jueves, 26 de julio de 2012


RASTREO DOCUMENTAL INDIGENISTA

CHICOS Y CHICAS EME
El reto ahora es rastrear como Sabuesos las noticias sobre poblaciones indígenas, durante el mes de Julio (día a día, del 1 al 31 de julio), en algunos de los medios masivos de información y comunicación (radio, televisión, Internet y periódico), teniendo en cuenta los siguientes descriptores:

 - Indígenas, territorio, conflicto, violencia, Colombia

Momentos de este Rastreo:
- Escoger un medio masivo de comunicación (RCN, Caracol, Prensa El Tiempo, El Espectador, Noticias Uno, sea  -radio o tv, Internet-) Las fuentes de prensa las encuentran también en las bibliotecas. 
- Buscar noticias día a día en el medio seleccionado.
- Leerla y observarla con atención.
- Elaboración del resumen de la noticia (entre 1 y 2 párrafos).
- Tematización: la tematización es el proceso de análisis desde las categorías que cada noticia genera. La tematización se hará con un mapa conceptual por cada noticia con las categorías identificadas. Recuerdan lo que hicimos con el video de JR, que lo analizamos bajo el marco de las categorías ética, política, cultural, afectiva y comunciativa; pues así deben hacerlo).

Por ejemplo:
- Actores
- Política
- Socio-cultural
- Económica

- Producción de un texto escrito ( Este será desarrollado en la clase en la última semana de agosto)

- Este trabajo será realizado por los grupos que se organizaron para hacer el proyecto de investigación; el resultado será colocado en la wiki, para poderlo sustentar.

Este trabajo es de astucia y con el compromiso de atreverse a pensar. Así que sean bien atrevidos y atrevidas.

2 comentarios:

  1. Hola, me interesé por este grupo ya que el mismo nombre de el nos muestra un mundo diferente y echo para jóvenes.
    quiero agregar que me gustaría tener el privilegio de contar con una maestra tan interesante y didáctica como esta, así que les recomiendo la aprovéchenla y disfútenlo...

    Recuerden que la investigación es un movimiento, una forma de vida... ^.^

    ResponderEliminar
  2. El tema que trata sobre los indígenas me parece muy interesante ya que trata de sobresaltar algunas fortalezas que tiene colombia, enfocarse en el tema de la política, socio-cultural, económico, en investigar algo tan fundamental como lo es la poblacion indigena, me parece que el objetivo de este trabajo es que nosotros nos demos cuenta lo maravilloso que es la poblacion indigena por todos los temas como cultural social económico etc..

    ResponderEliminar