven las problemáticas que actualmente se presentan e impiden un buen desarrollo, personas cuyo único fin es concientizar, informar para que por medio de la unión se pueda generar un cambio en nuestra sociedad, estos medios de comunicación son los que deberian generar interes y relevancia


    DARYANA ALEJANDRA GARCÍA ACOSTA

    1003

    ResponderEliminar
  135. esta historia nos contó sobre la importancia de los medios alternativo es algo importante ya que es bueno saber la segunda versión de la historia , y no solo aferrarnos a lo que nos dan , es buena idea saber que existen persona que no ser quedan con el pedazo sino que quieren saber mas y que quieren sacarlo informar para que por medio de la unión se pueda generar un cambio en nuestra sociedad, estos medios de comunicación son los que deberían generar interés y relevancia claramente la comunidad esta conformada por los noticieros,también podemos entender pasquín es una muy buena herramienta de comunicación ya que nos muestra la realidad de nuestra vida cotidiana.



    ximena Gutierrez Bernal
    1005

    ResponderEliminar
  136. Los medios de comunicación tienen gran influencia en las personas por lo cual es posible decir que el gobierno los tiene a una margen donde solo pueden mostrar los beneficios y cosas buenas que suceden,por ello en lo que se supone que es trágico realmente solo es una muy pequeña parte de todo lo que realmente esta pasando en el país,por lo tanto es lamentable ver como el gobierno tiene el control hasta en ellos...


    Leidy Manuela Chavarro Suarez
    1004
    Gestión empresarial

    ResponderEliminar
  137. lo que muestra la caricatura y nos da a enseñar es que los medios de comunicacion nos mantienen mal informados ya que nos ocultan toda la verdad y tapan varias noticias con cosas mas suaVes por eso hay que buscar otros medios alternativos ya sea EL internet que tiene menos censura que un noticiero

    Kristian Dario Gomez Rodriguez
    1004
    Gestion Empresarial

    ResponderEliminar
  138. No es para sorprenderse desde hace mucho tiempo se han estado controlando la noticias no solo en Colombia sino a nivel mundial es un problema claro pero un mayor problema es la población quien ciegamente no se cuestiona nada al igual que con los casos de uribe por ejemplo con mas de 100 testigos que fueron desapareciendo aun hay gente que lo sigue ciegamente no digo que si sea corrupto o algo asi pero si hay algo raro en ello el problema mas grande es la ignorancia y la indiferencia de la población quien sigue esto como si de ganado se tratara el primer paso para cambia un pais,un sistema comienza desde el pueblo.


    Manuel Moreno
    1004
    Gestión Empresarial

    ResponderEliminar
  139. Todo esto es verdad ya que las personas solo piensan que están informadas por medio de la televisión y creen todo lo que ven y escuchan por medio de las noticias viendo que tapan la verdad detrás de un telón de mentiras para manipular a los televidentes

    ResponderEliminar
  140. los medio de comunicacion hablan muchas cosas que no que nos son las verdades que pasan en colombia se ponen hablar sobre otras cosas y ocultan toda la verdad que pasa en colombia la unica forma de saber todo lo que pasa es salir a informase de lo que pasa en la cuidad

    juan pablo castillo casallas
    1004
    Gestion empresarial

    ResponderEliminar
  141. Desde mi punto de vista, la historieta realizada es realmente muy buena, y se da a entender de manera muy clara la información.

    Los medios de comunicación, informan de manera incorrecta, lo cual no es bueno para ninguno de nosotros, ya que estamos creyendo absolutamente todo lo que nos dicen, sea cierto o no.
    Para esto existe una solución, que es informarnos por los diferentes medios, teniendo la certeza de lo que nos dicen allí, es totalmente verdadero.
    Tampoco debemos conformarnos con solo ''Redes sociales'', también salir y darse cuenta de como son las cosas, darse cuenta de la realidad, abrir los ojos. El cambio comienza desde nosotros mismos.
    Shirly Paola Murcia
    Curso: 1003
    Énfasis: GESTIÓN EMPRESARIAL.

    ResponderEliminar
  142. Lo que nos muestra esta historieta es la manipulación de los medios de comunicación, los cuales nos dan información errónea o de por si falacias, ocultando la verdad para controlar a la población, aunque tampoco es motivo para sorprenderse esto se lleva haciendo seguramente desde mucho tiempo atrás, mostrando noticias "creíbles" a un publico ignorante, ya que este es un medio que influencia a la sociedad y seguramente todo lo que vemos por la televisión lo creamos por falta de conocimiento o poca información del tema.
    Ejemplos:

    -falsos positivos
    -corrupción
    -todo tipo de falacias, etc.

    ya hablando del PASQUÍN es seguramente uno de los mejores medios de información que hay, ya que la gente puede expresarse libremente, presentando su punto de vista critico sobre algún tema en especifico en el anonimato.

    Fabio Esteban Diaz Guzman
    1003
    Gestión Empresarial

    ResponderEliminar
  143. Esta historieta muestra la realidad de la comunicación utilizada en nuestro país Colombiano. La comunicación por lo general da información con variaciones de mentiras, ocultándonos así la realidad de los diferentes hechos.
    Nos impide desarrollar un pensamiento critico y libre, ya que estamos en una sociedad ignorante y llena de ideologías colectivas y mientras esto siga sucediendo, seguiremos en el engaño y demostraremos que no somos capaces de obtener paz y verdad en nuestra patria.
    No obstante, el PASQUIN es una herramienta que nos entrega realidad y facilidad de entendimiento ante los diferentes hechos o problemáticas, es un ejemplo para que nosotros podamos pensar de una forma mas coherente, para que nos incentivemos a querer informarnos mas sobre diferentes temas, para así lograr llegar a una verdad o simplemente a una conclusión.
    Como jóvenes debemos investigar, escuchar y aprender a tener un pensamiento critico para defender la verdad y destruir las mentiras diarias en nuestro pueblo.
    Karen Daniela Jimenez Peña
    Gestión empresarial
    1003J.M

    ResponderEliminar
  144. En la historieta El Pasquin ,nos muestran la realidad de los medios de comunicacion,las mentiras que nos cuentan y nosotros nos las creemos,acausa de esto vivimos en la ignorancia,no sabemos que esta pasando en realidad y ellos, no nos cuentan la verdad ¿ por que? simplemente no les conviene y prefieren callar la opinion que tienen otros..

    Al contrario El Pasquin nos dice la verdad ,nos informa correctamente,nos muestra la realidad de lo que sucede a nuestro alrededor, ¿los medios alternativos son importantes? por supuesto que si,ya que necesitamos noticias concretas que nos cuenten con pelos y detalles lo que sucede.
    Devemos darnos cuenta de esa clase de mentiras investigar mas y no confiarnos tanto en lo que dicen esa clase de medios de comunicacion.

    Sara Maria Aguja Garcia
    Arte y Diseño
    1002 J.M

    ResponderEliminar
  145. En una país donde la corrupción, la falta de honestidad, la maldad y la necesidad de algo, hace que gente con un mínimo de poder sobre los demás pueda manejar o manipular a su acomoda cualquier cosa, por un beneficio propio o el de algunos pocos, manipulando así los únicos medios de comunicación que la mayoría de gente conoce. Alteran, manipulan y cambian las noticias a su acomoda dejando que la gente del país vea lo que ellos quieran y no lo que verdad está sucediendo. Frente a este problema surgen los de medios de comunicación alternativos los cuales buscan promover el anonimato y la libertad de expresión buscando que la verdad salga a la luz sin ser manipulada.
    En el pasquín de Rick and Morty muestran por medio de una historieta lo mencionada anteriormente y trata de mostrar la verdad sobre los medios de comunicación habituales y sobre el poder que tienen estos.
    Los gobernantes y la gente con poder reprimen lo que verdaderamente está pasando en cuanto a la situación del país y dejan ver solo lo que les conviene a ellos, también utilizan los medios de comunicación para hacer propagando a beneficio de sus partidos políticos entre otras cosas.
    Andres Arango Parrado
    Arte y diseño
    1002 J.M

    ResponderEliminar
  146. En la critica vemos que los medios de comunicacion no nos dan la informacion completa de lo que pasa en el mundo si no hasta cierto punto haciendo que el espectador se confunda y prefiera buscar otros medios como lo es el pasquin por medio por el cual la gente se puede expresar libremente desde su punto de vista desde la verdad de todo

    Tatiana gomez pinilla
    1004
    Gestion empresafial

    ResponderEliminar
  147. lo que nos da a conocer la historia del pasquín es que los medios de comunicación nos informan pero no siempre nos dicen la verdad nos ocultan información que no les conviene que salga al aire por que los tienen intimidados o les dan plata para que esa información que es tan importante para todas las personas nuca la sepamos y es por eso que nunca nos enteramos de lo que pasa en el país esto pasa con todos los medios de comunicación del país esas son las consecuencias de la corrupción la corrupción esta presente en todos los lugares del país por que nadie es capas de hacer algo honestamente lo mismo pasa el el gobierno casi todas las personas que están dentro del gobierno son corruptos y ha si es que algunos llegan a la precedencia entonces esto non encella que tondos tenemos que buscar otros medios para informarnos mejor y no vivir en la ignorancia , a no confiar en los medios de comunicación porque la mayoría están corruptos y no nos dicen la verdad o los oyentes.
    JULIAN DAVID RODRIGUEZ CORTES
    1002 J.M
    ARTE Y DISEÑO

    ResponderEliminar
  148. Juan Pablo odríguez moraleM24 de febrero de 2019, 12:29

    lo que nos da a conocer la historia es que la comunicación nos da una información incensada e incorrecta por que no nos da una información completa y concreta por eso hay que buscar en otros medios de comunicación, que si nos dé una información verdadera y sin tanta sencura como lo es el la televisión

    JUAN PABLO RODRÍGUEZ MORALES
    1004 J.M
    GESTION EMPRESARIAL

    ResponderEliminar
  149. Los medios alternativos de comunicación no nos sirven en realidad debido a que la información que nos proporcionan es nublada y para nada concreta, información que tiene como fin mostrarnos falsos héroes o inculpar en algunos casos personas inocentes. la cuestión es saber cual es el fin de todo esto quizá es encubrir las acciones del verdadero villano el personaje televisivo que lo único que quiere y les favorece es que los ciudadanos sigan con los ojos vendados sin saber lo que pasa a sus espaldas es tiempo de ser mas críticos con la información que se nos da tenemos derecho a saber que pasa en nuestro país. Valentina Perdomo 1004 JM Gestion empresarial

    ResponderEliminar
  150. los medios de comunicación nos sirve mucho para informarnos sobre lo que esta pasando. como en las noticias que nos facilita enterarnos de lo que esta sucediendo sabiendo que no nos cuentan todo, así nos dejamos creer. y no cuestionamos lo que dicen, dejamos pasar las cosas por que sentimos que no nos importa los demás. y no nos informamos mas a fondo para no quedarnos en una parte que ni se sabe si es verdad o no.
    vemos como nos informan mediocremente lo que esta pasando solo muestran lo que a ellos les conviene y a veces nos ocultan lo mas importante.

    LEIDY YULIANA SANDOVAL MUNEVAR
    1004
    GESTIÓN EMPRESARIAL

    ResponderEliminar
  151. Los medios de comunicación, solo nos muestran lo que ellos quieran que nosotros sepamos. Cubren a los políticos para que ellos simplemente se llenen de plata o simplemente cubren una noticia con una mas importante que perjudica al país.
    Se habla del pasquín como un uso alternativo, que la verdad es algo muy interesante y es una manera de derribar la mafia que esconden los medios de comunicación.

    Santiago Rosas Duran
    1004
    GESTIÓN EMPRESARIAL

    ResponderEliminar
  152. Los medios de comunicación se centran en mostrar noticias irrelevantes, y nos mantiene a ciegas de la realidad que se vive con el fin de controlar masas, esto para mantener a la sociedad sometida, por otro lado están los medios de comunicación alternativos que se centran en una posición imparcial y tiene como único fin informar la realidad en la que vivimos, pero estos son censurados ya que hoy en día no existe la libre expresión no solo hacia estos medios sino en general no existe dicha libre expresión para la población .
    Así que tenemos que pensar un poco más como nos vamos a informar de la realidad que se vive.
    Valentina Murcia.
    1004.
    Gestión empresarial.

    ResponderEliminar
  153. creo que pasquín es una forma de decir que no siempre los medios de comunicación nos dicen la verdad y tampoco nos informan y censuran lo que sucede el día a día ,por esa razón existen medios alternativos como lo son el tiempo blu radio w radio entre otros que informan lo que esta pasando en el mundo
    manuela jimenez ovalle
    1002
    ARTE Y DISEÑO

    ResponderEliminar
  154. El pasquín nos enseñan a ver el mundo como realmente es, los medios de comunicación buscan acomodar la información a su beneficio, a su manera, y a la forma de ellos, para seguir engañándonos, ya que esta información esta controlada y censurada por los mismos medios.

    ResponderEliminar
  155. Lo que nos quiere dar entender la caricatura Es que los medios de comunicación no muestran la realidad como es, Sino que nos la muestran como ellos Quieren que nosotros lo veamos ya que los Medios de Comunicación son Controlados por el Gobierno, por eso hay que informarse por otros medios de Comunicación como el periódico que nos muestran lo sucedido sin censura.

    Andres Felipe Vela Rodriguez
    1004
    Gestión Empresarial

    ResponderEliminar
  156. los medios de comunicación según las viñetas nos dan a entender que son engañosas cubriendo tal parte de una noticia en especifico dejando curiosidad al espectador haciendo que el recurra a medios alternativos como lo es el pasquín medio por el cual la verdad tiene que medir la forma de expresión de cada individuo y como toma cierto tema etc
    maikol becerra
    gestion empresarial
    1004

    ResponderEliminar
  157. Lo que relata el pasquip es verdad todos los medios de comunicación lo único que hacen es censurar las noticias y contar lo que ellos les convenga de tal forma que mantienen al pueblo con los tapados

    ResponderEliminar
  158. El pasquin ayuda a que nos demos cuenta de las verdaderas noticias ya que los medios de comunicación ocultan las verdaderas noticias al público y muestran lo que ellos quieren . Ellos manipulan la información a su antojo
    María Angélica Fonseca Acevedo
    1002
    Arte y diseño

    ResponderEliminar
  159. el pasquín nos ayuda a darnos cuenta de en las mentiras que estamos cayendo todos los días con los medios de comunicación como las noticias, periódicos, radio, etc. esto nos abre los ojos a una nueva visión de lo que estamos viviendo, ya que nos cuestionamos ¿es real lo que estamos viendo? ¿es real lo que sabemos sobre esto o aquello? eso, en mi opinión es lo que el pasquín representa y quiere dar a conocer, a que investiguemos y no solo nos quedemos con lo primero que encontremos sino a buscar nuevas fuentes alternativas que nos ayuden a completar esa visión que tenemos de todo.
    Daniel Fajardo Gonzalez
    1002
    Arte Y Diseño

    ResponderEliminar
  160. El pasquín nos muestra como los medios amarillistas nos dan noticias erróneas o nos distraen con noticias irrelevantes, y lo peor es que las personas no se empeñan en investigar más allá de lo que dicen en los medios, solo se conforman con lo que escuchan.La reflexión es a no dejarse engañar por todo lo que dicen los medios amarillistas.

    Jimmy Alejandro González
    1002
    Arte y Diseño

    ResponderEliminar
  161. El pasquin nos muestra que es te es utilizado para hacer que las personas crean en algo que los medios de comunicacion quieran dar a conocer, pero esto no es muy bueno ya que esto casi siempre da ideas que no son y hace que la jente crea en algo que no es cierto, y es to lo llevan haciendo desde hace mucho tiempo y por eso es que el pais esta como esta

    Santiago Florez Cano
    1002
    Arte y Diseño

    ResponderEliminar
  162. Pienso que esta caricatura deberíamos verlo todos los colombianos, y quitarles la ceguera de algunas personas que aun creen en los medios de comunicación y las mentiras que les meten en la cabeza


    Andres Steven Gonzalez
    1006
    Biotecnología

    ResponderEliminar
  163. Los medios de comunicación únicamente nos muestran noticias irrelevantes, ocultando lo que verdaderamente es importante. Como su único objetivo es mantenernos menos informados para que cada ve seamos más y más ignorantes, que sea un pueblo que se deje manipular por un gobierno absurdo. Porque no quieren que nosotros opinemos libremente acerca de la situación que vive el país día a día sin que pidamos justicia sobre todos los actos corruptos que realizan a nuestra espalda.

    Por otro lado los medios alternativos son útiles ya que son una herramienta importante para darnos una información coherente, realista y acertada sobre nuestro país, lo hacen de forma anónima o con testimonios de la vida real.

    Alexandra Gumán Manrique
    1004
    Gestión Empresarial

    ResponderEliminar
  164. Los medios de comunicación únicamente nos muestran noticias irrelevantes, ocultando lo que verdaderamente es importante. Como su único objetivo es mantenernos menos informados para que cada ve seamos más y más ignorantes, que sea un pueblo que se deje manipular por un gobierno absurdo. Porque no quieren que nosotros opinemos libremente acerca de la situación que vive el país día a día sin que pidamos justicia sobre todos los actos corruptos que realizan a nuestra espalda.

    Por otro lado los medios alternativos son útiles ya que son una herramienta importante para darnos una información coherente, realista y acertada sobre nuestro país, lo hacen de forma anónima o con testimonios de la vida real.

    Alexandra Guzmán Manrique
    1004
    Gestión Empresarial

    ResponderEliminar